NO MATARAS / PARE – Plaza Fabini

Cierre del Ciclo anual de Performances Clemente Padín Centro de Exposiciones Subte.

Av. 18 de Julio y Julio Herrara. La idea fue irrumpir, romper el silencio, desde el silencio de los cuerpos en la locura de lo urbano. Varias veces hemos levantado esas cintas y/o pasado por arriba o debajo EL PARE, el NO, en esta cultura parecen ser palabras que son transgredidas, no respetadas.

Diez mujeres en total. Cortan el transito de la Av. 18 de Julio durante 14 minutos. Con una cinta PARE atada de semáforo a semáforo y con los cuerpos posicionados en la calle y vestidos con la misma cinta. Suenan dos sirenas activadas desde sus megáfonos y el tiempo se volvió relativo, mientras cada minuto fue enunciado. Cada 13 MINUTOS una mujer denuncia !

Uruguay se configura como uno de los países con la tasa más alta de feminicidios para América Latina.

Diez de cada Diez

 

https://www.facebook.com/DiezdecadaDiez

 

 

Playlist videos

 

 

 

(Visited 42 times, 13 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.