Entrevista al guitarrista Richie Kotzen

Previo a lo que será su presentación el martes 18 de julio, de la mano de IDL Entretainment en Montevideo Music Box, el virtuoso guitarrista Richie Kotzen tuvo la deferencia de concedernos una entrevista.

Mi nombre es Andrea Bermúdez y esta es una entrevista para Metalheads Forever Magazine de Canadá y Cooltivarte. com de Montevideo, Uruguay.

 

-A pesar de que has girado por América Latina en varias ocasiones esta es la primera vez que estarás en Uruguay, ¿cuáles son tus expectativas para este tour y en especial para el show en Montevideo Music Box el próximo 18 de julio?

Bueno Sudamérica siempre ha sido estupenda, ¡espero un gran, motivado público!

 

-En este período estás haciendo énfasis en tu carrera solista, pero en el pasado estuviste involucrado en dos grupos legendarios Mr.Big y Poison. ¿Cúales son tus recuerdos de esa época?

Buenos recuerdos, grandes momentos en ambas bandas. Fue hace mucho tiempo sin embargo. Como tú lo has dicho estoy haciendo énfasis en mi carrera solista, que es lo que más me gusta.

 

-Tu último álbum “Salting Earth” fue producido en tu propio sello discográfico, creas tus propios videos, ¿piensas que ser independiente es la manera que rige para algunos músicos como tú hoy en día, músicos que cuentan con una base de fans preexistente?

No sé si para otros artistas, pero para mí es perfecto, me gusta la manera en que trabajo, no hay presión, no hay apuro, sin encargados de sellos alrededor. Es perfecto para mí.

 

-¿Cómo tiene lugar el proceso de composición, hay algún temática en particular que te atrae?

Tengo ideas dando vueltas en mi mente, las grabo y quizás se quedan por un largo período en un disco duro, y ven la luz en el momento justo. Escribo lo que viene a mi mente, no hay una temática en específico.

 

-Hablando de tu último álbum, “Salting Earth”, ¿cuál canción fue la más difícil de componer?

No hubo una que fuera difícil, y eso es porque yo no me siento en una silla y espero para que me vengan algunas ideas. Toda mi música llega en el preciso momento.

 

-¿Cuáles son tus principales influencias como guitarrista, y de qué manera podemos decir que se reflejan en tu estilo?

Prince, él es mi elegido. El es el artista.

 

-Tienes varios y exitosos álbumes sobre tus hombros, ¿qué significa esto para vos?

Yo no pienso en el éxito, me gusta lo que hago y soy afortunado de tener gente alrededor del mundo que disfruta de lo que estoy haciendo. Ese es mi objetivo.

 

-Algunos años atrás dijiste que te sentías más cómodo en el escenario tocando tus propias canciones, creando en tu estudio que enseñando tus técnicas en un video, por ejemplo. ¿Todavía tienes el mismo sentimiento con respecto a esto?

Me gusta tocar, cantar, el en vivo. Solía hacer clínicas, quizás algún día volveré a hacerlo, quien sabe!

 

-Tienes modelos de amplificadores Cornford, pedales Zoom y dos modelos de guitarras  Fender ¿cómo mejora esto tu sonido sobre el escenario?

Es genial tenerlos a ellos conmigo, me gustan todos estos cambios porque he trabajado en ello durante muchos días, ajustando y cuidando de todo lo que está involucrado en este proceso.

 

-¿Cuáles son los recuerdos de tus comienzos, cuando tenías siete años y comenzaste a tocar la guitarra dejando atrás las lecciones de piano?

¡Hace mucho tiempo! Me divertí. A mi mamá y mi papá, les encanta la música, me dejaban ser una pequeña estrella de rock en aquellos tiempos.

 

-¿Que sientes cuando personas de países tan lejanos son tan fanáticos de tu música?

¡Me siento genial! Tan feliz de que a la gente le guste lo que hago. La tecnología nos acerca en estos días, no hay una distancia real si tienes acceso a internet.

 

-Si tuvieras que elegir una canción de tu carrera que te define como músico, ¿cuál canción eligirías y porque?

Difícil. No puedo elegir solo una, tengo tantas y por algún motivo están ahí afuera.

 

-Acerca de “The Winery Dogs”, donde tocas con Mike Portnoy y Billy Sheehan, ¿podemos esperar otro álbum pronto?

Quizás, 2018, no lo sé. 2019…todos nosotros estamos en nuestros propios proyectos. Quizás.

 

-¿Tienes un mensaje para los lectores y los fans?

¡Vengan al show, vamos a pasarlo bien, los veo a todos allí!

 

Muchas gracias por tu tiempo, fue realmente un gran placer compartir algunos grandes momentos de tú carrera.

¡Nos vemos pronto en Montevideo Music Box!!!!

 

 

(Visited 132 times, 14 visits today)

Andrea Bermúdez

Andrea Bermúdez

Apasionada del rock y el metal. Trabajo como colaboradora realizando entrevistas a bandas internacionales de metal que tocan por estos lares para Eurometal express show de U.K. www.phonic.fm , para Metalheads Forever Magazine www.mhf-mag.com y para El Cuartel del Metal. En el plano local realizó entrevistas a bandas locales e internacionales de metal para COOLTIVARTE.COM .Cubro visualmente shows como forma de acercarlos a aquellos que gustan de re-vivirlos o no pudieron asistir. La música mi pasión y mi lugar catártico por excelencia\m/