La Tabaré 35 Años #latabaré35años en Plaza Mateo 15 de febrero 2020 Fotos © Esmir Jorge. @esmir.jorge www.cooltivarte.com

La Tabaré 35 Años en Plaza Mateo

La Tabaré

Tabaré Rivero (voz)

Pamela Cattani (voz)

Leo Lacava (guitarra)

Martín García (bajo)

Marcelo Lacava (batería)

Sebastián Gagliardi (teclados)

Enzo Spadoni (trombón)

Apertura: Santiago Cutinella y los convivientes.

 Ver fotogalería


 
 

LA TABARÉ se forma en mayo de 1985, alrededor de la figura del canta-actor, compositor y escritor Tabaré Rivero. La banda fue desde el origen un bicho raro en la escena local. Diferente a las otras propuestas, el grupo se caracterizó por hacer un cruce de música y teatralidad en varios aspectos: el concepto, la puesta en escena e incluso la declamación. Esa ha sido una premisa incambiable para una banda que se ha transformado sin cesar.

Desde los ochenta hasta ahora, La Tabaré no ha parado de tocar: ha recorrido del Teatro Circular al Teatro de Verano y buena parte del interior. Y tampoco ha parado de editar discos.

Su obra se completa con una cantidad de shows conceptuales siempre innovadores y sorprendentes, que trascienden lo meramente musical; con una serie de óperas rock u operetas; y con documentales, especiales de televisión y libros de autoría del propio Rivero. Todo eso conforma el corpus de un grupo que ha acompañado con música y poesía contestataria, irónica y política, los conflictos de la sociedad moderna.

 

Discografía: Sigue siendo rocanrol (1987) – Rocanrol del arrabal (1989) – Placeres del sado-musiquismo (1992) – Apunten…fuego! (1994) – Yoganarquía (1997) – Que te recontra (1999) – Sopita de gansos (2002) – Archivoteca (2003) – 18 Años Vivos (2004) – Chapa, pintura, lifting (2006) – Cabarute (2008) – Ni estrellas, ni fugaces (DVD doble, 2013) – ¡Qué revienten los artistas! (2014) – Blues de los esclavos de ahora (2017)

 

 

(Visited 142 times, 27 visits today)



Esmir Jorge

Esmir Jorge

Nací en el 72 en Treinta y Tres. Hasta los nueve viví con mis abuelos en La Charqueada, a 60km de la capital del dpto., en ese momento imagino que la población no era más de 1000 personas. Tenían un cine, Cine Experimental, los fines de semana alternaba entre la boletería, la puerta y la sala de proyección. Nunca me interesó la fotografía en ninguna de sus expresiones. Hasta hace dos años que por cuestiones laborales tuve que tomar una cámara, y hasta el momento no he dejado de maravillarme como me ha atrapado, me ha dado trabajo, amigos, una nueva forma de expresarme y recordar mi infancia en el cine de mis abuelos. Una pasión. Cursé el Curso Básico Anual y el Taller de revelado en blanco y negro en el FotoClub Uruguayo. Taller de cine inicial en la ECU. Taller de fotografía de productos. Continuará...