Les comparto la entrevista realizada a Paúl Venegas director de la película "Vacío" que se abre camino hacia el Oscar

Entrevista a Paúl Venegas director de la película «Vacío» que se abre camino hacia el Oscar

Aún sin estreno confirmado para el Uruguay «Vacío» va generando expectativas gracias a su desempeño en Festivales Internacionales.

Esta co-producción Ecuador (Paul Venegas) – Colombia (Giuliano Cavalli) – Uruguay (Esteban Schroeder) nos habla sobre la migración ilegal de chinos en Ecuador.

La historia tiene como protagonistas a Lei y a Wong que llegan clandestinamente a Ecuador gracias a un mafioso llamado Chang quien utiliza su poder para mantenerlos bajo su órbita. Lei sueña con iniciar su vida en Nueva York, Wong desea poder traer a su hijo desde China. Los protagonistas deberán luchar para conseguir su libertad y lograr alcanzar sus sueños.

La película comenzaba a cosechar victorias desde su guión creado por el mismo Paúl Venegas junto a Carlos Terán Vargas ya que resultó ganador como mejor proyecto en el Festival Internacional de Cine de Pekín y así logró los fondos necesarios para comenzar su realización.

Luego ganó como mejor largometraje en el Quinto Festival Internacional de Cine de Guayaquil. Además fue seleccionada para ser exhibida en el Festival Internacional de Cine de Busan.

La última novedad que tenemos es que fue seleccionada para representar a Ecuador en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, institución que se encarga de realizar los Premios Oscar. Por lo que podría llegar a estar presente en la categoría de “mejor película de habla no inglesa» de la edición 93ª de los Premios Oscar.

 

Les comparto la entrevista realizada a Paúl Venegas director de la película:

 

 

VACIO_TRAILER from Xanadu Films on Vimeo.

 

 

(Visited 40 times, 41 visits today)



Luciana Rodriguez

Luciana Rodriguez

Luciana Rodríguez, mamá, fotógrafa, técnica en comunicación social, actualmente realizando la licenciatura en comunicación audiovisual en la Fic (Udelar). Desde pequeña mi primer amor fue el cine, tardíamente encontré mi segunda pasión en la literatura. Mi sueño es lograr convertirme en cineasta, principalmente dentro del cine documental, mientras tanto disfruto de las obras ajenas intentando por este medio que otros las conozcan.