Seminario Binacional – Convivencia escolar, derechos humanos y participación. Segunda Jornada.

Comparto la instancia de ponencias (y posterior diálogo a partir de las preguntas de los participantes) de la segunda jornada del Seminario Binacional sobre Convivencia escolar, derechos humanos y participación, en donde expuse resaltando el papel de las humanidades y en el entendido de que las instituciones educativas, no solo enseñan, sino que educan. El sentido de educar supone un concepto más amplio que el de enseñar contenidos disciplinares organizados, estructurados a través de un curso escolar, implica formar en valores, implica formar ciudadanía.

Desde la escuela, debemos generar espacios de diálogo y reflexión sobre los valores deseables de circular en una comunidad, lo que nos permitiría ir conformando una ciudadanía preparada tempranamente para el cultivo de la tolerancia, el respeto y la convivencia, entre otras aptitudes que repercuten en una mejor vida en común.

 

 

(Visited 36 times, 36 visits today)



Pablo Romero

Pablo Romero

Pablo Romero García, profesor de Filosofía egresado del IPA, Fundador y coordinador del Proyecto Cultural Arjé, docente de Filosofía y de Informática en educación secundaria, docente de Ética en la universidad CLAEH. Maestrando en Política y Gestión de la Educación (Universidad CLAEH), se ha desempeñado como docente de Teoría y práctica de la Argumentación en la Universidad Católica y ha realizado ciclos de columnas de Filosofía en radio El Espectador y en el canal TVCiudad y conducido el programa "Punto F, el placer de pensar" en Ciudadela FM.