Première Internacional de VACÍO, de Paúl Venegas, una co- producción Ecuador, Uruguay y Colombia

LA SUMA  Anuncia la Première Internacional de VACÍO en

FESTIVAL chico

Mejor Largometraje ecuatoriano 2019
Festival Internacional de Cine de Guayaquil

 

VACÍO
Una película de Paúl Venegas
Ecuador, Uruguay, Colombia, 2019 – 92´

Vacío es la ópera prima de ficción del director ecuatoriano Paúl Venegas, que retrata la migración china clandestina en Guayaquil. La coproducción de Xanadu Films (Ecuador), La Suma (Uruguay) y Murillo Films (Colombia) fue filmada en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y grabada en un 70 % en mandarín. Tuvo su estreno nacional en marzo de 2020, y proyecta la exhibición en Pekín para el 2021.

El filme se prepara ahora para su première internacional el próximo 23 de octubre, en el Festival Internacional de Cine de Busan (BFF), Corea del Sur, uno de los festivales de cine más importantes de Asia. La película se exhibirá en la categoría Flash Forward, sección en la que pueden participar cineastas no asiáticos que adopten un enfoque innovador y original del cine.

Sinopsis
Lei y Wong llegan clandestinamente a Ecuador, ella tiene un solo objetivo, Nueva York, mientras que él solo anhela traer a su hijo de China. Pero el destino de ambos está en manos de Chang, un mafioso bipolar que se obsesiona con ella y utilizará su poder para ponerles en una encrucijada, juntos lucharán por conseguir su libertad.
Vacío retrata la experiencia emocional del migrante en la búsqueda de sus sueños y su lucha por preservar su dignidad.

 

 

Paúl Venegas

Director, guionista, productor ecuatoriano. Fundó Xanadú Films en el año 2003. Se inició como guionista y productor de la serie «Rumbo a Xanadu», realizada en Turquía, Irán, Pakistán y China. Ha co-producido internacionalmente largometrajes de ficción y documental. Su ópera prima en documental fue con el largometraje «Alberto Spencer, ecuatoriano de Peñarol». “Vacío” es su ópera prima en ficción.

Es productor de «Todo sobre mi mate» 2013. «La Llamada» 2012, «Defensa 1464» 2011. «Cuando me toque a mi» 2008.

Actualmente desarrolla su segundo largometraje como director «El sonido del silencio» y las series «La era de la ambición» y «Latinoamérica marginada».

 

 

(Visited 49 times, 49 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.