“Lautréamont, el montevideano” Premio Paul Cézanne

“Lautréamont, el montevideano” Premio Paul Cézanne

Del 3 de octubre al 29 de noviembre de 2020 – Centro de Exposiciones Subte

“Lautréamont, el montevideano”

El Premio Paul Cézanne fue creado en 1982 por la Embajada de Francia en el Uruguay para recompensar la creación artística de los jóvenes talentos uruguayos.

En esta edición, el Premio reanuda con la tradición de indicar una temática, siendo en este caso la obra de Isidore Ducasse “Lautréamont”, con motivo de los 150 años del fallecimiento del poeta franco-uruguayo y a un año del 150 aniversario también de la primera publicación de su obra maestra, Los Cantos de Maldoror.

El jurado subrayando la diversidad y la riqueza artística y conceptual de los proyectos presentados por los candidatos, así como la calidad del trabajo de investigación llevado adelante sobre la obra de Isidore Ducasse, decide de forma consensual y unánime a aumentar excepcionalmente la cantidad de finalistas, llevándola de 6 a 11.

Artistas:
Ana Agorio, Tinno Circadian, Natalia De León, Santiago Dieste, Guillermo García Cruz, Santiago Grandal, Camila Lacroze, Matías Nin, Nicolás Pereira, Fabiana Puentes, Guillermo Stoll.

La designación del ganador entre los 11 artistas finalistas será comunicada el jueves 26 de noviembre del 2020, esto en el marco de la « noche Lautréamont » en el mismo Centro de Exposiciones Subte.

 

Ver fotos de SALY GONZALEZ

 


 
 

Ver fotogalería


 

 

Fuente: subte.montevideo.gub.uy

 

 

(Visited 239 times, 128 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.