Entrega del Premio de Fotografía del Uruguay 2019

Entrega del Premio de Fotografía del Uruguay el viernes 23 de agosto, Sede CdF (Av. 18 de Julio 885).

 

Erika Bernhardt – recibió el Premio por su propuesta: «En el fin solo hay flores» (se inaugura el 22 de noviembre en la #SedeCdF). El trabajo propone un recorrido atemporal que amalgama dos temas universales inagotables; la belleza y la muerte.

Recibieron mención las siguientes personas (por orden alfabético): Pantaleón Astiazarán, Deborah Elenter, Pablo Navajas, José Pilone, Gustavo Rosas, Fede Ruiz Santesteban.

 

El sentido del Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) es incentivar la reflexión, el pensamiento crítico y la construcción de identidad ciudadana a partir de la promoción de una iconosfera cercana.

Esto implica, por un lado, poner en circulación imágenes vinculadas a la historia, el patrimonio y a la identidad de los uruguayos y latinoamericanos.

Por otro lado, ese objetivo implica la necesidad de facilitar el acceso, tanto de los autores de imágenes uruguayos y latinoamericanos como de los ciudadanos en general, a las herramientas técnicas y conceptuales que les permitan elaborar sus propios discursos y lenguajes visuales.

Sobre la base de estos principios y desde enfoques y perspectivas plurales nos proponemos ser una institución de referencia a nivel nacional, regional e internacional, generando contenidos, actividades, espacios de intercambio y desarrollo en las diversas áreas que conforman la fotografía.

 

Más información: http://cdf.montevideo.gub.uy/

 

 

(Visited 51 times, 18 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.