LONG PLAY – Serie

La música no logra poseer un abordaje simbólico. Es materialidad sonora jugada en el campo de la sensación y de lo dionisíaco. Algo así como bañarse en el océano o comer una barra de chocolate decente: no hay un agotamiento de ese encuentro.

Otras artes o manifestaciones como la literatura, por ejemplo, más allá de las emociones y electricidades que nos provocan, se dan plenamente en el campo de lo simbólico. Claro. Uno puede reencontrarse otras veces con un libro y descubrir otras cosas: siempre puede haber otra arista de Raskolnikov en «Crimen y Castigo» o en la novela que sea. Pero al mismo tiempo tenemos esa sensación de ya pasé por acá. Hay una repetición que nunca es igual, pero no por eso deja de ser repetición.

Un libro, tu libro favorito. ¿Cuantas veces lo leíste?
3 veces, capaz. Máximo.

¿Tu película favorita?
20 veces. Impresionante.

Ahora… ¿Cuántas veces escuchaste tu disco favorito?
Imposible aproximación al número de veces.

La música es más como el frío; no importa que ayer también hizo frío: hoy te cala hasta los huesos igual.

Bienvenidos a LONG PLAY. Serie web de entrevistas a músicos y personalidades nacionales, donde compartirán los discos que aman y han influenciado sus vidas.

 

Playlist videos

 

El primer episodio, protagonizado por Kairo Herrera y Pedro Dalton, se estrenó el lunes pasado en el canal de Youtube de La Zanja Producciones. Y mañana lunes 24, será el turno de Daniel Anselmi y Noelia Campo.

Los restantes son:

Fermín Solana y Agustín Lucas
Laura Canoura y Juanchi Houni
Alfonsina y Christian Font
Alberto Restuccia y Hugo Fattoruso

Con dirección de Ramiro Cabrera, producida por La Zanja Producciones y realizada junto a Mikado Films, la serie fue filmada en la disquería Little Butterfly Records y es un proyecto apoyado por la ANNI (Asociación Nacional de Investigación e Innovación).

facebook.com/longplay.uy

instagram.com/longplay.uy

 

 

(Visited 199 times, 54 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.