El Maracanazo de 1950: la épica hazaña de Uruguay, contada por uruguayos y brasileños

#BBCMundo #Maracanazo
El 16 de julio de 1950, contra todo pronóstico, Uruguay le ganó a Brasil en la final del Mundial de fútbol que se jugó en el recién estrenado estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los brasileños estaban convencidos que saldrían victoriosos, pero el equipo uruguayo sorprendió y dejó muda a la multitud que había llenado el Maracaná con los goles de Juan Alberto Schiaffino y de Alcides Ghiggia.

«El gol de la victoria daría comienzo a la leyenda de la mayor hazaña del fútbol» le dijo a BBC Mundo, Arcadio Ghiggia, hijo de Alcides Ghiggia.

Por su parte la selección brasileña del 50, que había dado muchas satisfacciones al equipo nacional, fue injustamente tratada después de aquella fatídica derrota.

Los éxitos de grandes jugadores como José Carlos Bauer, consagrado como “El Monstruo del Maracaná” por su excelente actuación durante ese campeonato o Moacir Barbosa, arquero estrella del Vasco da Gama, fueron opacados por ese encuentro.

Mientras los uruguayos aún recuerdan con nostalgia la gran hazaña del equipo celeste, los brasileños no logran olvidar la amargura de aquella inesperada derrota.

En este documental revivimos aquel histórico partido a través de testimonios de familiares de jugadores brasileños y uruguayos.

Suscríbete al canal aquí  https://bbc.in/2UHHVsu

● Investigación y guion: Agustina Latourrette
● Edición de video: Agustina Latourrette
● Animación: Tere Lari
● Editora: Natalia Pianzola
———————————–

Este es el canal oficial de la BBC en español. Si te interesa la actualidad internacional y buscas una cobertura imparcial estás en el mejor lugar.

Aquí encontrarás videos sobre noticias y temas de actualidad en distintos formatos, desde videos explicativos y documentales hasta entrevistas.

Gracias por visitarnos. ¡Nos vemos!

 Facebook https://bbc.in/2BxEUCt
 Instagram https://bbc.in/2N3p7AF
 Twitter https://bbc.in/32F72iZ

#BBCMundo

 

 

(Visited 7 times, 9 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.