
El libro coordinado por el Equipo del Consejero cuenta con ponencias de autores como Roberto Markarian, Claudio Invernizzi y Gustavo Espinosa, entre otros autores.
La publicación recoge voces actuales con trayectorias diversas en ámbitos de la educación y la cultura que reflexionan y discuten los puntos clave de uno de los mayores debates de la historia educativa del Uruguay: la tensión entre la educación como acceso a la cultura universal y la educación como reproductora de competencias para el mercado laboral. Desde Pedro Figari al presente esta disputa no pierde vigencia, con renovado interés, “Emergencia cultural y transformación educativa” retoma nuevos puntos de vista que proyectan futuros posibles para la Educación Pública.
La presentación del libro va a ser el martes 6 de agosto 2024 en el teatro El Galpón a las 18.30 hs y va a estar a cargo de dos de sus autores, Roberto Markarian y Gustavo Espinosa. Estamos a disposición para hablar sobre el tema, anunciarlo en su portal o recibirlos el día de la presentación en caso que deseen cubrir el evento.










































