octubre 2, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Entrevista a Billy Sheehan

José Ottati by José Ottati
27 mayo, 2017
in Música
0
0

Escribir en Cooltivarte permite estas cosas, cosas que te alegran la semana y el mes, entrevistar a uno de mis bajistas favoritos no tiene precio.

En el marco de su masterclass, en lo que promete que será una clínica sin desperdicio alguno nos visita el próximo día 27 de abril en Montevideo Music Box el Sr Billy Sheehan. Gracias (una vez más ) a Ian Di Leo y a IDL Entertainment pude charlar uno minutos con este enorme músico.

Músico con un currículum impresionante que comienzas labrarse allá por los mediados de los 70 en una banda llamada Talas y siguió en lo que fue quizás uno de los primeros “mega grupos”cuando une su talento a Steve Vai, Greg Bissonette y un tal David Lee Roth. Más que conocido es su paso  por Mr Big (banda en la que esta actualmente componiendo nuevo material ) así como también en The Winery Dogs y esa delicia de proyecto llamado “Niacin“que de momento está parado.

 

Buenas tardes Sr Sheehan ¡¡¡¡ Un placer entrevistarlo, gracias por su tiempo. Primera vez en Uruguay, que sabe sobre nuestro país?

Siii, muy excitado ¡¡¡ Se que tienen muy buena carne y quiero probar un chivito¡¡¡¡

Llega con  IDL Entertainment, Ian es un gran tipo y responsable de traer genios a Uruguay.¿Es la primera vez que trabajan juntos?

Tengo mi agente en Sudamérica, en el cual confió y lo que el decida es una gran opción.

Vayamos un poco atrás, Tim Borgert ( bajista de Vanilla Fudge) cambio tu vida?

Timmy fue mi mayor influencia. Es uno de los primeros y mejores en muchas categorías. El primer álbum de Vanilla Fudge ( Vanilla Fudge , 1967) fue uno de los mayores avances en el bajo de todos los tiempos y el solo de bajo en Take Me for a Little While es la mejor  prueba de ello. Tim creo grooves y moods que jamas habían sido escuchados. En un espectacular solo de bajo en “Break Song” ( del disco Near the Beginning)” deja la cuerda fuera de la escala y hace tapping sobre los trastes, es la primer persona que se que hizo eso. Tim también es un magnifico ser humano y es un privilegio y un honor conocerlo

Tu primer banda fue “Talas” y “Shy Boy” es la canción mas recordada. ¿Que recuerdos tienes de esas pocas? 

Grandes días, grandes recuerdos. Nunca tuvimos una oferta importante de una discográfica pero lo hicimos poco a poco de forma regional. Tocamos en todo lugar de Estados Unidos y empezamos a tener buena prensa y ventas en Europa y Japón. Hicimos el tour de Van Halen en los 80,abrimos para Blue Oyster Cult una vez en New York City; también para Twisted Sister en Nueva York también, en su tierra natal y eso fue muy muy bueno ¡¡¡¡. Abrimos para Aerosmith en Buffalo, Iron Maiden, Judas Priest y  UFO. Ohhh, y esta es una de las mejores U2 abrió para nosotros en “Monday Night at Stage One” en Buffalo,era su primer tour internacional ¡¡¡!

La primera vez que te vi tocar fue con Dave Lee y fue increíble. “Eat ‘Em and Smile”, es uno de los mejores discos de los 80, un clásico de verdad.¿Como te sientes por ser parte de ello?

“Eat Em and Smile” fue hecho de la manera que los discos deberían hacerse y así también fue hecho  ¨What If¨ de “Mr Big“. Estábamos juntos en una habitación, escribíamos juntos, íbamos juntos al estudio y todo se grabo en la misma sala. Tocábamos juntos y ahi se ve la realidad. Uno de los mejores discos que hecho fue ” Eat Em And Smile” junto con “What If” (Mr Big) y “Lean In To It” (Mr Big). Nos los pasamos de maravilla, somos amigos, estábamos juntos, nos contábamos historias, salíamos juntos y nos conocíamos entre todos….GRANDES TIEMPOS ¡¡¡!

¿Que tal la situación actual de”The Winery Dogs“?

Hicimos un largo tour alrededor del mundo con el álbum “Hot Streak”el año pasado. Richie, Mike y yo tenemos proyectos paralelos y cada uno esta trabajando en ellos…el tiempo dirá.

Mr Big están de nuevo y haciendo un maravilloso tour.¿Como fue la reunión?

Luego de dejar la banda de  David Lee Roth’s  en 1988, empece a juntar una banda con la ayuda de Mike Varney de Shrapnel Records. El llamo a Eric Martin, poco después añadió a Paul Gilbert y Pat Torpey. Paul ya era un muy respetado guitarrista que venia de Racer X

Tu, Dennis Chambers y John Novello han hecho una música asombrosa. ¿”Niacin” regresara?

No en poco tiempo,pero tu nunca sabes,pero no por ahora.

¿Cuales fueron tus mayores logros a través de estos años y con quien te gusto mas trabajar?

Jose…,han sido mucho años.muchos buenos logros. Estar en bandas tan tan  grandes es por lo que me siento bendecido. Todos los amigos,todos los fans a lo largo del camino. Muchos buenos recuerdos. Bendecido al trabajar con héroes musicales como Dennis Chambers, David Lee Roth .. Steve Vai, Portnoy, Richie Kotzen, y todos los chicos de Mr Big . No puedo jugar a ” tocar con este o con aquel”.

¿Estas trabajando en nuevo material?

Si ¡¡¡ en estos mismos momentos con Mr Big

¿Que podemos encontrar en una masterclaas con Billy Sheehan?

Muchas historias, técnicas de bajo,gente preguntando y yo respondiendo. Es algo muy intimo, mas intimo que un concierto. Es un tiempo para tocar y charlar

Muchas gracias por tu tiempo,algún mensaje para tus fans en Uruguay?

Estén listos, vamos a tener un montón de diversión. No puedo esperar para estar en Uruguay ¡¡¡¡

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 156 times, 8 visits today)

Relacionados

moto_02_x_martin_darksoulClub de la Muerte, entrevista a Marcos Motosierra reytoro-fotografia-javier-riveroREYTORO. Entrevista a Enzo Broglia la-saga-hugo-balzo-foto-guzman-infanzonVos, entrevista con Nico Bagattini de LA SAGA Bestia ZenBestia Zen¡¡¡ Entrevista a Nacho Delgado entrevista-fede-righi-17-octubre-2016Notas graves y dulces. Entrevista a Federico Righi Cien Patadas en la SienCien patadas en la sien, entrevista a Los músicos invisibles Julieta Raso (facilitada por Fede Blois)Comunión Total de Fede Blois. Entrevista Entrevista a Don Godie & The Rockers Sonido que se expande, entrevista a Legüeros entrevista a CiclonautasLa Fleur Fest. Entrevista a Ciclonautas. CrystalK-Pop hoy en la Sala Camacuá. Entrevista a Crystal GRANADAGRANADA – Entrevista a Guille Estévez Xandria – Entrevista a Dianne van Giersbergen THRASH METAL¡¡¡ entrevista a PuraSangre Club de la Muerte, Entrevista a ¡Pendejo! RIVIERA GAZ. Entrevista a Gustavo Riviera Fernando FoglinoEntrevista / Fernando Foglino Crónicas Marcianas. Entrevista a Agustín Ferreyra Paul GilbertEl maestro de la guitarra, entrevista a PAUL GILBERT Delirium Tremens. Entrevista a Germán Suárez NAMELESSNAMELESS Entrevista a la vocalista Betina Sanchez SpitfireEntrevista a “Spitfire”. Tributo a Iron Maiden Daniel JacquesOficio de músico: Entrevista a Daniel Jacques Soulless-FaithSoulless Faith, entrevista a Claudio Risso Requiem AeternamRequiem Aeternam. Entrevista a José Romero mauricio-paz-violaExperimentación continua. Entrevista a Mauricio Paz Viola ciudades-infernales-obra-andrea-peceliApuesta al arte, entrevista a Andrea Peceli Wolff Sala Zitarrosa Agosto 2016 - Foto © Martín PereiraPrimer Ángel. Entrevista a Alejandra Wolff crepar-foto_pablo_velthouvRock y heavy, entrevista a Federico García de Crepar luis quintanoExpresividad y fuerza, entrevista a Luis Quintano Navarro
Previous Post

FATTORUSO – La película – Fernando Cabrera interpreta “La mama vieja”

Next Post

Poetas uruguayos en Festival de poesía de Nueva Orleans

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS Contra Los Fantasmas Del Parque siendo un niño y la pasión por la música continúa creciendo.

Next Post
new orleans poetry festival

Poetas uruguayos en Festival de poesía de Nueva Orleans

ROCK URUGUAYO – Clásicos

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
No te apures Luisa - Sala Espacio Teatro - odos los jueves y viernes desde el jueves 22 de octubre al viernes 4 de diciembre 2026

No te apures Luisa – Sala Espacio Teatro

1 octubre, 2026
Crónica de un Pequeño Milagro de El Gran Gustaf - VIERNES 16 Y 23 DE OCTUBRE 2026 - TEATRO MOVIE

Crónica de un Pequeño Milagro de El Gran Gustaf

1 octubre, 2026
Los músicos por la tonada (1990) Restaurado

Los músicos por la tonada (1990)

1 octubre, 2026
Cuerpo / Imagen - Festival Interdisciplinario (Entrevista) by Luciana Rodriguez

Cuerpo / Imagen – Festival Interdisciplinario (Entrevista)

1 octubre, 2026
Santiago Luz - Tres para el jazz

Santiago Luz – Tres para el jazz

30 septiembre, 2026
Laura Chinelli - Crédito de foto maurirod.uy

Entrevista a Laura Chinelli: “La música me permite traducir cosas del alma que todavía no llegaron a la cabeza”

30 septiembre, 2026
Semana de Uruguay en Río de Janeiro y Niterói

Desembarco oriental en Río: la Semana de Uruguay y el eco de Medio y Medio en el Circo Voador

30 septiembre, 2026
Lecturas Cruzadas - Gustavo Espinosa y Luis Bravo - instituto Nacional de Letras (Inlet)

Lecturas Cruzadas – Gustavo Espinosa y Luis Bravo

30 septiembre, 2026
Lucas Cary llega a la Sala Zitarrosa para presentar en vivo "LA OPORTUNIDAD" 11 de Noviembre 2026

Lucas Cary llega a la Sala Zitarrosa para presentar en vivo “LA OPORTUNIDAD”

30 septiembre, 2026
Tocar un monstruo - Dahiana Méndez y Carla Moscatelli

Tocar un monstruo – Dahiana Méndez y Carla Moscatelli

30 septiembre, 2026
Laura Chinelli - Crédito de foto maurirod.uy

Entrevista a Laura Chinelli: “La música me permite traducir cosas del alma que todavía no llegaron a la cabeza”

30 septiembre, 2026
Los músicos por la tonada (1990) Restaurado

Los músicos por la tonada (1990)

1 octubre, 2026
Milo J, protagonista de una jornada que reunió música, fans y una comunidad que trasciende las fronteras de Argentina.

Breve descripción del paso de un cometa: La Jangada de Milo J

30 septiembre, 2026
Cuerpo / Imagen - Festival Interdisciplinario (Entrevista) by Luciana Rodriguez

Cuerpo / Imagen – Festival Interdisciplinario (Entrevista)

1 octubre, 2026
Semana de Uruguay en Río de Janeiro y Niterói

Desembarco oriental en Río: la Semana de Uruguay y el eco de Medio y Medio en el Circo Voador

30 septiembre, 2026
No te apures Luisa - Sala Espacio Teatro - odos los jueves y viernes desde el jueves 22 de octubre al viernes 4 de diciembre 2026

No te apures Luisa – Sala Espacio Teatro

1 octubre, 2026
claudio-burguez-setiembre-2016-foto-paola-scagliottti

Fotorreportaje a Claudio Burguez

5 julio, 2026
victoria estol - marzo 2016 foto paola scagliotti

Fotorreportaje a Victoria Estol

1 diciembre, 2024
Jorge Drexler feat. Rueda de Candombe - ¿Qué será que es?

Jorge Drexler feat. Rueda de Candombe – ¿Qué será que es?

11 marzo, 2026
La Triple Nelson Ft. Mario Carrero - Pandemia De Guerra

La Triple Nelson Ft. Mario Carrero – Pandemia De Guerra

17 agosto, 2025
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Disco Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

No te apures Luisa - Sala Espacio Teatro - odos los jueves y viernes desde el jueves 22 de octubre al viernes 4 de diciembre 2026

No te apures Luisa – Sala Espacio Teatro

1 octubre, 2026
Crónica de un Pequeño Milagro de El Gran Gustaf - VIERNES 16 Y 23 DE OCTUBRE 2026 - TEATRO MOVIE

Crónica de un Pequeño Milagro de El Gran Gustaf

1 octubre, 2026
Los músicos por la tonada (1990) Restaurado

Los músicos por la tonada (1990)

1 octubre, 2026
Cuerpo / Imagen - Festival Interdisciplinario (Entrevista) by Luciana Rodriguez

Cuerpo / Imagen – Festival Interdisciplinario (Entrevista)

1 octubre, 2026
Santiago Luz - Tres para el jazz

Santiago Luz – Tres para el jazz

30 septiembre, 2026
Laura Chinelli - Crédito de foto maurirod.uy

Entrevista a Laura Chinelli: “La música me permite traducir cosas del alma que todavía no llegaron a la cabeza”

30 septiembre, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
imunify-bot-check
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad