junio 15, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Roger Waters – Si hay diluvio es rock

Estadio Centenario - viernes 17 de noviembre de 2023

Edh Rodríguez by Edh Rodríguez
20 noviembre, 2023
in Coberturas
0
0
ROGER WATERS - noviembre 2023 - ESTADIO CENTENARIO - Foto Pata Torres
ROGER WATERS – noviembre 2023 – ESTADIO CENTENARIO – Foto Pata Torres

 

Si hay diluvio es rock

Ensopados, ateridos, maldiciendo al diluvio inmisericorde que azotó nuestros cuerpos hace apenas una hora. Sabiendo que cuando la casa reciba nuestros cuerpos cansados, cada articulación va a doler, y quizá no haya hogar para calentar nuestros huesos. De pie, cara al viento que comienza a tomar fuerza después de la cortina de agua tan a destiempo como la partida definitiva de un ser querido. Abrigados por una melodía tan antigua como el fuego, tan triste como un entierro, tan vital como la conversación con amigos junto a una mesa, vaso de vino en mano.

Así estábamos, de pie, mirando una enorme pantalla que amplifica en blanco y negro los gestos de los músicos. Envueltos en un mar de música nacida en alguna oscura caverna mil años después de que la primera mona decidió empezar a ser mujer. A hacer de su descendencia eso que llamamos la humanidad.

Un viejo vestido de negro, un puñado de artistas mucho más jóvenes, poniendo sus talentos, sus voces, su sentido musical al servicio de canciones que eran clásicas mucho antes de llegar a sus vidas.

Una manada chorreando agua mira, comenta, canturrea, se hace guiños cómplices al reconocer la melodía.

Roger Waters pasó nuevamente por Montevideo, la ciudad donde dice que no pudo dormir, cuyas calles está vez no recorrió, modesto precio que paga por sus posturas políticas. Siempre del lado del que defiende su tierra, jamás del lado del ejército invasor.

Llegó avisando que quienes aman la música de su vieja banda, pero no toleran sus tomas de posición podían ir arrancando a un boliche en la esquina, a beber solos. Porque pese al gesto de apariencia destemplada, lo del músico inglés sigue siendo una invitación a juntarnos, conversar, poner palabras a nuestras diferencias y buscar en lo que nos hace humanos puntos de un encuentro tan difícil como necesario.

El inicio fue a puro clásico en clave de desafío. Confortably numb sin el solo más desgarrador de la historia del siglo xx, another brick (partes 2 y 3) sin voces ni coreografias infantiles. La poderosa Powers that be del infravalorado Radio Kaos. Una tormenta de imágenes donde homúnculos de uniforme asesinan a hombres y mujeres sin rostros ni nombres que están allí resistiendo ahora y siempre. Una catarata de datos, Alemania, Usa, Palestina. Violencia policial como contracara de cada derecho humano.

En el cielo la tormenta disparaba rayos y truenos en un telón rojo sangre que finalmente se rasgó en un diluvio que obligó al corte en medio del clásico Have a cigar. Nada más triste que un pucho apagado por la lluvia. “Paramos diez minutos hasta que deje de llover”.  Mr. Waters sabe de aguas caídas, parece.

Como una promesa cumplida, la lluvia dió un respiro. Los músicos volvieron, retomaron en el compás dónde habían dejado, y la fiesta de cuerpos helados continuo. Ciertas músicas saben encender los corazones. Se sucedieron los clásicos. Wish You were here, Shine on (también recortado al servicio del show), Money, Us and them, Sheep…

El sonido, perfecto, potente. El bajo pegando de lleno en el plexo, las guitarras diáfanas, sin una nota fuera de lugar, ni un sonido falto de sentido. Teclados y saxo poblando la noche de ráfagas cálidas. El pulso de la batería ajustado al de quince mil almas. Las risotadas del lunático recorriendo en círculos la tribuna.

La definición de las imágenes es sencillamente perfecta. Los juegos de luces dejan el escenario flotando como una vez floto la tierra de nunca jamás. Peter Pan pudo ser Syd Barret, pero es uno de esos secretos que se saben y no se dicen. Que la gente es mala y comenta. Hasta hay quien cree que denunciar la guerra es fomentar el odio…

Dice el caballero de las canas que, si él fuera dios, seguramente lo habría hecho mejor.

Bañado en la lluvia que lava las lágrimas, agradezco al universo que no haya más dioses que los que nos inventamos para lidiar con nuestra condición de mortales, con la peripecia que recorremos sin otro dios que el amor que podemos milagrosamente brindarnos cuando el universo conspira a nuestro favor.

Roger Waters volvió a bañarnos de canciones que son sagradas, porque en el fondo, siguen siendo la mejor excusa para reunirnos a cantar, bailar, conversar y descubrirnos vivos en la mirada del otro.

El último pacifista, el portaestandarte de la última causa romántica, volvió a visitarnos, bajo una tormenta inolvidable, y dejó lo mejor que tiene, un puñado de canciones poderosas y delicadas.

Lo demás es un triste montón de ladrillos en una pared que siempre es mejor derribar.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Pata Torres Mazza (@patatorresmazza)


 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Pata Torres Mazza (@patatorresmazza)


 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Pata Torres Mazza (@patatorresmazza)


 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Pata Torres Mazza (@patatorresmazza)


 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por cooltivarte.com (@_cooltivarte_)


 

 

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 677 times, 13 visits today)

Relacionados

Roger Waters se despide de UruguayROGER WATERS “THIS IS NOT A DRILL” TOUR SUDAMERICANO 2023 ROGER WATERSPINK FLOYD’S ROGER WATERS US+THEM Pink Floyd's Roger Waters Us+Them en Montevideo Fotografia: Martín Pereira © www.cooltivarte.comPink Floyd’s Roger Waters US+Them Mvd 2018 Pink Floyd's Roger Waters Us+ThemPrecio entradas Roger Waters Us+Them en Montevideo Roger Waters, Санкт-Петербург, СКК, 29-08-2018Roger Waters, Санкт-Петербург, СКК, 29-08-2018 Giraluna y Roger Waters – Another Brick in the Wall Una nota de Roger Waters a los fanáticos de Pink FloydRoger Waters — Animals (New Album Mix Release) (Update) ROGER WATERSRoger Waters – Us + Them Roger Waters – “Pigs (Three Different Ones)” Roger Waters ” Mother ” 2018 Caetano Veloso entrevista Roger Waters em mais uma edição de sua coluna da Mídia NINJA.Caetano Entrevista a Roger Waters Pink Floyd's Roger Waters Us+Them en Montevideo Fotografia: Martín PereiraArtistas uruguayos apoyan a Roger Waters Roger Waters Visitante Ilustre de Montevideo Fotografia Martín PereiraROGER WATERS VISITANTE ILUSTRE DE MONTEVIDEO Comfortably Numb 2022Roger Waters – Comfortably Numb 2022 León Gieco invitado de Roger Waters. “La memoria” Déjà Vu - Roger WatersRoger Waters – Déjà Vu The Last RefugeeRoger Waters – The Last Refugee Mc Nally Waters. 7 de Marzo 2017. La Trastienda MVD - Foto © Ivonne Morales www.cooltivarte.comTuvimos la fortuna de estar presentes – McNally-Waters roger-waters-noviembre-2018-estadio-centenario-foto-andrea-silveraEL SHOW ULTRAMEGA SENSORIAL Y MAGNIFICO DEL AÑO – US + THEM TOUR Muestra Fotográfica Premios Graffiti Los ProtagonistasMuestra Fotográfica Premios Graffiti Los Protagonistas Mc Nally Waters 7 de Marzo 2017 La Trastienda MVD - Foto Ivonne MoralesMc Nally Waters Elena Roger - La GranjaElena Roger – La Granja Harry Waters - pianoHarry Waters Band – ND Ateneo – Argentina PATA KRAMER – ”Hoy” (4K) – Autores En Vivo // Ciclo 9 Probablemente, la obra cumbre de Pink Floyd (legendaria banda de rock británica liderada por Roger Waters) sea ese manifiesto contra la educación tradicional llamado The Wall, nombre del álbum de estudio editado en 1979 y que también tuvo su versión cinematográfica.Escuela, política y adoctrinamiento Pink Floyd – Grantchester Meadows Pink Floyd's "Not Now John'" was released in 1983 and was the only single released from the album The Final Cut.Pink Floyd – Not Now John Pink Floyd – Syd Barrett / David Gilmour - B.A.ROCK - Estadio Malvinas Argentinas - noviembre 2017 - Foto © Verónica Pírez​ www.cooltivarte.comEL ROCK URUGUAYO EN B.A.ROCK Y LAS VENAS ABIERTAS A LATINOAMERICA Montevideo Rock Día 2 El Peyote Asesino Ruben Rada. Rural del prado - Diciembre 2017 - Foto © Claudia RiveroNoche de Rock – Luego de 30 años volvió Montevideo Rock
Tags: Estadio CentenarioPata TorresPink FloydRoger WatersThis Is Not A DrillTOUR SUDAMERICANO 2023
Previous Post

Robe – Nada que perder

Next Post

ABBATH en Live Era

Edh Rodríguez

Edh Rodríguez

Nació en Mercedes en 1972. Escuchador compulsivo de rock, pop, blues, jazz y otras yerbas. No le incomoda ver cien veces la misma película. En 2025 publicó Un robo perfecto su primera novela en Estuario / Hum (Colección; Cosecha Roja) En Cooltivarte, ha reseñado libros, discos y recitales. Sigue sin saber bailar tango.

Next Post
ABBATH - Live Era - 15 de Noviembre 2023 - Bandas soporte - THY DOMINION - NOR - Foto Andrea Bermúdez

ABBATH en Live Era

Buenos Muchachos – Teatro de Verano 24/04/2026

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Ana Prada y Malena Muyala - La Trastienda - 12 de junio 2026 - Foto Rossana Gaudioso

Ana Prada y Malena Muyala – La Trastienda

14 junio, 2026
Lucas A. Vignale

Por fatal accidente aéreo, murió en Río de Janeiro el joven cineasta argentino Lucas A. Vignale

14 junio, 2026
ANITA ALVAREZ DE TOLEDO Sexteto – Junio 2026 – Sociedad Urbana Villa Dolores – Foto Lucía Melgar

Anita Álvarez de Toledo en Sociedad Urbana Villa Dolores

14 junio, 2026
OLIVIA RODRIGO ESTRENA SU TERCER ALBUM DE ESTUDIO you seem pretty sad for a girl so in love

OLIVIA RODRIGO ESTRENA SU TERCER ALBUM DE ESTUDIO

14 junio, 2026
"MAGNIFICA HUMANITAS" - Papa Leon XIV. El ser humano en tiempos de la Inteligencia Artificial por Claudio Alvarez Teran

“MAGNIFICA HUMANITAS” – Papa Leon XIV. El ser humano en tiempos de la Inteligencia Artificial

13 junio, 2026
Laboratorio de escritura comunicativa: cuando la lectura se vuelve reseña - Coordinación a cargo de Constanza Innamorato por Diego Castro Famea

Laboratorio de escritura comunicativa: cuando la lectura se vuelve reseña

13 junio, 2026
Murga De Chamuyo presenta Versos al Viento - Auditorio Vaz Ferreira - 13 de junio a las 20.30 hs.

Murga De Chamuyo presenta Versos al Viento

13 junio, 2026
Margo's Got Money Troubles - Margo tiene problemas de dinero

Margo’s Got Money Troubles – Margo tiene problemas de dinero

12 junio, 2026
Rita Fischer presenta sus obras en Xippas Paris - Inauguración el sábado 13 de junio 2026 de 15:00 a 20:00.

Rita Fischer presenta sus obras en Xippas Paris

12 junio, 2026
DIEGO PRESA presenta su nuevo single, "El espacio"

DIEGO PRESA presenta su nuevo single, “El espacio”

11 junio, 2026
Mario Cabral Bruzzatto

Lado C – Mario “Chichito” Cabral

14 junio, 2026
Pitufo Lombardo – Descolgando el Cielo

Pitufo Lombardo – Descolgando el Cielo

3 junio, 2026
Ana Prada y Malena Muyala - La Trastienda - 12 de junio 2026 - Foto Rossana Gaudioso

Ana Prada y Malena Muyala – La Trastienda

14 junio, 2026
Lucas A. Vignale

Por fatal accidente aéreo, murió en Río de Janeiro el joven cineasta argentino Lucas A. Vignale

14 junio, 2026
OLIVIA RODRIGO ESTRENA SU TERCER ALBUM DE ESTUDIO you seem pretty sad for a girl so in love

OLIVIA RODRIGO ESTRENA SU TERCER ALBUM DE ESTUDIO

14 junio, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
ANITA ALVAREZ DE TOLEDO Sexteto – Junio 2026 – Sociedad Urbana Villa Dolores – Foto Lucía Melgar

Anita Álvarez de Toledo en Sociedad Urbana Villa Dolores

14 junio, 2026
DÓBERMAN en Montevideo Music Box - junio 2026 - Foto Rodrigo Cabrera

DÓBERMAN XX en Montevideo Music Box

14 junio, 2026
"MAGNIFICA HUMANITAS" - Papa Leon XIV. El ser humano en tiempos de la Inteligencia Artificial por Claudio Alvarez Teran

“MAGNIFICA HUMANITAS” – Papa Leon XIV. El ser humano en tiempos de la Inteligencia Artificial

13 junio, 2026
Descubre la magia de Milo J - Silvio Rodríguez - Luciérnagas y su impacto en la música contemporánea.

Milo J, Silvio Rodríguez – Luciérnagas

27 octubre, 2025
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Ana Prada y Malena Muyala - La Trastienda - 12 de junio 2026 - Foto Rossana Gaudioso

Ana Prada y Malena Muyala – La Trastienda

14 junio, 2026
Lucas A. Vignale

Por fatal accidente aéreo, murió en Río de Janeiro el joven cineasta argentino Lucas A. Vignale

14 junio, 2026
ANITA ALVAREZ DE TOLEDO Sexteto – Junio 2026 – Sociedad Urbana Villa Dolores – Foto Lucía Melgar

Anita Álvarez de Toledo en Sociedad Urbana Villa Dolores

14 junio, 2026
OLIVIA RODRIGO ESTRENA SU TERCER ALBUM DE ESTUDIO you seem pretty sad for a girl so in love

OLIVIA RODRIGO ESTRENA SU TERCER ALBUM DE ESTUDIO

14 junio, 2026
"MAGNIFICA HUMANITAS" - Papa Leon XIV. El ser humano en tiempos de la Inteligencia Artificial por Claudio Alvarez Teran

“MAGNIFICA HUMANITAS” – Papa Leon XIV. El ser humano en tiempos de la Inteligencia Artificial

13 junio, 2026
Laboratorio de escritura comunicativa: cuando la lectura se vuelve reseña - Coordinación a cargo de Constanza Innamorato por Diego Castro Famea

Laboratorio de escritura comunicativa: cuando la lectura se vuelve reseña

13 junio, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad