Burbuja literaria Gustavo Espinosa

Burbuja literaria: Gustavo Espinosa

Taller / Letras
BURBUJA LITERARIA

Tópicos del encierro / Gustavo Espinosa (Uruguay)

Sobre el taller:
La catástrofe (guerra, peste, desastres ambientales) genera encierros; y el encierro produce relatos, que –a su vez- tematizan el confinamiento.

A partir de algunos lugares de los textos fundacionales (Bocaccio, Defoe) y de algunos cuentos más o menos canonizados (Maupassant, Borges, Martínez Estrada, et al), se propone una identificación, metabolización y aplicación de ciertos contenidos y procedimientos recurrentes en las narrativas del encierro: la escritura enclaustrada por la catástrofe y extremada por ella.

Fecha: Lunes 7, 14, 21 y 28 de junio
Hora: 18:00-20:00
Modalidad: online

Inscríbete aquí hasta el 31 de mayo

   

Sobre burbuja literaria:
La pandemia se está constituyendo como género en sí mismo, comprendiendo este momento histórico como un punto de inflexión para la producción literaria y el diálogo narrativo y/o reflexivo a través de conceptos como la soledad, el aislamiento social o las relaciones vinculares, entre otras. En el curso de las vicisitudes vivenciadas a nivel universal, emergen lenguajes e imaginarios posibles trazando brechas que dejarán huella en la existencia de las corrientes literarias contemporáneas.

Durante este 2021, el CCE alojará diferentes instancias formativas y residencias literarias de la mano de diversos referentes de las letras nacionales e internacionales. Las personas participantes desarrollarán textos creativos de cualquier género (cuento, novela, ensayo, poesía, periodismo…) siendo una de ellas seleccionada para recibir tutorías específicas por parte del/la docente.






(Visited 27 times, 27 visits today)



Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.