agosto 18, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Entrevista a Billy Sheehan

José Ottati by José Ottati
27 mayo, 2017
in Música
0
0

Escribir en Cooltivarte permite estas cosas, cosas que te alegran la semana y el mes, entrevistar a uno de mis bajistas favoritos no tiene precio.

En el marco de su masterclass, en lo que promete que será una clínica sin desperdicio alguno nos visita el próximo día 27 de abril en Montevideo Music Box el Sr Billy Sheehan. Gracias (una vez más ) a Ian Di Leo y a IDL Entertainment pude charlar uno minutos con este enorme músico.

Músico con un currículum impresionante que comienzas labrarse allá por los mediados de los 70 en una banda llamada Talas y siguió en lo que fue quizás uno de los primeros “mega grupos”cuando une su talento a Steve Vai, Greg Bissonette y un tal David Lee Roth. Más que conocido es su paso  por Mr Big (banda en la que esta actualmente componiendo nuevo material ) así como también en The Winery Dogs y esa delicia de proyecto llamado “Niacin“que de momento está parado.

 

Buenas tardes Sr Sheehan ¡¡¡¡ Un placer entrevistarlo, gracias por su tiempo. Primera vez en Uruguay, que sabe sobre nuestro país?

Siii, muy excitado ¡¡¡ Se que tienen muy buena carne y quiero probar un chivito¡¡¡¡

Llega con  IDL Entertainment, Ian es un gran tipo y responsable de traer genios a Uruguay.¿Es la primera vez que trabajan juntos?

Tengo mi agente en Sudamérica, en el cual confió y lo que el decida es una gran opción.

Vayamos un poco atrás, Tim Borgert ( bajista de Vanilla Fudge) cambio tu vida?

Timmy fue mi mayor influencia. Es uno de los primeros y mejores en muchas categorías. El primer álbum de Vanilla Fudge ( Vanilla Fudge , 1967) fue uno de los mayores avances en el bajo de todos los tiempos y el solo de bajo en Take Me for a Little While es la mejor  prueba de ello. Tim creo grooves y moods que jamas habían sido escuchados. En un espectacular solo de bajo en “Break Song” ( del disco Near the Beginning)” deja la cuerda fuera de la escala y hace tapping sobre los trastes, es la primer persona que se que hizo eso. Tim también es un magnifico ser humano y es un privilegio y un honor conocerlo

Tu primer banda fue “Talas” y “Shy Boy” es la canción mas recordada. ¿Que recuerdos tienes de esas pocas? 

Grandes días, grandes recuerdos. Nunca tuvimos una oferta importante de una discográfica pero lo hicimos poco a poco de forma regional. Tocamos en todo lugar de Estados Unidos y empezamos a tener buena prensa y ventas en Europa y Japón. Hicimos el tour de Van Halen en los 80,abrimos para Blue Oyster Cult una vez en New York City; también para Twisted Sister en Nueva York también, en su tierra natal y eso fue muy muy bueno ¡¡¡¡. Abrimos para Aerosmith en Buffalo, Iron Maiden, Judas Priest y  UFO. Ohhh, y esta es una de las mejores U2 abrió para nosotros en “Monday Night at Stage One” en Buffalo,era su primer tour internacional ¡¡¡!

La primera vez que te vi tocar fue con Dave Lee y fue increíble. “Eat ‘Em and Smile”, es uno de los mejores discos de los 80, un clásico de verdad.¿Como te sientes por ser parte de ello?

“Eat Em and Smile” fue hecho de la manera que los discos deberían hacerse y así también fue hecho  ¨What If¨ de “Mr Big“. Estábamos juntos en una habitación, escribíamos juntos, íbamos juntos al estudio y todo se grabo en la misma sala. Tocábamos juntos y ahi se ve la realidad. Uno de los mejores discos que hecho fue ” Eat Em And Smile” junto con “What If” (Mr Big) y “Lean In To It” (Mr Big). Nos los pasamos de maravilla, somos amigos, estábamos juntos, nos contábamos historias, salíamos juntos y nos conocíamos entre todos….GRANDES TIEMPOS ¡¡¡!

¿Que tal la situación actual de”The Winery Dogs“?

Hicimos un largo tour alrededor del mundo con el álbum “Hot Streak”el año pasado. Richie, Mike y yo tenemos proyectos paralelos y cada uno esta trabajando en ellos…el tiempo dirá.

Mr Big están de nuevo y haciendo un maravilloso tour.¿Como fue la reunión?

Luego de dejar la banda de  David Lee Roth’s  en 1988, empece a juntar una banda con la ayuda de Mike Varney de Shrapnel Records. El llamo a Eric Martin, poco después añadió a Paul Gilbert y Pat Torpey. Paul ya era un muy respetado guitarrista que venia de Racer X

Tu, Dennis Chambers y John Novello han hecho una música asombrosa. ¿”Niacin” regresara?

No en poco tiempo,pero tu nunca sabes,pero no por ahora.

¿Cuales fueron tus mayores logros a través de estos años y con quien te gusto mas trabajar?

Jose…,han sido mucho años.muchos buenos logros. Estar en bandas tan tan  grandes es por lo que me siento bendecido. Todos los amigos,todos los fans a lo largo del camino. Muchos buenos recuerdos. Bendecido al trabajar con héroes musicales como Dennis Chambers, David Lee Roth .. Steve Vai, Portnoy, Richie Kotzen, y todos los chicos de Mr Big . No puedo jugar a ” tocar con este o con aquel”.

¿Estas trabajando en nuevo material?

Si ¡¡¡ en estos mismos momentos con Mr Big

¿Que podemos encontrar en una masterclaas con Billy Sheehan?

Muchas historias, técnicas de bajo,gente preguntando y yo respondiendo. Es algo muy intimo, mas intimo que un concierto. Es un tiempo para tocar y charlar

Muchas gracias por tu tiempo,algún mensaje para tus fans en Uruguay?

Estén listos, vamos a tener un montón de diversión. No puedo esperar para estar en Uruguay ¡¡¡¡

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 154 times, 13 visits today)

Relacionados

moto_02_x_martin_darksoulClub de la Muerte, entrevista a Marcos Motosierra reytoro-fotografia-javier-riveroREYTORO. Entrevista a Enzo Broglia la-saga-hugo-balzo-foto-guzman-infanzonVos, entrevista con Nico Bagattini de LA SAGA libertad-o-muerte-setiembre-2016-foto-paola-scagliottiCanciones rápidas y frenéticas, entrevista a Libertad o Muerte Bestia ZenBestia Zen¡¡¡ Entrevista a Nacho Delgado entrevista-fede-righi-17-octubre-2016Notas graves y dulces. Entrevista a Federico Righi Cien Patadas en la SienCien patadas en la sien, entrevista a Los músicos invisibles Julieta Raso (facilitada por Fede Blois)Comunión Total de Fede Blois. Entrevista Entrevista a Don Godie & The Rockers Sonido que se expande, entrevista a Legüeros entrevista a CiclonautasLa Fleur Fest. Entrevista a Ciclonautas. CrystalK-Pop hoy en la Sala Camacuá. Entrevista a Crystal GRANADAGRANADA – Entrevista a Guille Estévez Entrevista a Fabrilos-Rock que no lamentaras Xandria – Entrevista a Dianne van Giersbergen THRASH METAL¡¡¡ entrevista a PuraSangre Club de la Muerte, Entrevista a ¡Pendejo! RIVIERA GAZ. Entrevista a Gustavo Riviera Fernando FoglinoEntrevista / Fernando Foglino Crónicas Marcianas. Entrevista a Agustín Ferreyra Paul GilbertEl maestro de la guitarra, entrevista a PAUL GILBERT NAMELESSNAMELESS Entrevista a la vocalista Betina Sanchez
Previous Post

FATTORUSO – La película – Fernando Cabrera interpreta “La mama vieja”

Next Post

Poetas uruguayos en Festival de poesía de Nueva Orleans

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS Contra Los Fantasmas Del Parque siendo un niño y la pasión por la música continúa creciendo.

Next Post
new orleans poetry festival

Poetas uruguayos en Festival de poesía de Nueva Orleans

Jorge Alastra – Micro

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Idea Vilariño en París, 1954. Foto: Michel Sima.

Idea Vilariño: poesía completa a 106 años de su nacimiento

18 agosto, 2026
La misma puerta, distintos recuerdos en Anima Espacio Cultural - estreno 29 de agosto 2026 - 19 horas

La misma puerta, distintos recuerdos en Anima Espacio Cultural

17 agosto, 2026
EUGE ANTÓN Presenta IMPOSTORA - Magnolio Sala - 17 de Octubre 2026 - 21 hs. - Artista invitada: TIZ VALLONE

EUGE ANTÓN Presenta IMPOSTORA

17 agosto, 2026
Radio Tres lanza El día esperado

Radio Tres lanza El día esperado

17 agosto, 2026
Alfonsina en la presentación de Pausa y Fogueo en La Trastienda – agosto de 2026. Foto: Dayana Ravelo.

Pausa y Fogueo en La Trastienda: Alfonsina presentó su nuevo álbum

17 agosto, 2026
Juana Azurduy - Mónica Navarro

Juana Azurduy – Mónica Navarro

17 agosto, 2026
Alfonsina presentó Pausa y fogueo en La Trastienda - Agosto 2026 by Dayana Ravelo www.cooltivarte.com ..

Alfonsina presentó Pausa y fogueo en La Trastienda

16 agosto, 2026
Rubén Blades - Fotografías tour - Auditorio Nacional Adela Reta - Agosto 2026 - Foto Gastón Pimienta

Rubén Blades «Fotografías tour» con Roberto Delgado Big Band

16 agosto, 2026
Riki Musso en Sociedad Urbana: la vuelta al hueso del rock by María Fernanda Virdó - Foto Lucía Aguirre

Riki Musso en Sociedad Urbana: la vuelta al hueso del rock

16 agosto, 2026
DIEGO PRESA estrena su nuevo álbum "Otra visión del monte"

DIEGO PRESA estrena su nuevo álbum “Otra visión del monte”

16 agosto, 2026
Alfonsina en la presentación de Pausa y Fogueo en La Trastienda – agosto de 2026. Foto: Dayana Ravelo.

Pausa y Fogueo en La Trastienda: Alfonsina presentó su nuevo álbum

17 agosto, 2026
Idea Vilariño en París, 1954. Foto: Michel Sima.

Idea Vilariño: poesía completa a 106 años de su nacimiento

18 agosto, 2026
Radio Tres lanza El día esperado

Radio Tres lanza El día esperado

17 agosto, 2026
DILLOM - LA NUEVA VIOLENCIA (FULL ALBUM)‎

DILLOM estrenó su nuevo álbum “La Nueva Violencia”

16 agosto, 2026
La misma puerta, distintos recuerdos en Anima Espacio Cultural - estreno 29 de agosto 2026 - 19 horas

La misma puerta, distintos recuerdos en Anima Espacio Cultural

17 agosto, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

15 junio, 2026
¿Cómo fue el final de The Boys? Review (obviamente) con spoilers por Minerva Clarke

¿Cómo fue el final de The Boys?

26 mayo, 2026
DIEGO PRESA estrena su nuevo álbum "Otra visión del monte"

DIEGO PRESA estrena su nuevo álbum “Otra visión del monte”

16 agosto, 2026
Mi nueva forma de ver - Una película de Lucía Gaviglio Salkind y Andrés Varela

Mi nueva forma de ver – Una película de Lucía Gaviglio Salkind y Andrés Varela

13 agosto, 2026
Los charrúas en la literatura uruguaya

Los charrúas en la literatura uruguaya, de Iani Haniotis Curbelo

9 agosto, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Disco Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Idea Vilariño en París, 1954. Foto: Michel Sima.

Idea Vilariño: poesía completa a 106 años de su nacimiento

18 agosto, 2026
La misma puerta, distintos recuerdos en Anima Espacio Cultural - estreno 29 de agosto 2026 - 19 horas

La misma puerta, distintos recuerdos en Anima Espacio Cultural

17 agosto, 2026
EUGE ANTÓN Presenta IMPOSTORA - Magnolio Sala - 17 de Octubre 2026 - 21 hs. - Artista invitada: TIZ VALLONE

EUGE ANTÓN Presenta IMPOSTORA

17 agosto, 2026
Radio Tres lanza El día esperado

Radio Tres lanza El día esperado

17 agosto, 2026
Alfonsina en la presentación de Pausa y Fogueo en La Trastienda – agosto de 2026. Foto: Dayana Ravelo.

Pausa y Fogueo en La Trastienda: Alfonsina presentó su nuevo álbum

17 agosto, 2026
Juana Azurduy - Mónica Navarro

Juana Azurduy – Mónica Navarro

17 agosto, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad