junio 11, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Maudi – El color de la vida – La película sobre Maud Lewis

La película escrita por Sherry White, dirigida por Aisling Walsh y protagonizada por  Sally Hawkins y  Ethan Hawke

Luciana Rodriguez by Luciana Rodriguez
21 marzo, 2024
in Cine y TV
0
0

“Maudi – El color de la vida” es una película biográfica que retrata la vida de Maud Lewis. Fue estrenada en Canadá en el Festival Internacional de cine de Toronto en el 2016, pero su reciente estreno en Netflix le ha otorgado una nueva notoriedad.

 

MAUDI – EL COLOR DE LA VIDA – LA PELÍCULA SOBRE MAUD LEWIS


Maud Lewis
(1903 – 1970) fue una pintora de la localidad de Nueva Escocia (Canadá) considerada hoy en día como un icono de la pintura folclórica canadiense. Ejemplo de superación y resiliencia ya que a pesar de sufrir de artritis reumatoide (trastorno que causa dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones) no se detuvo y pintó hasta sus últimos días de vida.

 

MAUDI – EL COLOR DE LA VIDA – LA PELÍCULA SOBRE MAUD LEWIS

 

La película escrita por Sherry White, dirigida por Aisling Walsh y protagonizada por  Sally Hawkins y  Ethan Hawke nos muestra la vida de Maudi desde el momento en que decide independizarse de su tía Ida, quien la maltrataba y la creía incapaz de valerse por si misma. Decide presentarse en la casa de Everett Lewis, un pescador/vendedor de la zona, en respuesta a un anuncio que él había publicado hacía unos días en el que buscaba: “una mujer para la limpieza con residencia incluida para un hombre de cuarenta años”.

Él era tosco, solitario, con malos modales y agresivo, pero esos no fueron motivos suficientes para volver a vivir bajo el régimen de su tía. Poco a poco ella fue ganando su lugar, limpiando, cocinando, cuidando de aquel hombre y pintando cada trocito de hogar que le era cedido en aquella pequeña casita de apenas 12 m² que hoy permanece intacta en el museo “Galería de arte de Nueva Escocia” gracias a un grupo de ciudadanos de la zona de Digby, que fundaron la “Lewis Painted House Society”, con el único objetivo de salvar el inmueble.

MAUDI – EL COLOR DE LA VIDA – LA PELÍCULA SOBRE MAUD LEWIS

MAUDI – EL COLOR DE LA VIDA – LA PELÍCULA SOBRE MAUD LEWIS

 

Sus pinturas eran coloridas, siempre utilizaba colores puros (no mezclaba), simples y frescos, preferentemente flores y pájaros aunque también pintaba paisajes, otros animales y personas. Debido a su enfermedad las pinturas eran de tamaño 20 x 25, que era lo máximo que podía estirar sus brazos, aunque realizó algunas pinturas de 60 x 60 solo por encargo.

Los turistas paraban a comprar sus cuadros y la prensa comenzó a interesarse por ella, la revista “Toronto Star Weekly” le realizó una nota, luego fue la estrella invitada de un programa prime time de la cadena “CBC Television” y su máxima notoriedad fue en 1970 cuando el presidente Richard Nixon compró dos de sus cuadros para decorar la casa blanca. A pesar de eso la pareja se mantuvo humilde, en la pequeña casa, con lo mínimo imprescindible para vivir y pintar.

 

MAUDI – EL COLOR DE LA VIDA – LA PELÍCULA SOBRE MAUD LEWIS

 

Murió el 30 de julio de 1970, a sus 67 años, debido a una pulmonía.

Sus últimas palabras: “Fui amada”, fueron para Everett, que nueve años después, murió en su cabaña, victima del disparo de un ladrón.

Si te gustan los biopics no podes perderte de esta cinta que ganó siete “Canadian Screen Awards” entre otros premios y que actualmente está en Netflix.

 

MAUDI – EL COLOR DE LA VIDA – LA PELÍCULA SOBRE MAUD LEWIS

 

 

 

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 26.340 times, 489 visits today)

Relacionados

Pilsen Rock la película Producción, dirección y montaje: Gastón Martínez - Jimena VilaPilsen Rock la película Cuando lees el título "Historia de fantasmas" lo menos que pensás es que va a ser una película para terminar llorando. Lo cierto es que no me gusta para nada el cine de terror pero a pesar de su nombre me dio intriga por sus protagonistas: Casey Affleck y Rooney Mara.Historia de Fantasmas AMIGO LINDO DEL ALMA, una película sobre EDUARDO MATEO MI MUNDIALMI MUNDIAL, la película Nico Mora habla sobre Hugo FattorusoFATTORUSO, la película – (INÉDITO) Nico Mora habla sobre Hugo Fattoruso NACIONAL, UNA HISTORIA VERDADERA, es una película del género documental sobre la vida del Club Nacional de Football.Club Nacional de Football – La película LOGAN - LOS X-MEN DE MARVEL COMICS INCLUYE LA CANCIÓN “LAS MIL Y UNA NOCHES” DE SANTI MOSTAFFALa película “LOGAN” incluye música del rapero uruguayo SANTI MOSTAFFA ESPÍRITU INQUIETO es una película documental que busca ahondar en el universo artístico del "Príncipe" Gustavo Pena, cargado de imágenes de archivo y músicas inéditas que forman parte de su invaluable legado. Guión y dirección: Matías Guerreros, Eli-u PenaEspíritu Inquieto – Película documental Fito Páez performing Tu Vida Mi VidaFito Paez – Tu Vida Mi Vida El Maestro Tabárez habla sobre Mi Mundial. Los vínculos valeria-deragna Foto oficial - Gentileza de la entrevistadaSobre la obra Yo-li.  Entrevista a Valeria Deragna, actriz y creadora del unipersonal NetflixAhora Netflix también se lee Cielo De Un Solo Color - No Te Va Gustar - NTVGCielo De Un Solo Color – No Te Va Gustar Andrés Scotti, quien fuera jugador de la selección uruguaya de fútbolAndrés Scotti opina sobre Mi Mundial Stranger thingsStranger things, te damos nuestra opinión sobre la tercer temporada Cielo De Un Solo Color – No Te Va Gustar – NTVG - Antel Fest 2017No Te Va Gustar – Cielo de un solo color – Antel Fest 2017 Foto portada David Lamelas por Victoria EgurzaMalba despide la exposición “David Lamelas – Con Vida Propia” “Salvando a Zoe” es un thriller/drama basado en la novela homónima de Alyson Noël. Y retrata la existencia de Echo, una chica de 15 años que lucha por seguir adelante con su vida y comenzar el secundario un año después de que su hermana mayor Zoe fuera brutalmente asesinada.Salvando a Zoe NETFLIX- DIME QUIÉN SOY¿Qué ver en Netflix? Dime quién soy Fernando López Lage – El color Pharmakon Eterno resplandor¿Que ver en Netflix? Eterno resplandor de una mente sin recuerdos Las estafadoras de Wall StreetLas estafadoras de Wall Street – La película que no necesitábamos Presentación: "El color Pharmakon" de Fernando López LagePresentación – El color Pharmakon de Fernando López Lage David Lamelas. Señalamiento de tres objetos Hyde Park Londres. Foto cortesía Malba.David Lamelas Con vida propia en el Malba
 En tu Cabeza“En tu Cabeza”, la película Hugo-Fattoruso-ph-Fede-Kaplun-(5)Hugo Fattoruso en el CCK: película + concierto La Foca – El Color del Hielo (con Toko) Cielo de un sólo colorMateo Moreno – Cielo de un sólo color Joao-Bosco-Sala-Zitarrosa.jpgMaravilha da vida: Joao Bosco y banda en la Zitarrosa Oscar 2020Camino al Oscar – Mejor Película 2019- 2020
Tags: Aisling WalshArteBasado en hechos realesBiográficobiopicCineDiscapacidaddramaEstrenosEthan HawkeMaud LewisMaudiNetflixPelículapintorapinturaSally HawkinsSherry White
Previous Post

¿Murió a tiempo la gigante Violeta Parra?

Next Post

GOETHE ON DEMAND – Cine en Casa

Luciana Rodriguez

Luciana Rodriguez

Luciana Rodríguez, mamá, fotógrafa, técnica en comunicación social, actualmente realizando la licenciatura en comunicación audiovisual en la Fic (Udelar). Desde pequeña mi primer amor fue el cine, tardíamente encontré mi segunda pasión en la literatura. Mi sueño es lograr convertirme en cineasta, principalmente dentro del cine documental, mientras tanto disfruto de las obras ajenas intentando por este medio que otros las conozcan.

Next Post
El Goethe-Institut presenta en cooperación con Filmgalerie 451 GOETHE ON DEMAND

GOETHE ON DEMAND - Cine en Casa

Buenos Muchachos – Teatro de Verano 24/04/2026

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
ANITA ALVAREZ DE TOLEDO Sexteto - Junio 2026 – Sociedad Urbana Villa Dolores - Foto Lucía Melgar

Privilegiados – Anita Alvarez de Toledo Sexteto en Sociedad Urbana Villa Dolores

11 junio, 2026
Trotsky Vengarán celebró 35 años de historia con dos noches inolvidables en La Trastienda by Constanza Innamorato - Foto: Dayana Ravelo

Trotsky Vengarán celebró 35 años de historia con dos noches inolvidables en La Trastienda

11 junio, 2026
Muerdo inicia una nueva etapa musical con "Me vas a ver volar", junto a la banda mexicana Los Rumberos

Muerdo inicia una nueva etapa musical con “Me vas a ver volar”, junto a la banda mexicana Los Rumberos

10 junio, 2026
Mota y Graffolitas en Montevideo Music Box - Montevideo LIVE ROCK - Junio 2026 - Foto Dayana Ravelo

Mota y Graffolitas en Montevideo Music Box – Montevideo LIVE ROCK

9 junio, 2026
Marina Abramović en las profundidades de Cisternerne - Copenhague - Dinamarca por Daniel Benoit Cassou

Marina Abramović en las profundidades de Cisternerne

9 junio, 2026
En tiempos de TikTok y la política como espectáculo, la filosofía es clave

En tiempos de TikTok y la política como espectáculo, la filosofía es clave

9 junio, 2026
Radio Visión FM de Fray Bentos

Gabriella Fiorelli charla con Pablo Romero García sobre tiempos hostiles y accionares violentos en nuestra sociedad y en las instituciones educativas en particular

9 junio, 2026
Jorge Alastra presenta "Micro", su nuevo trabajo discográfico

Jorge Alastra presenta “Micro”, su nuevo trabajo discográfico

10 junio, 2026
Jazz History Paris Jazz Club - Sala Zitarrosa - Junio 2026 - Foto Aiko Melody Gabrielle

Jazz History Paris Jazz Club – Sala Zitarrosa

9 junio, 2026
Peyote Asesino - Traidores - Montevideo Live Rock - MMBox - 4 de Junio 2026 ph esmir.jorge

TRAIDORES Y PEYOTE en el Montevideo LIVE ROCK (Montevideo Music Box)

8 junio, 2026
NO TE VA GUSTAR - CIELO DE UN SOLO COLOR

NO TE VA GUSTAR – Nueva versión “CIELO DE UN SOLO COLOR”

5 junio, 2026
Pitufo Lombardo – Descolgando el Cielo

Pitufo Lombardo – Descolgando el Cielo

3 junio, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
ANITA ALVAREZ DE TOLEDO Sexteto - Junio 2026 – Sociedad Urbana Villa Dolores - Foto Lucía Melgar

Privilegiados – Anita Alvarez de Toledo Sexteto en Sociedad Urbana Villa Dolores

11 junio, 2026
Trotsky Vengarán celebró 35 años de historia con dos noches inolvidables en La Trastienda by Constanza Innamorato - Foto: Dayana Ravelo

Trotsky Vengarán celebró 35 años de historia con dos noches inolvidables en La Trastienda

11 junio, 2026
DOCUMENTAL “EL ALUCINANTE VIAJE DE PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA”

DOCUMENTAL “EL ALUCINANTE VIAJE DE PATRICIO REY Y SUS REDONDITOS DE RICOTA”

3 septiembre, 2024
Jorge Alastra presenta "Micro", su nuevo trabajo discográfico

Jorge Alastra presenta “Micro”, su nuevo trabajo discográfico

10 junio, 2026
¿Cómo fue el final de The Boys? Review (obviamente) con spoilers por Minerva Clarke

¿Cómo fue el final de The Boys?

26 mayo, 2026
Muerdo inicia una nueva etapa musical con "Me vas a ver volar", junto a la banda mexicana Los Rumberos

Muerdo inicia una nueva etapa musical con “Me vas a ver volar”, junto a la banda mexicana Los Rumberos

10 junio, 2026
Vacaciones en Uruguay

PASIÓN POR URUGUAY

27 enero, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

ANITA ALVAREZ DE TOLEDO Sexteto - Junio 2026 – Sociedad Urbana Villa Dolores - Foto Lucía Melgar

Privilegiados – Anita Alvarez de Toledo Sexteto en Sociedad Urbana Villa Dolores

11 junio, 2026
Trotsky Vengarán celebró 35 años de historia con dos noches inolvidables en La Trastienda by Constanza Innamorato - Foto: Dayana Ravelo

Trotsky Vengarán celebró 35 años de historia con dos noches inolvidables en La Trastienda

11 junio, 2026
Muerdo inicia una nueva etapa musical con "Me vas a ver volar", junto a la banda mexicana Los Rumberos

Muerdo inicia una nueva etapa musical con “Me vas a ver volar”, junto a la banda mexicana Los Rumberos

10 junio, 2026
Mota y Graffolitas en Montevideo Music Box - Montevideo LIVE ROCK - Junio 2026 - Foto Dayana Ravelo

Mota y Graffolitas en Montevideo Music Box – Montevideo LIVE ROCK

9 junio, 2026
Marina Abramović en las profundidades de Cisternerne - Copenhague - Dinamarca por Daniel Benoit Cassou

Marina Abramović en las profundidades de Cisternerne

9 junio, 2026
En tiempos de TikTok y la política como espectáculo, la filosofía es clave

En tiempos de TikTok y la política como espectáculo, la filosofía es clave

9 junio, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad