Carolina Bello - Un monstruo con la voz rota

Un monstruo con la voz rota – Carolina Bello

Carolina Bello es una escritora todo terreno que siempre construye un edificio narrativo, integral y envidiable.

Un monstruo con la voz rota recopila crónicas, reseñas y rarezas escritas a lo largo de más de una década de producción literaria. Si cada libro de ella fuese un paquete de figuritas, acá están las difíciles que no podés conseguir. En las mismas páginas conviven la cronista que aísla la molécula de la historia; la espeleóloga de la palabra; la narradora que le da sentido al mar de los hechos; la crítica amante del metalenguaje y la máquina de resignificar.

Nada escapa a su microscopio: la flora y fauna de las urbes (Boston, Montevideo), la literatura del siglo XXI (Mad Men, Better Call Saul), el amor en tiempos del coronavirus (Roland Barthes), la atmósfera norteamericana, la idiosincrasia rioplatense y la nostalgia uruguaya.

En el prólogo, Gustavo Verdesio sentencia que este libro “podría leerse como una especie de comedia humana en clave montevideana que intenta develar los arcanos de diversas formas de ser y estar en el mundo contemporáneo. Una comedia humana que se viste con una de las prosas más personales, poderosas y sutiles de la literatura actual en lengua castellana.

 

Mi primer paso fuera de Uruguay con libro propio. 10 años de resignificar y escribir están en él. Se publicó para e pub Un monstruo con la voz rota en Argentina. 🎡 Se descarga acá: aniosluz.com.ar
.
Gracias a @diasdesuerte por apoyar nuestra obra, a @aniosluzeditora por publicarlo, a @elianacleffi por la foto y @gverdesio gverdesio por el prólogo.
#unmonstruoconlavozrota #unmonstruo #diezaños #escribir #pensar #ruedagigante

 

https://www.instagram.com/carollina.bello.ok/

 

 

 

(Visited 44 times, 44 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.