EL GRAN VIAJE AL PAÍS PEQUEÑO – trailer

SALA CINEMATECA
07-AUG -2019, 20:30

A mediados de 2014, respondiendo a un llamado de emergencia humanitaria, el presidente de Uruguay José Mujica crea un programa de gobierno para recibir refugiados de guerra sirios instalados en el Líbano.

A partir del primer encuentro de la realizadora con sus protagonistas en un campo de refugiados, esta película acompaña el largo proceso de adaptación de dos de estas familias, que al dejar atrás su tierra y sus tradiciones, comienzan una nueva vida en un país distante del que nada sabían, llamado Uruguay.

Director: Mariana Viñoles / Productor: Micaela Solé / Empresa productora: Cordón Films, La Piscina Films / Dirección de fotografía: Mariana Viñoles / Edición: Manoela Ziggiatti / Sonido: Daniel Yafalián / Elenco: Sanaa Almohamed, Ibrahim Almohamed, Meri Alshebli, Nada Alshebli, Fatma Alshebli

País: Uruguay / Año: 2019 / Duración: 104′

Premios y festivales:
Pre-estreno en Uruguay.

EL GRAN VIAJE AL PAÍS PEQUEÑO

 

MARIANA VIÑOLES
Mariana Viñoles (Melo, Uruguay). Crece en Melo, una ciudad del interior del Uruguay. A los 18 años viaja a la capital. Allí estudia Comunicación Social y realiza talleres de formación en cine. En 2001 viaja a Bélgica y estudia Dirección de Fotografía. En 2004 cofunda Cronopio film. Entre los años 2005 y 2015 filma y dirige cinco largometrajes documentales. Su documental “El mundo de Carolina” estrena en 2015 en la competencia oficial del IDFA (Festival Internacional de Cine de Amsterdam). En 2016, Cronopio film se disuelve y Mariana funda La piscina film para seguir dedicándose a la creación de películas independientes.

 

 

(Visited 32 times, 6 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.