
La banda montevideana Música Para Humanos lanzó el pasado 25 de abril 2026 Ciudad Desierto Remixes, un EP colectivo que reinterpreta y transforma canciones de Ciudad Desierto, su primer LP, publicado en 2024.
El nuevo lanzamiento reúne seis remixes realizados por DJ y productores de la escena local cercanos a la banda. Las canciones se desplazan hacia nuevos territorios sonoros, entre el techno industrial, la electrónica experimental, el pop alternativo y otras deformaciones posibles del universo original del disco. La idea es disolver los géneros y las estructuras del álbum, tanto sonoras como visuales.
Ciudad Desierto Remixes está integrado por los siguientes tracks:
- QUEROSÉN — LVZY Remix
- CLARISA — Franco Citera Remix
- ESPEJOS — Bucle Remix
- EL ALTO — Grönflow Remix
- CIUDAD DESIERTO — Lo-Lo Remix
- BOXEADOR BOXEADO — Lorenzo Batlle Remix
Además del trabajo musical, el proyecto también propone una reinterpretación visual del álbum. El arte de tapa fue realizado por Valentina Scatoni de Indio, que reinterpretó con un collage la tapa original de Guido Iafigliola (Glitchdo); mientras que la reinterpretación de la sesión de fotos estuvo a cargo de Agustina Rodríguez Tabacco, que deformó utilizando un escáner la sesión de fotos original del álbum hecha por Mateo Rodríguez Matonte.
El EP fue lanzado con una escucha en vivo el pasado 24 de abril, con el apoyo del equipo de La Temeraria y un set de Bruno Barceló.
En Ciudad Desierto participaron y aparecen remixados Hernán Barceló, Martín García de Zúñiga, Germán Geis, Bruno Leites, Federico Costa (Duality), Martín Gómez Angeriz y Oneira.
Sobre Ciudad Desierto
Ciudad Desierto es el primer LP de Música Para Humanos, luego de dos EP con temas propios publicados en 2020 y 2022. El disco incluye diez canciones que recorren los sonidos e historias de una ciudad convertida en desierto: multitudes de fantasmas que incendian todo a su paso, personas que huyen de ojos de espiral, espejos rotos, encuentros y desencuentros, y boxeadores derrotados.
El álbum fue presentado en distintos escenarios del país y contó con el apoyo del Fondo Nacional de Música (FONAM).
Sobre Música Para Humanos
Música Para Humanos es una banda formada en Montevideo, Uruguay, en 2017. Su música cruza distintos sonidos y referencias, con influencias del rock progresivo, la neopsicodelia, el funk y el pop.
Ver esta publicación en Instagram















































