mayo 19, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Origami Music Fest: Mescolanza sonora en dos noches de festival

5 de octubre 2018 y el 22 de noviembre 2018, ambas oportunidades en la Sala Camacuá

Camila Siqueira by Camila Siqueira
11 mayo, 2024
in Coberturas
0
0
Filipe Catto durante su presentación en el Origami Music Fest
Filipe Catto durante su presentación en el Origami Music Fest

 

El Origami Music Fest, organizado por Origami / Taller de Ideas (a cargo de Martin Ubillos), se realizó en dos instancias: el 5 de octubre 2018 y el 22 de noviembre 2018, ambas oportunidades en la Sala Camacuá.

La propuesta fue promover “el encuentro entre destacados artistas del Uruguay, Argentina y Brasil. Una oportunidad para reconocernos como agentes de cambio y generar conciencia.”.

En la primera noche se presentaron Diego Martez y Avepez de Argentina y Mariana Lucía y Marcella Ceraolo de Uruguay.

La segunda edición del festival se realizó el 22 de Noviembre, y actuaron Ataque Chino de Uruguay, Filipe Catto de Brasil y Cossi también de Uruguay, en ese orden.

La segunda y última noche abrió con Ataque Chino, una banda que marca la diferencia en la abundante escena indie local con su exquisita poesía musicalizada en la voz y textos de Diego Cunha. En un gran acierto, el grupo acompañó su música con las visuales del VJ Francisco Cunha.

Con el escenario templado fue el turno del brasilero Filipe Catto, quién junto a la guitarra de Felipe Puperi enmudeció a la Camacuá desde que pisó el escenario. Fue la primera vez que tocó en Uruguay y le tocó presentarse ante un público  mayormente montevideano y poco acostumbrado a los sonidos de la Cuica o el Tantan con los que se habrá desarrollado su oído y gusto musical en su Porto Alegre natal.

Si bien el músico gaúcho (todavía) no es reconocido en Uruguay, en su país compartió  escenario con algunos de los más grandes de la música local, como Gilberto Gil, Toquinho o Nando Reis. En 2011 firmó con Universal Music y lanzó su primer disco, “Aliento”; y entre los destinos en los que ha girado figuran Estados Unidos, Italia, Portugal y Argentina.

Su registro vocal remite indiscutiblemente a artistas como Elis Regina o Gal Costa; pero la combinación de su estilo hermafrodita con su dominio total del escenario y algún otro nosequé le dan una personalidad única que lo vuelven un artista impactante e inolvidable del que seguramente volvamos a escuchar hablar.

El final estuvo a cargo de “Cossi”, banda de rock pop liderada por Carlos Cossi, siendo la  tercera y última del festival. Según una de las descripciones que da vueltas en la web, la banda está “Entre el rock, el pop y la experiencia cinematográfica, deslizándose por paredes de sonido spectorianas, climas oníricos y estribillos luminosos, las canciones de Cossi se suceden cual escenas de una aventura inesperada para el rock vernáculo.”.

Es cierto que los diez temas de su set list me hicieron tener una experiencia cinematográfica, pero me resultó más bien de las del tipo de película en las que no es difícil adivinar lo que va a pasar. La música de Cossi iría perfecta en una escena, real o ficticia, donde un adulto agobiado por su trabajo y el mundo en general acelera su auto en una carretera desierta mientras se desanuda la corbata y empieza a tomar mentalmente una serie de malas decisiones.

Con participaciones de los músicos “El Gavilán” en guitarra y Fabián Silva Rozman en trompeta en algunas de las diez canciones de su set list, Cossi cerró la segunda noche y de esta manera la primera edición del Origami Music Fest.

 

Imagen portada: Filipe Catto durante su presentación en el Origami Music Fest

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 144 times, 4 visits today)

Relacionados

“Sonora - Festival Internacional de Compositoras” es un festival internacional creado en Brasil con el objetivo principal de mostrar e incentivar la fuerza de la mujer compositora.Sonora – Festival Internacional de Compositoras Emexem Fest 2018 - abril 2018 - Foto © Hector ATEmexem Fest 2018 La Fleur Fest.Cambio de lugar. Antel Fest Piriápolis 2017 10 años Dia 2 - Se Va Pasar, Los Fatales , Lucas Sugo, Mano Arriba, Kif, Buitres , La Vela Puerca - Foto © Martin PereiraAntel Fest Piriápolis 2017 10 años SOY MUSICA FEST - El Festival de tus vacacionesSOY MUSICA FEST – El Festival de tus vacaciones – 03 de Febrero 16 hrs. en LANDIA REYTORO MYSTERY TOUR Etapa Why Not Here Fest Foz Galicia lafleurLa FLEUR FEST Blues-y-Rock-Fest-·-Dixit---Daniel-Dominguez-y-la-33---Sala-Camacua---26-de-Agosto-2016-Fotografía-Karen-BernardiBlues & Rock Fest · Dixit + Daniel Domínguez y la 33 Mosh Till Death FestMosh Till Death Fest en BJ Sala entrevista a CiclonautasLa Fleur Fest. Entrevista a Ciclonautas. Rock Tv Fest 1Rock Tv Fest 1 !!! Hoy en Bj. Una charla amena con Maxi organizador del EMEXEN FESTEntrevista con Maxi organizador del EMEXEN FEST El Guaviyú Rock FestGuaviyú Rock Fest en Plaza de las Misiones civresotua - Epsilon - SubliminalInvierno Metal Fest: Ecivresotua – Epsilon – Subliminal Bleeding Metal FestHOY: Bleeding Metal Fest 2 Horacio Di Yorio Cuarteto / “Diyongo”. En vivo en el Mi Fest / Sala Camacuá El Cuarteto de Nos – En vivo en el Antel Fest 2018 Bleeding Metal Fest en Bluzz Live Rock Metal Fest – 22 de octubre Antel Fest 10 años 2017 Piriapolis En la Hora Daniel Viglietti Alfonsina Cuatro Pesos de Propina Once Tiros Dostrescinco NTVG Fotografia Martín PereiraAntel Fest 10 años 2017 Piriapolis Black Box MusicBLACK BOX MUSIC por primera vez en Uruguay Cielo De Un Solo Color – No Te Va Gustar – NTVG - Antel Fest 2017No Te Va Gustar – Cielo de un solo color – Antel Fest 2017 Richie Kotzen el 18 de julio del 2017 en Montevideo Music Box Banda invitada: Rude Mood Fotografía: Florencia VeresRichie Kotzen en Montevideo Music Box Spuntone & Mendaro En Escena – Vivace Music Francisco-FattorusoFrancisco Fattoruso – Universal Music Theory Varo CollMás noches que la luna, entrevista a Varo Coll Marky Ramone en MMBox - Mayo 2016 - Foto © Martín PereiraMarky Ramones Blitzkrieg – Montevideo Music Box Amorphis Montevideo Music Box 2016 Fotografia Martín PereiraAmorphis Montevideo Music Box RoxxNocheS de metal en ROXX BAR. Black Box Music - 26 de setiembre 2018 - Auditorio Nacional del Sodre - Foto © Ricardo Gómez www.cooltivarte.comBlack Box Music
Tags: Ataque ChinoCOSSIFilipe CattoOrigami Music Fest
Previous Post

GRIS Primer álbum solista de Lali Gaspari

Next Post

Max Tejera – Amor Demente

Camila Siqueira

Camila Siqueira

Redactora, muy alejada del periodismo de “datos duros” y muy amigada con el que cuenta historias. Se incorpora a cooltivarte en 2017.

Next Post
Max Tejera – Amor Demente

Max Tejera - Amor Demente

Buenos Muchachos – Teatro de Verano 24/04/2026

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
HOMENAJE A EDUARDO MATEO

HOMENAJE A EDUARDO MATEO

18 mayo, 2026
SUMA CAMERATA lanzó su primer álbum "Suma Camerata"

SUMA CAMERATA lanzó su primer álbum “Suma Camerata”

18 mayo, 2026
Mancuso & Las Malas Lenguas - Sálvese quien pueda - Una gran voz del jazz y el rock se une a Spuntone, Tabaré Rivero y Max Capote

Mancuso & Las Malas Lenguas – Sálvese quien pueda

18 mayo, 2026
No Te Va Gustar - Halcones y Payasos - En Vivo en Ferro

No Te Va Gustar – Halcones y Payasos

18 mayo, 2026
artemis Fotos: NASA

El lado oscuro de la Luna

18 mayo, 2026
Jenny Saville sacude Venecia con una pintura monumental en Ca’ Pesaro por Daniel Benoit Cassou

Jenny Saville sacude Venecia con una pintura monumental en Ca’ Pesaro

18 mayo, 2026
Martín Rivero lanza música original para la serie AMIA

Martín Rivero lanza música original para la serie AMIA

18 mayo, 2026
30 LUCAS DE JODA estrena "No te sueltes", su primer single

30 LUCAS DE JODA estrena “No te sueltes”, su primer single

17 mayo, 2026
Amoako Boafo - Pintura, identidad y memoria - Venecia, Italia por Daniel Benoit Cassou

Amoako Boafo presenta “It Doesn’t Have To Always Make Sense”

17 mayo, 2026
Garo Arakelian en La Trastienda - Mayo 2026 - Foto Laura Ferrer

GARO en vivo – Milonga de Quirón

17 mayo, 2026
Garo Arakelian en La Trastienda - Mayo 2026 - Foto Laura Ferrer

GARO en vivo – Milonga de Quirón

17 mayo, 2026
Mancuso & Las Malas Lenguas - Sálvese quien pueda - Una gran voz del jazz y el rock se une a Spuntone, Tabaré Rivero y Max Capote

Mancuso & Las Malas Lenguas – Sálvese quien pueda

18 mayo, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
SUMA CAMERATA lanzó su primer álbum "Suma Camerata"

SUMA CAMERATA lanzó su primer álbum “Suma Camerata”

18 mayo, 2026
Soy de los 90’ y aprendí a disociar como mis amigos. Niña Lobo presentó su último disco en Sala del Museo by Sara Porro

Soy de los 90’ y aprendí a disociar como mis amigos.

17 mayo, 2026
"SITUACIÓN Y CONSTELACIÓN" - La desaparición del juicio propio en la acción humana. Hartmut Rosa por Claudio Alvarez Teran

SITUACIÓN Y CONSTELACIÓN – Hartmut Rosa

17 mayo, 2026
30 LUCAS DE JODA estrena "No te sueltes", su primer single

30 LUCAS DE JODA estrena “No te sueltes”, su primer single

17 mayo, 2026
Hija Única - Primogénita (Full EP)

Hija Única – Primogénita

17 mayo, 2026
artemis Fotos: NASA

El lado oscuro de la Luna

18 mayo, 2026
Martín Rivero lanza música original para la serie AMIA

Martín Rivero lanza música original para la serie AMIA

18 mayo, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

HOMENAJE A EDUARDO MATEO

HOMENAJE A EDUARDO MATEO

18 mayo, 2026
SUMA CAMERATA lanzó su primer álbum "Suma Camerata"

SUMA CAMERATA lanzó su primer álbum “Suma Camerata”

18 mayo, 2026
Mancuso & Las Malas Lenguas - Sálvese quien pueda - Una gran voz del jazz y el rock se une a Spuntone, Tabaré Rivero y Max Capote

Mancuso & Las Malas Lenguas – Sálvese quien pueda

18 mayo, 2026
No Te Va Gustar - Halcones y Payasos - En Vivo en Ferro

No Te Va Gustar – Halcones y Payasos

18 mayo, 2026
artemis Fotos: NASA

El lado oscuro de la Luna

18 mayo, 2026
Jenny Saville sacude Venecia con una pintura monumental en Ca’ Pesaro por Daniel Benoit Cassou

Jenny Saville sacude Venecia con una pintura monumental en Ca’ Pesaro

18 mayo, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad