agosto 15, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

El secreto de la Calesita y Canciones de la Plaza

Patricia Ianniruberto by Patricia Ianniruberto
6 julio, 2019
in Desde Buenos Aires
0
0

El próximo domingo 07 de julio, en la sala 203 del CCK, se estrenarán las obras musicales “El secreto de la Calesita” y “Canciones de la Plaza”, ambas escritas por Marisé Monteiro con dirección general de Nacho Medina, y protagonizadas por Gabriela Bevacqua y Pedro Velázquez. Las funciones son con entrada libre y gratuita.

“Canciones de la Plaza”, cuya primera función se realizará a las 15.30, rescata los personajes y el cancionero popular que alegraron la infancia de muchas generaciones y que hoy llegan hasta nosotros, como un legado invalorable que es preciso conservar.

Los arreglos y orquestaciones son de Nacho Medina y Juan Pablo Bidegain, la coreografía pertenece a Agustín Perez Costa, la escenografía a Adolfo Gómez, el vestuario a Daniela Etchegaray y el diseño y realización de títeres a Jorge Crapanzano y Rosa Leo. La asistencia de dirección es Macarena Russo y la coordinación general de Carolina Uriarte.

La obra se presentará sábados y domingos a las 15.30 hs. y en vacaciones de invierno de martes a domingo a las 15.30 hs. y 17.30 hs. Las entradas se retiran una hora antes de cada función.

“El Secreto de la Calesita” combina la actuación con técnicas titiriteras y música original, y cuenta las andanzas de un joven emprendedor hijo, nieto, bisnieto y tataranieto de calesiteros que quiere continuar con la tradición familiar e instalar una calesita en la plaza de su barrio. Una historia llena de humor y ternura para saber convivir y ser mejor persona.

La coreografía pertenece a Agustín Perez Costa, la escenografía a Adolfo Gómez, el vestuario a Daniela Etchegaray y el diseño y realización de títeres a Jorge Crapanzano y Rosa Leo. Los arreglos y orquestaciones son de Nacho Medina y Juan Pablo Bidegain la asistencia de dirección es de Macarena Russo y la coordinación general de Carolina Uriarte.

 

Las funciones se realizan los sábados y domingos a las 16.30 hs. y en vacaciones de invierno de martes a domingo a las 14.30 hs. y 16.30 hs. Las entradas se retiran una hora antes de cada función.
Cortesía fotografías: Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 249 times, 8 visits today)

Relacionados

Calesita rusa – Herman Klang Once-Tiros-Oficial-en-Plaza-Mateo-Banda-invitada-Crepar-20-de-octubre-de-2017-Foto-Javier-Fuentes-1Once Tiros y Crepar en Plaza Mateo El Guaviyú Rock FestGuaviyú Rock Fest en Plaza de las Misiones DIEZ DE CADA DIEZ en Plaza Independencia - Dirección Valeria Píriz - Miércoles 23 de Noviembre 2016 - Foto © Camila CaballeroDIEZ DE CADA DIEZ en Plaza Independencia Crepar y Once Tiros en Plaza Mateo - octubre 2017 - Foto © Vanni GonzoCrepar y Once Tiros en Plaza Mateo plaza de las misionesMúsica en la Plaza de las Misiones VatuC! – Escenario en Plaza Cagancha: sáb. 22 de setiembre desde las 12:00 hs MILONGAS EXTREMAS y la FERNÁNDEZ FIERRO Sábado 9 de junio en Plaza Mateo ROCK A LA PLAZA Salados Spuntone & Mendaro El Bueno El Malo El Feo 24-03-19 Fotos Claudia Rivero www.cooltivarte.comROCK A LA PLAZA Trotsky VengaránTrotsky Vengarán en Plaza Mateo REYTORO - ANTES DEL FINREYTORO – ANTES DEL FIN – EN PLAZA MATEO ¡¡A JUNTAR JUGUETES !!! ¡¡¡Vuelve Bandas en la Plaza!!! Reytoro en Plaza Mateo - Antes del Fin XII - 30/12/17 - Foto © Claudia RiveroReytoro en Plaza Mateo Monoroots 28 de setiembre Plaza Mateo foto florencia veresVuelve Monoroots! 28 de setiembre | Plaza Mateo Martino​ en el Auditorio Nacional del Sodre​ Fotografía María Magdalena Paredes​Martino presenta canciones de su nuevo disco Once Tiros - Plaza MateoOnce Tiros – Plaza Mateo diez de cada diez8 De Marzo / Día Internacional de la Mujer – DIEZ DE CADA DIEZ en Plaza Matriz / 13 Horas. Diez de cada Diez es parte del ciclo Dislocaciones / ciclo de performance en la Plaza Fabini - Noviembre 2017 - Foto © Camila Caballero www.cooltivarte.comDiez de cada Diez es parte del ciclo Dislocaciones / ciclo de performance en la Plaza Fabini "Este momento ahora" de ALEJANDRO FERRADÁS [ Canciones Aferradas ].ALEJANDRO FERRADÁS – Este momento ahora – Canciones Aferradas NTVG - No te va gustar - 25 años - 04-06-19 - Auditorio Nacional del Sodre - Sala Hugo Balzo - Fotos Claudia Rivero www.cooltivarte.comNTVG: Despliegue de calidad en show “Otras Canciones” PAPINA DE PALMAPAPINA DE PALMA | 432 BAILAMOS SIEMPRE LAS MISMAS CANCIONES / 18, 19 y 20 de setiembre / Ciclo Montevideo DanzaBAILAMOS SIEMPRE LAS MISMAS CANCIONES TROTSKY VENGARÁN – Ellos me buscan a mí TROTSKY VENGARÁN – Más allá o más acá Zambayonny - Presentación "Hotel de Canciones" - 12 de Agosto 2016 - Fotos ©Silvia PedrozoDe la plaza de Mayo a la rambla de Montevideo… Belén CuturiBelén Cuturi – Le pedí al tiempo Nocturna – Julián Plaza – Alfredo Monetti TROTSKY VENGARAN - A la lunaTROTSKY VENGARAN – A la luna libertad-o-muerte-setiembre-2016-foto-paola-scagliottiCanciones rápidas y frenéticas, entrevista a Libertad o Muerte Bajo CandombeNacho Mateu & Los Ents – Bajo Candombe
Tags: CCKGabriela BevacquaMarisé MonteiroNacho MedinaPedro Velázquez
Previous Post

¿Cuáles son los límites de la libertad de expresión?

Next Post

Los militares antigolpistas, Una opción ética

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

Next Post
militares antigolpistas

Los militares antigolpistas, Una opción ética

Jorge Alastra – Micro

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Mi nueva forma de ver - Una película de Lucía Gaviglio Salkind y Andrés Varela

Mi nueva forma de ver – Una película de Lucía Gaviglio Salkind y Andrés Varela

13 agosto, 2026
Cuerpos en Tránsito de Victoria Giménez

Cuerpos en Tránsito de Victoria Giménez

13 agosto, 2026
Boulevard Sarandí

Boulevard Sarandí

13 agosto, 2026
AGARRATE CATALINA - volver a juntar la tribu - Agosto 2026 - Foto Dayana Ravelo

AGARRATE CATALINA y un “volver a juntar la tribu”

13 agosto, 2026
Animales bien contados de Virginia Mórtola y Angelina Montero - presentación Sábado 15/8/2026 - 15:30 hs. Cultural Alfabeta

Animales bien contados de Virginia Mórtola y Angelina Montero

11 agosto, 2026
Spuntone - Mendaro - Martínez presentan “Alquimia” a beneficio de Cimientos Uruguay - 31 de agosto 2026 a las 20:00 horas en el Auditorio Nacional

Spuntone – Mendaro – Martínez presentan “Alquimia” a beneficio de Cimientos Uruguay

11 agosto, 2026
ROMANO presenta RENACER el primer adelanto de su nuevo proyecto

ROMANO presenta: RENACER

10 agosto, 2026
Situaciones políticas

Situaciones políticas

10 agosto, 2026
Agarrate Catalina - 25 años

Agarrate Catalina – 25 años

13 agosto, 2026
Clipper presenta "Cupido"

Clipper presenta “Cupido”

10 agosto, 2026
Mi nueva forma de ver - Una película de Lucía Gaviglio Salkind y Andrés Varela

Mi nueva forma de ver – Una película de Lucía Gaviglio Salkind y Andrés Varela

13 agosto, 2026
La Nueva Escuela - Los Mayores (CAP Session)

La Nueva Escuela – Los Mayores

11 octubre, 2025
Cuerpos en Tránsito de Victoria Giménez

Cuerpos en Tránsito de Victoria Giménez

13 agosto, 2026
Jorge Drexler & Fernando Cabrera presentan “Méritos y Merecimientos”

Jorge Drexler & Fernando Cabrera presentan “Méritos y Merecimientos”

7 agosto, 2026
Juan Burgos en EAC - La cartografía del delirio contemporáneo por Daniel Benoit Cassou

Juan Burgos en EAC

22 julio, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

15 junio, 2026
Agarrate Catalina - 25 años

Agarrate Catalina – 25 años

13 agosto, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
DESERTEMOS - Franco Bifo Berardi

“DESERTEMOS” – Franco “Bifo” Berardi

11 septiembre, 2024
Boulevard Sarandí

Boulevard Sarandí

13 agosto, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Disco Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Mi nueva forma de ver - Una película de Lucía Gaviglio Salkind y Andrés Varela

Mi nueva forma de ver – Una película de Lucía Gaviglio Salkind y Andrés Varela

13 agosto, 2026
Cuerpos en Tránsito de Victoria Giménez

Cuerpos en Tránsito de Victoria Giménez

13 agosto, 2026
Boulevard Sarandí

Boulevard Sarandí

13 agosto, 2026
AGARRATE CATALINA - volver a juntar la tribu - Agosto 2026 - Foto Dayana Ravelo

AGARRATE CATALINA y un “volver a juntar la tribu”

13 agosto, 2026
Animales bien contados de Virginia Mórtola y Angelina Montero - presentación Sábado 15/8/2026 - 15:30 hs. Cultural Alfabeta

Animales bien contados de Virginia Mórtola y Angelina Montero

11 agosto, 2026
Spuntone - Mendaro - Martínez presentan “Alquimia” a beneficio de Cimientos Uruguay - 31 de agosto 2026 a las 20:00 horas en el Auditorio Nacional

Spuntone – Mendaro – Martínez presentan “Alquimia” a beneficio de Cimientos Uruguay

11 agosto, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad