octubre 11, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Israel Vibration: Cuando todos nos volvimos uno

Sala del museo Fecha: 13/05/2018

Sinay Medouze by Sinay Medouze
10 mayo, 2024
in Coberturas
0
0
Israel Vibration Banda soporte: Karma Man Kaya / Massagana Fotografía: Coca RMS Lugar: Sala del museo Fecha: 13/05/2018
Israel Vibration Banda soporte: Karma Man Kaya / Massagana Fotografía: Coca RMS Lugar: Sala del museo Fecha: 13/05/2018

 

“Esta es una noche de reggae muy especial, porque tenemos a un grande que vino directo de Jamaica”, Santiago Fernández.

 

La noche de Israel Vibration en Montevideo, inició con la música consciente del grupo Uruguayo Massagana, una banda  que desde el 2015 viene fortaleciéndose para generar cultura reggae en Uruguay.

Desde el primer momento, la energía y el énfasis desde el vocalista, Santiago Fernández, fue “cuidar y apoyar el talento nacional, buscar en nuestras raíces y aceptar la diversidad cultural que está en aumento en Montevideo”. Resaltó el tambor como instrumento primario del reggae, la importancia de la escucha y la conexión con nuestros latidos del corazón:

Tum tum… Tum tum

Tum tum… Tum bum

…Tum tum.

-Escuchen-

-Este es el sonido de la raíz-

Tum tum

-Esto es lo que nos mueve. Somos todos rastafaris, la creación es una sola-

Suban al escenario, suban todos ¡todos somos rastas!

 

Instrumentos de viento se asoman en el escenario después de la presentación de Massagana, dos coristas, guitarras, batería y bajos se distribuyen alrededor del escenario y lo que hace unos minutos fue reggae clásico, ahora se fusiona con ragga, hip hop y se acerca al dancehall. Es Karma Man Kaya, una banda que, desde 2005 viene trabajando en el reggae uruguayo con temas propios y algunos covers.

 

La diversidad estuvo presente en todos los ámbitos dentro de la sala: desde el reggae como género musical, que pasó por a través de diversos estilos, la presencia tan ansiada de mujeres dentro de los grupos, asistentes uruguayos, brasileros y la presencia de Connecta, que representó a Venezuela.

 

Una bandera se asoma entre las manos de algunos invitados que suben al escenario.

 

Pasean y abanderan, felices, agradecidos, ahora es el turno de Jamaica.

 

***

40 años en el ámbito musical, 25 discos y, al fin se presentó en Uruguay, Israel Vibration.

 

Sonidos instrumentales y una voz femenina inician la presentación entre un mix de canciones con swing extranjero. Se siente la melodía del reggae roots entre los asistentes.

Lascelle “Wiss” Bulgin y Cecil “Skeleton” Spence salen del escenario y nos dan una lección de lealtad a su vocación, mantienen con firmeza su estilo, hablan en inglés:

Are you ready? Preguntan.

Suena al unísono: YEAH!

Baile, sonrisa, cánticos. Comienza a sentirse apretado el espacio individual y pasa a ser colectivo. El sudor y esfuerzo de la banda, pasó a ser compartido con los asistentes. El momento más esperado había llegado, el idioma ahora es universal: disfrutar y sentir el ritmo.

Nada impide el baile, ni siquiera unas muletas. ¿O acaso no ven los movimientos de los vocalistas?

Es media noche, mañana vuelve la rutina, pero los corazones se van vibrando.

*Y no se olviden, en Uruguay hay diversidad, pero apoyar el talento uruguayo también es una prioridad*

 

 

Imagen portada:

Israel Vibration

Banda soporte: Karma Man Kaya / Massagana

Fotografía: Coca RMS

Lugar: Sala del museo

Fecha: 13/05/2018

http://cuatrocuarenta.com.uy

 

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 344 times, 8 visits today)

Relacionados

EMIL MONTGOMERY-ONEEMIL MONTGOMERY. ONE. CUANDO TODOS SOMOS UNO Emil-Montgomery---ONE---Cuando-todos-somos-uno-Fotos-María-Magdalena-ParedesONE – Cuando todos somos uno – Emil Montgomery para estudiar en el GonzervatoryLlamado a todos los músicos para estudiar en el Gonzervatory Milongas Extremas junto a Todos Brujos - Metiendo púa - Bluzz Live l | Fotos © Camilo GómezMilongas Extremas junto a Todos Brujos – Metiendo púa – Bluzz Live Rodrigo Cotelo“La música es de todos”. Entrevista con Rodrigo Cotelo La Foca - ¿Cuándo vas a venir?La Foca – ¿Cuándo vas a venir? La Tierra TiemblaLa Tierra Tiembla “Cuando el sol se va” BOLA DE NIEVE - Todos somos Hamlet - 17 de julio 2008 - Plataforma MEC - Foto © Federico MenesesBOLA DE NIEVE – Todos somos Hamlet Subasta de bajo Yamaha firmado por Billy SheehanTodos por Fede Subasta de bajo Yamaha firmado por Billy Sheehan PARA CUANDO ME MUERANO TE VA GUSTAR – PARA CUANDO ME MUERA Cuando se pone a bailarCuando se pone a bailar- Jam Inmigrantes stolarsky 2018y todos los otros – Elián Stolarsky Cuando se pone a bailarRombai – Cuando se pone a bailar (Acústico) Boomerang en la Expo Cannabis ”Todos saben bien”‘ Todos somos Frida. Para volar con el corazón. Museo Paseo de Neruda de Punta del Este - Febrero 2018 - Foto © Carla PeñaTodos somos Frida. Para volar con el corazón Surrealismo © DesbatsSurrealismo © Desbats – Cuando las canciones son video y la emoción funciona Pepe Guerra con Larbanois & Carrero – Cuando empieza a amanecer Lucas Sugo & Larbanois-Carrero – Cuando cante el gallo azul Rombai - Besarte / Cuando se pone a BailarRombai – Besarte / Cuando se pone a Bailar – en Vivo en los Premios Graffiti Mamaclan - Costa ReggaeMamaclan – Costa Reggae 2018 Inquilinos del reggaeInquilinos del reggae / Reflejos 6ta Edición - Día de la Juventud Prado - Octubre 2017 - Foto © Hector AT www.cooltivarte.com --6ta Edición – Día de la Juventud Prado LA RIKA MERLOTLA RIKA MERLOT – Todo lo que soy Trébol-de-4-hojas-Sociedad-Italiana-de-la-ciudad-de-La-Paz-13-de-octubre-2017-Foto-Jennifer-Schuty-Quinteros-1Trébol de 4 hojas – El Alemán – Balbis – Chole – Rossberg defoncédefoncé / Sonrisa Hotel CaliforniaHotel California (Reggae style) – by: Moonraisers La Ira VioletaLa Ira Violeta + Cadáver Exquisito: Ritual Frenético Entrevista a Don Godie & The Rockers Despues te Explico 2017 - Navidad en las Canteras Turf Caro Gloodtdofsky Felipe Baldomir Foto © Martin PereiraDespues te Explico – Navidad en las Canteras 2017 Bufón - TributoTributo a Bufón
Tags: Israel VibrationMassaganareggae uruguayoSantiago Fernández
Previous Post

EL REINO DEL REVÉS – Homenaje a María Elena Walsh

Next Post

Natalia Oreiro – United by love – Rusia 2018

Sinay Medouze

Sinay Medouze

Venezolana que se vino al sur buscando un norte. Comunicadora de título, escritora de corazón. Una viajera más que busca transmitir a través de palabras lo que ve y siente a partir de vivencias positivas y constructivas. Creo en la magia del verbo y en la palabra Gracias.

Next Post
Natalia Oreiro – United by love – Rusia 2018

Natalia Oreiro - United by love - Rusia 2018

ROCK URUGUAYO – Clásicos

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
SorPResa Shangai

SorPResa Shangai – El oficio de mantener encendido el incendio

11 octubre, 2026
La Chancha Muda - A Todos Mis Santos (Full Album) - 2026

La Chancha Muda y el grito de “A Todos Mis Santos”: Cuando mirarse a los ojos es contracultura

11 octubre, 2026
El Peyote Asesino se presentó el 8 de octubre 2026 en La Trastienda, Ino Guridi estuvo a cargo de abrir el show. Foto Jonathan La Paz

EL PEYOTE ASESINO con sus canciones que vuelven y una historia que sigue vivita y coleando

10 octubre, 2026
Canis Mortem - Zumba La Calavera

Zumba La Calavera: Sátira de cuello blanco, groove y crítica bailable al otro lado de la cordillera

10 octubre, 2026
電子マガジン LATINA

El puente digital entre el Río de la Plata y Japón: Un viaje por e-magazine LATINA

10 octubre, 2026
Nair Mirabrat

Más vigente que nunca: Mateo por Nair Mirabrat

10 octubre, 2026
POWER TRIP presenta “Precinct 3” / “Scavenger”

POWER TRIP presenta “Precinct 3” / “Scavenger”

10 octubre, 2026
ALEJANDRO FERRADÁS & DINO GASTÓN CIARLO - Pasa la vida

ALEJANDRO FERRADÁS & DINO GASTÓN CIARLO – Pasa la vida

10 octubre, 2026
“Golden Horizon” es uno de los nuevos lanzamientos de Nicotechno88, artista y productor musical independiente uruguayo.

Golden Horizon de Nicotechno88

10 octubre, 2026
Grupo de teatro experimental de La Paloma

DE ROCHA Y LA PALOMA A MONTEVIDEO: CÁNDIDO, LA NOVELA FILOSÓFICA DE VOLTAIRE COMO NUNCA SE HABÍA VISTO EN UN ESCENARIO URUGUAYO

10 octubre, 2026
SorPResa Shangai

SorPResa Shangai – El oficio de mantener encendido el incendio

11 octubre, 2026
El Peyote Asesino se presentó el 8 de octubre 2026 en La Trastienda, Ino Guridi estuvo a cargo de abrir el show. Foto Jonathan La Paz

EL PEYOTE ASESINO con sus canciones que vuelven y una historia que sigue vivita y coleando

10 octubre, 2026
Nair Mirabrat

Más vigente que nunca: Mateo por Nair Mirabrat

10 octubre, 2026
La Chancha Muda - A Todos Mis Santos (Full Album) - 2026

La Chancha Muda y el grito de “A Todos Mis Santos”: Cuando mirarse a los ojos es contracultura

11 octubre, 2026
Canis Mortem - Zumba La Calavera

Zumba La Calavera: Sátira de cuello blanco, groove y crítica bailable al otro lado de la cordillera

10 octubre, 2026
Grupo de teatro experimental de La Paloma

DE ROCHA Y LA PALOMA A MONTEVIDEO: CÁNDIDO, LA NOVELA FILOSÓFICA DE VOLTAIRE COMO NUNCA SE HABÍA VISTO EN UN ESCENARIO URUGUAYO

10 octubre, 2026
電子マガジン LATINA

El puente digital entre el Río de la Plata y Japón: Un viaje por e-magazine LATINA

10 octubre, 2026
erie catalana “Merlí”, creada por Héctor Lozano, que trata Merlí Bergeron (interpretado por Francesc Orella), Foto: http://revistayoung.cat/

“Merlí”, la pasión y el desafío de pensar

20 septiembre, 2021
POWER TRIP presenta “Precinct 3” / “Scavenger”

POWER TRIP presenta “Precinct 3” / “Scavenger”

10 octubre, 2026
Vestidos diseñados por Federico García Lorca para La zapatera prodigiosa, exhibidos en el escenario de la Sala Principal del Teatro Solís

Lorca y Xirgu: nueve vestidos recuperados llegaron al escenario del Teatro Solís

5 octubre, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Disco Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

SorPResa Shangai

SorPResa Shangai – El oficio de mantener encendido el incendio

11 octubre, 2026
La Chancha Muda - A Todos Mis Santos (Full Album) - 2026

La Chancha Muda y el grito de “A Todos Mis Santos”: Cuando mirarse a los ojos es contracultura

11 octubre, 2026
El Peyote Asesino se presentó el 8 de octubre 2026 en La Trastienda, Ino Guridi estuvo a cargo de abrir el show. Foto Jonathan La Paz

EL PEYOTE ASESINO con sus canciones que vuelven y una historia que sigue vivita y coleando

10 octubre, 2026
Canis Mortem - Zumba La Calavera

Zumba La Calavera: Sátira de cuello blanco, groove y crítica bailable al otro lado de la cordillera

10 octubre, 2026
電子マガジン LATINA

El puente digital entre el Río de la Plata y Japón: Un viaje por e-magazine LATINA

10 octubre, 2026
Nair Mirabrat

Más vigente que nunca: Mateo por Nair Mirabrat

10 octubre, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
imunify-bot-check
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad