“El mundo del revés”: Al revés quedamos nosotros
El pasado miércoles 16 de mayo, La Banda Sinfónica de Montevideo presentó “El reino del revés”, un homenaje a la célebre cantautora infantil y poeta María Elena Walsh.
A partir de las 20:30h, la sala principal del Teatro Solís se transformó en un mundo de diversión donde se fusionó la música, animación en vivo de Tunda Prada y la presentación de canto de Rossana Taddei que, a su vez, adjuntaba un rol actoral. Los niños estaban a la expectativa y los grandes les acompañaban en la emoción.
“María Elena Walsh enseñó a los niños a ser más grandes y a nosotros, los grandes, a ser más niños. Vamos a volver a la infancia”. Franco Polimeni.
Ver a Rossana Taddei durante el espectáculo fue como presenciar una versión actual de Mary Poppins. Ella, sentada en un sillón en la esquina de escenario, sacó de una caja toda clase de objetos como burbujas, títeres, plumas y sombrillas que decoraban su presentación.
Cada canción fue un aporte para transformar la sala del gran Teatro Solís en un salón de juegos:
Teresa, el títere, dirigió la banda Sinfónica durante la “canción para tomar el té”, las burbujas nos aportaron la magia, los cambios de rol de Franco, que fue director, pianista y cantante fueron una apología a los superhéroes, que pueden con tod. El diálogo se mantuvo activo y fue constante con los niños del público que, en un momento, hasta se pararon a bailar frente al escenario… y los que no se levantaron, se les veía moverse entre las sillas o en las piernas de sus representantes, celebrando entre bailes que venían directo de la emoción.
“Si levanto la pierna derecha las niñas dicen miau, si levanto la izquierda los niños dicen miau. (derecha) miau (izquierda) miau”
Mientras tanto Tunda nos compartía sus mundos y personajes imaginarios, los adultos cantaron esta canción que había dejado en el Facebook de La Banda por las dudas, pero ya la mayoría la sabía de memoria. Los chasquidos de los dedos se transformaron en gotas de lluvia para la canción “llueve”, y nuestros ojos cerrados nos llevaron a creer que era real, llovía.
Y cantábamos:
Vamos a ver cómo es el reino del revés.
Crónica: SINAY MEDOUZE