abril 15, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

EN ENERO, VUELVE MONTEVIDEO DE LAS ARTES CON ENTRADA GRATUITA EN LA SALA VERDI Y EL CENTRO CULTURAL FLORENCIO SÁNCHEZ

Mauricio Conde by Mauricio Conde
1 octubre, 2018
in Eventos
0
0

Desde el 3 al 28 de enero, se presentan 11 obras de teatro nacional, seleccionadas en la 6ta. Edición del Programa de Fortalecimiento de las Artes.

El Programa de Fortalecimiento de las Artes organizado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, en coordinación con la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI), realizará su 6to. Festival de obras teatrales con las obras seleccionadas en el llamado 2017 del Programa de Fortalecimiento de las Artes. Se trata de 23 funciones que se llevarán a cabo entre el 3 y 16 de enero en la Sala Verdi y continúan del 23 al 28 de enero en el Centro Cultural Florencio Sánchez del Cerro, con entrada libre y gratuita.

El miércoles 3 de enero comienza el festival Montevideo de las Artes que irá hasta el domingo 28 de enero, dando lugar a una de las temporadas más tempranas de teatro en la región. Siendo uno de los pocos festivales de teatro que se realiza en verano, Montevideo de las Artes ha conseguido un alto nivel de adhesión, sumando a los fines de semana propuestas innovadoras. dentro de un programa integrador, accesible y democrático, en las mejores condiciones y con acceso gratuito.

La primera parte del festival se realizará en la Sala Verdi para luego trasladarse al Centro Cultural Florencio Sánchez del Cerro, con entrada libre y gratuita, como forma de descentralizar la propuesta cultural en Montevideo. En ambas salas se realizarán obras de mejora y mantenimiento a nivel de infraestructura y recursos técnicos.  Además, un ómnibus estará a disposición del público facilitando los traslados al Centro Cultural Florencio Sánchez.

Para esta edición, Montevideo de las Artes propone una grilla integrada con paridad de género, promoviendo nuevos espacios para la convivencia en igualdad, con espectáculos que van de la tragedia a la comedia, visitando desde los textos clásicos a los temas de actualidad que preocupan tanto a autores como a espectadores.

 

MONTEVIDEO DE LAS ARTES

PROGRAMACIÓN – ENERO 2018

 

SALA VERDI

Soriano 914, Tels. 29017453

www.salaverdi.montevideo.gub.uy

 

*Entrada gratuita, cupos limitados.

Las localidades se distribuirán por orden de llegada hasta completar la capacidad de las salas.

 

Miércoles 03 de enero, 21:00 h.

“YENN” Circo Tranzat

Dirección: Iván Corral

 

Jueves 04 de enero, 21:00 h.

“YENN” Circo Tranzat

Dirección: Iván Corral

 

Viernes 05 de enero, 21:00 h.

“AEROPLANOS” de Carlos Gorostiza

Dirección: Eduardo Cervieri

 

Sábado 06 de enero, 21:00 h.

“AEROPLANOS” de Carlos Gorostiza

Dirección: Eduardo Cervieri

 

Domingo 07 de enero, 16:30 h.

“LAS AVENTURAS DE SERAFÍN” (espectáculo para niños) de Patricia Fry y Claudio Dive

Dirección: Claudio Dive

 

Domingo 07 de enero, 21:00 h.

“PASOS LARGOS” de Maru Fernández

Dirección: Gerardo Martínez

 

Lunes 08 de enero, 21:00 h.

“PASOS LARGOS” de Maru Fernández

Dirección: Gerardo Martínez

 

Martes 09 de enero, 21:00 h.

“DÍA 16” de Federico Roca

Dirección: Alicia Dogliotti

 

Miércoles 10 de enero, 21:00 h.

“DÍA 16” de Federico Roca

Dirección: Alicia Dogliotti

 

Jueves 11 de enero, 21:00 h.

“EL PROFE” de Jean Pierre Dopagne

Dirección: Hugo Blandamuro

 

Viernes 12 de enero, 21:00 h.

“EL PROFE” de Jean Pierre Dopagne

Dirección: Hugo Blandamuro

 

Sábado 13 de enero, 18:00 h.

“FALTA GRAVE” de Lucía García

Dirección: Lucía García

 

Sábado 13 de enero, 21:00 h.

“LÚCIDO” de Rafael Spregelburd

Dirección: Marcel Sawchik

 

Domingo 14 de enero, 18.00 h.

“FALTA GRAVE” de Lucía García

Dirección: Lucía García

 

Domingo 14 de enero, 21.00 h.

“LÚCIDO” de Rafael Spregelburd

Dirección: Marcel Sawchik

 

Lunes 15 de enero, 21:00 h.

“LA INCAPAZ” de Carlos María Domínguez

Dirección: Cecilia Baranda

 

Martes 16 de enero, 21:00 h.

“LA INCAPAZ” de Carlos María Domínguez

Dirección: Cecilia Baranda

 

CENTRO CULTURAL FLORENCIO SÁNCHEZ

Grecia 3281 esq Norteamérica (Cerro) – Tel. 1950 8921

Boletería: Miércoles a domingo de 16 a 22 hs. Tel. 2311 9011

www.florencio.montevideo.gub.uy

 

*Entrada gratuita, cupos limitados. Las invitaciones se retiran en recepción de la sala hasta 10 minutos antes de la función.

*Cabe destacar que para todas las funciones en el Centro Cultural Florencio Sánchez saldrá un ómnibus una hora antes del espectáculo desde Sala Verdi (Soriano 914 esq. Convención).

 

Martes 23 de enero, 20.30 h.

“LÚCIDO” de Rafael Spregelburd

Dirección: Marcel Sawchik

 

Miércoles 24 de enero, 20.30 h.

“EL PROFE” de Jean Pierre Dopagne

Dirección: Hugo Blandamuro

 

Jueves 25 de enero, 20.30 h.

“LA INCAPAZ” de Carlos María Domínguez

Dirección: Cecilia Baranda

 

Viernes 26 de enero, 10.00 y 15:00 h. (dos funciones)

“ARADIA” de Rodrigo Spagnuolo (espectáculo para niños)

Dirección: Rodrigo Spagnuolo

 

Sábado 27 de enero, 21:00 h.

“DÍA 16” de Federico Roca

Dirección: Alicia Dogliotti

 

Domingo 28 de enero, 20.30 h.

“NI PAZ ALGUNA” de Sofía Etcheverry

Dirección: Marisa Bentancur

 

En Montevideo más de 6500 espectadores participaron del último festival de Montevideo de las Artes, en una ciudad con poco más de 1 millón y medio de personas se presentan más de 30 espectáculos de teatro por mes, la cantidad de producciones per cápita llama la atención fuera de frontera y el crecimiento de esta industria ha sido apoyado desde hace varias administraciones por las políticas departamentales de cultura. Más información en www.montevideo.gub.uy

 

ACERCA DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LAS ARTES

El Programa de Fortalecimiento de las Artes dedicado al Teatro, es organizado y financiado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Montevideo, en coordinación con la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI). Y apunta a la consolidación de políticas culturales, el fomento de la creatividad y la recreación de nuestra población, el incentivo al disfrute de los bienes culturales y la democratización de su acceso, sumando al crecimiento y mejor relacionamiento como sociedad y por ende contribuye a la profundización de nuestra democracia. Siendo dos de los objetivos fundamentales la descentralización de los espectáculos llegando a todos los rincones del departamento y la profesionalización del trabajo artístico.​

 

Imagen portada: Dia-16–360-(C) Alejandro Persichetti

 


 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 364 times, 6 visits today)

Relacionados

La Cumparsita 100 Años en Sala Verdi - Noviembre 2017 - Foto © Valeria Alvarez - Gabriel CortazzoLa Cumparsita 100 Años en Sala Verdi Festival de Cine Documental GlobaleFestival de Cine Documental Globale Uruguay – Entrada libre y gratuita Fernando Sicco - AquelloAquello – Fernando Sicco en Centro Cultural de España TohoraTohora – Se presenta en el Centro Cultural Goes. Búho Centro CulturalBúho, un nuevo Centro Cultural en la ciudad 48 Premio Montevideo de Artes VisualesArtistas seleccionadas/os para el 48º Premio Montevideo de Artes Visuales 48º Premio Montevideo de Artes Visuales - Agosto 2017 - Centro de exposiciones Subte - Foto tomada de celular © Federico Meneses48º Premio Montevideo de Artes Visuales / Exposición marisa-monte-auditorio-del-sodre-agosto2016-foto-martin-pereiraMarisa MONTE vuelve a Montevideo! Ceremonia de premiación y reconocimiento al Teatro para Niños. Auditorio Nelly Goitiño - Foto © Aida Travella​ www.cooltivarte.com ---Premio Florencio TEATRO PARA NIÑOS Cine SuecoCiclo de Cine Sueco con entrada libre ¿De qué lado estás? – Centro Juvenil Sebastopol Danger-Four-sala-zitarrosa-junio-2016-foto-javier-fuentesDanger Four – Sala Zitarrosa, Montevideo Victimas de Tangalanga 2. 21 de enero 2017 Foto: "Ella nombra" a presentarse en El Crisol el Domingo 6 a las 18hsVuelve el Festival de Teatro Independiente de la Comuna 15 "Arqueología" de Eloísa Ibarra, Gran Premio Adquisición MEC 2016.Premio Nacional de Artes Visuales 57 Premio Nacional de Artes Visuales Octavio Podestá57 Premio Nacional de Artes Visuales “Octavio Podestá” Entrevistas del Centro de Exposiciones SUBTE Premiados FlorencioPremios Florencio 2016 Carrilho da Graça: Lisboa - Centro de Exposiciones SUBTE - Julio 2017 - Foto de celular - Federico MenesesCarrilho da Graça: Lisboa – Centro de Exposiciones SUBTE
Tags: Centro Cultural Florencio SánchezMontevideo de las Artesobras de teatroPrograma de Fortalecimiento de las ArtesSala Verdi
Previous Post

SNAKE | Capitán de un sueño

Next Post

Festival de Cine Documental Social y Político Convocatoria 2018 a la presentación de documentales

Mauricio Conde

Mauricio Conde

Nació en San José el 23 de mayo de 1983. En 2010 conoció a Federico Meneses, impulsor de óbolo cultural y más tarde de cooltivarte.com, y se incorporó como co-director y editor responsable de ese medio digital. En COOLTIVARTE también redacta y diseña artículos, entrevistas e información sobre el quehacer artístico y cultural existente en el país. Siempre curioso por seguir aprendiendo elementos vinculados a la cultura, el arte y la educación.

Next Post
globale

Festival de Cine Documental Social y Político Convocatoria 2018 a la presentación de documentales

Angine de Poitrine – Full Performance

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Lucía Romero - Ritual

Lucía Romero – Ritual

12 abril, 2026
Santiago Estellano: ver dos veces por Daniel Benoit Cassou

Santiago Estellano: ver dos veces

12 abril, 2026
La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados por Nathalie Arditti

La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados

12 abril, 2026
Artemis II - Fuente imagen nasa.gov

La celebración y la banalidad

12 abril, 2026
GUARDIANAS KPOP - LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO - Domingo 8 de Marzo 2026 - 17 hs. - Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

GUARDIANAS KPOP – LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO

9 marzo, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay Encuentro con Daniel Benoit Cassou by Diego Castro Famea

¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay? Encuentro con Daniel Benoit Cassou

11 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
el tunel - ERNESTO SÁBATO

Ernesto Sábato: la escena del túnel

21 febrero, 2024
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Barrios Sur y Palermo de Montevideo by Federico David

Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Fotogalería

9 febrero, 2026
velodromo

Programación Carnaval 2026 – Velódromo Municipal

4 marzo, 2026
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad