UN CAMINO QUE DEBERÍAMOS SEGUIR - museo MAM de Río - daniel benoit

UN CAMINO QUE DEBERÍAMOS SEGUIR.

No se trata de temas presupuestales sino de una actitud pro activa y realista si queremos que nuestros museos sobrevivan no solo a nivel local sino internacional.

En artes plásticas tenemos un prestigio internacional inmensamente superior al que consideramos y seguimos descuidando dicho aspecto. Invertimos en directores internacionales en nuestra escuela de baile y desconsideramos nuestro principal rasgo cultural.

El dinero existe solo que lo mal utilizamos.

Llamemos a concurso internacional directores que posicionen nuestros museos a la altura de los numero uno.

Será una inversión que no solo se recuperará enseguida sino que generará nuevas fuentes de ingreso.

Coloquemos a nuestros artistas no solo fallecidos sino vivos en el podio correspondiente.

Estamos dejando pasar una gran oportunidad de ser visualizados por el mundo entero.

Noticia:
El museo MAM de Río nombra una dirección artística bicéfala y diversa: una carioca y un español
El proyecto del dúo para el Museo de Arte Moderno ganó un concurso público con más de un centenar de aspirantes 
19.08.2020 – El País.es

El Museo de Arte Moderno (MAM) de Río de Janeiro acaba de nombrar una dirección artística acorde con estos tiempos en los que el feminismo, el antirracismo y la transparencia están revigorizados. Es una dirección bicéfala y diversa integrada por los comisarios Keyna Eleison, una carioca negra de 41 años, y Pablo Lafuente, español blanco de 44 años. El proyecto conjunto presentado por este dúo de gestores culturales, amigos hace tiempo, fue el elegido entre el centenar de propuestas presentadas al concurso público convocado en plena pandemia para el puesto, según anunció este martes el MAM.

Los nuevos directores artísticos del MAM, Pablo Lafuente (izquierda) y Leyna Eleison, junto al director ejecutivo, Fábio Szwarcwald, en una fotografía difundida por el museo carioca.

 

 

(Visited 19 times, 20 visits today)



Daniel Benoit Cassou

Daniel Benoit Cassou

Daniel Benoit - (Uruguay, 1961), es contador público de profesión. Hizo su formación artística en los talleres de Hugo Longa, Clever Lara y Lacy Duarte; escultura con José Pelayo y fotografía con Enrique Abal, Oscar Bonilla y Roberto Schettini. Realizó cursos de formación teórica con Nelson Di Maggio, Alfredo Torres, Nelson Baliño y Emma Sanguinetti, entre otros. Ha participado en muestras de fotografias, colectivas asi como individuales: 2007 – Facultad de Ciencias Económicas; Centro Cultural Lapido; Club de Golf; Fotogramas - Montevideo 2009 – Galería de arte La Pasionaria – Club de Golf - Montevideo 2010 – A la Follie; Trattoria La Commedia; Club de Golf – Montevideo 2011 – Museo del Azulejo; Fotograma; Club de Golf – Montevideo; Bienal X – Salto 2012 – Espacio Innova – Punta del Este Es asiduo asistente a las principales bienales de arte: Venecia, Lyon, San Pablo, Cuba, Porto Alegre, Lima, así como ferias de Basilea, Paris, Buenos Aires, entre otras. Es coleccionista de arte nacional, asesor de arte contemporáneo, escribe en sus blogs y es columnista de la revista de arte nacional “Cooltivarte” desde el 2012, asi como de la revista “Arte” del periodico “El Pais”. Blogs: www.coleccionbenoit.blogspot.com ; www.asesordarte.blogspot.com