mayo 6, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Kevin Johansen + The Nada en Teatro Solis

Lucía Baltar by Lucía Baltar
14 noviembre, 2022
in Coberturas
0
0

Luciana Mocchi aparece en un teatro totalmente iluminado. Detrás de ella el telón bajo. Delante de ella, nosotrxs mirándola. Luciana habla de la marcha por el paro de mujeres mientras canta “tengo el corazón más alto que la frente” y nos masajea el alma antes de irse –guitarra en mano – en un manto de aplausos completamente inmensos.

Cuando se levanta el telón surgen sobre el escenario siete hombres y una mujer –la hija de Johansen – bajo un cartel que tiene escrito “mis américas” (nombre del último disco de Kevin Johansen + The Nada). Traen consigo canciones antiguas repartidas con sus últimos temas. Realizan coreografías conjuntas, gritan, bailan. Kevin habla de su adolescencia en Montevideo con una madre profesora de literatura, de sus primeras milongas, y de su primera guitarra. Traducen el mar en forma de canción y nos acercan a otras orillas en otra lengua. “La gente que parece muy libre genera más atracción en lxs demás” dice Kevin, y añade “¿quién dijo que del amor no se puede vivir?”. La banda se mueve en un ritmo vertiginoso, mezclando instrumentos y cambiando de roles infatigablemente. Se habla de los Estados Unidos y de la falta de empatía.

Se menciona, entre otros, a Jorge Drexler, a Violeta Parra y al Che Guevara, a Rada y Zitarrosa. Se explica el concepto del “jardín del desdén” como el lugar al que van a morar los antiguos amores. Canta una canción compuesta días antes con influencias de Jaime Roos –hermosa melodía, hermosa letra –. Menciona a Sabina con “no hay que ser fanático de la nostalgia, pero sí de la memoria” mientras parte del público comienza a subirse al escenario para bailar improvisadamente sobre la tarima. Aparecen canciones míticas como Anoche soñé contigo, Sur o no sur o Modern love.

Kevin baja del escenario dando un giro completo alrededor del Teatro Solís al tiempo que inicia una suerte de trencito. Trencito que continúa el camino hacia el escenario con una carga impactante de celulares y selfies. “A bailar y a vivir el momento” dice para calmar el fanatismo. Cierran el recital con Fin de fiesta mientras se baja el telón antes de finalizar el tema en uno de los conciertos más largos, más aprovechados y más intensos que hemos vivido en esta ciudad.

 

 Ver fotogalería


 
 

Imagen portada: © Lucía Coppola

 

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 141 times, 1 visits today)

Relacionados

Kevin Johansen + The NadaKevin Johansen en Teatro Solís FolkyKevin Johansen – Folky Alphonso-Johnson's-Quartet-Teatro Solís-28-de-julio-2016-foto-RICARDO-GOMEZ.jpgViaje intergaláctico con Alphonso Johnson Quartet en el Teatro Solís Hoy: Francisco Fattoruso Group en el Teatro Solís Ópera-Don-Pasquale-en-Teatro-Solís---agosto--foto-javier-fuentesÓpera Don Pasquale en Teatro Solís Ópera Capuletos y Montescos de Vincenzo Bellini. 11 de Septiembre de 2016. Foto © Javier Fuentes PhotographyOpera Capuletos y Montescos – Teatro Solis Gurí pescador / Osiris R. Castillos Canción azul que viaja / Queyi Teatro Solís. Sala Delmira Agustini.Gurí pescador – Canción azul que viaja / Queyi en Teatro Solís Patricia Minarrieta Pérez - Imagen Facebook ÁTICO Ediciones UYNADA APLACARÁ SU CORAJE Alejandro Balbis en Teatro Solís - 24 de noviembre 2016 - Foto © Magdalena Bonifacino“Final de una emoción que añora” Alejandro Balbis en el Solís Nacho-vegas-la-trastienda-setiembre2016-foto-raquel-sabridoNacho Vegas en la Trastienda. “Ya nada será igual” Yo del cosmos no sé nadaYo del cosmos no sé nada- Ximena Bedó Fito Paez - Página oficial​ Sólo piano en La Trastienda 7 de Julio de 2016 Fotografía: Virginia Prado - Fotografía​Fito Páez en La Trastienda. Yo vengo a ofrecer mi corazón El Cuarteto de Nos en el Teatro de Verano. 6 de Mayo de 2016 Fotografía: © Virginia Prado - FotografíaEl Cuarteto de Nos en el Teatro de Verano Triple Nelson 18 Años - 23 de setiembre 2016 - Teatro Solís Fotografia Martín PereiraLa Triple Festeja sus 18 años en el Solís! milongas-extremasMilongas Extremas “Temprano” en el Solis EL RESTO DE NOSOTROSEL RESTO DE NOSOTROS / Respuestas Maxi Nathan y Alfredo MonettiTECLA2 Domingo 6/11 en el Solís, no te pierdas el Dúo Nathan-Monetti peyote-teatro-de-verano-mayo2016-foto-taruman-corralesSigue acá, el Peyote Asesino volvió al Teatro de Verano
Tags: Kevin Johansen
Previous Post

Travesía, de Josep María Miró

Next Post

Ciclo “Ellaz” Rossana Taddei + Paula Maffía

Lucía Baltar

Lucía Baltar

Ciudadana del mundo, mendiga en la tierra. Gritó por primera vez una mañana de marzo de 1987. A los 12 años escribió sus primeros poemas –todos ellos prescindibles-. Llenó libretas durante años. Ganó un premio literario a los 19. Estudió la carrera de psicología pero nunca se atrevió a ejercerla. Terminó un Máster de Escritura Creativa y realizó un poemario. Emigró de España en abril de 2014 –su pasaporte dice que nació en las Islas Canarias. Ella no lo niega–. La mayor parte de su tiempo lo pasa observando la vida de otros, leyendo la vida de otros y escuchando la vida de otros. Ahora se entretiene escribiendo con la luz y robando suspiros con la cámara fotográfica. Ha aprendido a cebar mate, a decir “ta” y “bo” mientras habla y a cruzar en rojo. Se distrae con facilidad, se apasiona por completo y escribe para gritar con igual intensidad que aquella mañana del 87, es decir, con sangre, fluidos y la carne desgarrada.

Next Post
ellaz-sala-zitarrosa-marzo-2017-foto-ivonne-morales

Ciclo "Ellaz" Rossana Taddei + Paula Maffía

Buenos Muchachos – Teatro de Verano 24/04/2026

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo Por Diego Castro Famea

Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo

6 mayo, 2026
Lori by Jeff Kravitz

La quinta Nirvana

6 mayo, 2026
Zamba Madre - El nuevo trabajo de Diana Ramundey

Zamba Madre – El nuevo trabajo de Diana Ramundey

6 mayo, 2026
"LA ILUSTRACIÓN OSCURA" (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos. Land, Yarvin,Thiel, Karp.

“LA ILUSTRACIÓN OSCURA” (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos

6 mayo, 2026
Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente by Diego Castro Famea - María José Pieri

Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente.

6 mayo, 2026
El ritual de reconocernos - Una muestra que, por fin, respira en conjunto por Daniel Benoit Cassou

El ritual de reconocernos

3 mayo, 2026
Once in a lifetime - Ecos Soda Stereo en el Antel Arena por Edh Rodríguez

Once in a lifetime

3 mayo, 2026
Día del Jazz – Mvd Big Band - 29 de Abril 2026 en la Sala Zitarrosa - Foto Aiko Melody Gabrielle

Día del Jazz – Mvd Big Band

3 mayo, 2026
ORISHAS - Represent Cuba Tour 2026 - 30 de abril 2026 - Teatro de Verano Ramón Collazo Foto Andrea Silvera

ORISHAS – Represent Cuba Tour 2026

3 mayo, 2026
Verónica Artagaveytia El Cuerpo del Paisaje - Jueves 7 de mayo 2026 19 hrs, en Tahona House

Verónica Artagaveytia | El Cuerpo del Paisaje

2 mayo, 2026
Prácticas de culo

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: “Prácticas de culo”

5 mayo, 2025
Lori by Jeff Kravitz

La quinta Nirvana

6 mayo, 2026
Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente by Diego Castro Famea - María José Pieri

Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente.

6 mayo, 2026
Zamba Madre - El nuevo trabajo de Diana Ramundey

Zamba Madre – El nuevo trabajo de Diana Ramundey

6 mayo, 2026
Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo Por Diego Castro Famea

Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo

6 mayo, 2026
"LA ILUSTRACIÓN OSCURA" (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos. Land, Yarvin,Thiel, Karp.

“LA ILUSTRACIÓN OSCURA” (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos

6 mayo, 2026
Tango Feroz: La leyenda de Tanguito

Tango Feroz: La leyenda de Tanguito, 30 años después

23 agosto, 2023
No Te Va Gustar, Nicki Nicole - Venganza

No Te Va Gustar, Nicki Nicole – Venganza

6 febrero, 2026
ossi - Osvaldo Garbuyo

El ruido y el silencio de Osvaldo Garbuyo

5 abril, 2026
¿Por qué leer a David Foster Wallace y “La broma infinita” by José Luis Corbo

¿Por qué leer a David Foster Wallace y “La broma infinita”?

13 enero, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo Por Diego Castro Famea

Historias Indómitas: un circuito por la memoria y la resistencia en Montevideo

6 mayo, 2026
Lori by Jeff Kravitz

La quinta Nirvana

6 mayo, 2026
Zamba Madre - El nuevo trabajo de Diana Ramundey

Zamba Madre – El nuevo trabajo de Diana Ramundey

6 mayo, 2026
"LA ILUSTRACIÓN OSCURA" (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos. Land, Yarvin,Thiel, Karp.

“LA ILUSTRACIÓN OSCURA” (Parte 2) Tecno-oligarcas, nuevos Reyes Filósofos

6 mayo, 2026
Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente by Diego Castro Famea - María José Pieri

Desconectados: El musical uruguayo que interpela la hiperconectividad adolescente.

6 mayo, 2026
El ritual de reconocernos - Una muestra que, por fin, respira en conjunto por Daniel Benoit Cassou

El ritual de reconocernos

3 mayo, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad