MARINA LUPPI - EL ARCO DE LAS ALIANZAS

MARINA LUPPI PRESENTA SU NUEVO DISCO – EL ARCO DE LAS ALIANZAS

La cantante y compositora argentina Marina Luppi presenta su nuevo disco “El Arco de las Alianzas”, un manifiesto musical de amor y contemplación de la Patria Grande, sus paisajes y su gente.

Entre el clamor y el juego, poesía y melodía dialogan sobre el amor, la infancia, la tierra, la resistencia y la esperanza en un repertorio audaz y sentido que incluye temas propios y reversiones que se corren del camino más transitado por los intérpretes.

En este nuevo trabajo discográfico, dedicado a Violeta Parra y sucesor de “Instante” (2012), la acompañan los músicos Germán Suane y Leonardo Andersen en guitarras, Candelaria Quiñones en piano, Pablo Quiñones en percusión, Pablo García en cello, Manuel Acuña en acordeón y Laura Liberatori en voz. Además, la propia Marina se suma en flauta dulce y es responsable de la producción e idea general.

El arte del disco, basado en el bello trabajo en acuarela de Ana Vega, incorpora también algunos textos, como el de Juan Falú, que complementan y aportan cohesión al relato musical. Editado en formato digital, “El Arco de las Alianzas” se encuentra disponible para su escucha en las diversas plataformas de streaming.

 

 

 

Escuchá “El Arco de las Alianzas” ► http://bit.ly/ElArcoDeLasAlianzas

LISTA DE TEMAS

01 · El gavilán (Violeta Parra)

02 · Los colores de mi niño (Henry Guevara Díaz – Marina Luppi)

03 · Los Ronderos (tradicional peruana)

04 · Canción de cuna (Manuel Acosta Ojeda)

05 · Chilito (Marina Luppi)

06 · Valstico (Lil Picado – Juan Falú)

07 · Divertimento (sobre El gavilán de Violeta Parra)

 

 

“Segundo trabajo de esta cantante de cálida voz y original fraseo, dedicado a Violeta Parra pero que incursiona en diversos ritmos del continente. (…) La vocalista ofrece un programa inspirado en diversos ritmos del continente cuyo núcleo central es la extensa versión de El gavilán, la composición de desarrollo más complejo de la gran Violeta, de la que Luppi ofrece una creativa versión con bruscos cambios de tono y tiempo. (…) Un muy buen trabajo de Marina Luppi.” Jorge García – El Amante Cine

Tanto canta que encanta. Así es Marina Luppi, cantora, docente, activista y una de las voces más hermosas del folklore argentino y latinoamericano. (…) este año de pandemia, cuarentenas, pena y muerte, afortunadamente, Marina Luppi nos ofrece un remanso musical para sostener el espíritu, un oasis artístico que acaba de ser lanzado hace pocos días: “El arco de las alianzas”, con siete tracks que encandilan y proponen un ida y vuelta entre la tradición y la vanguardia. (…) Una producción entrañable, íntima y potente. Así es este arco de Marina Luppi, que se tensa para lanzar una flecha al infinito. Jorge Millones (Perú)

Marina Luppi se confirma como una intérprete con la valentía necesaria para meterse en serio en el universo desolado de Violeta Parra. (…) Las palabras que acompañan cada track, el trabajo en acuarela de Ana Vega para el arte del disco y la información detallada complementan El Arco de las Alianzas y son parte de sus aciertos. Pablo Vázquez – Diario Popular

 

Marina Luppi | Cantante argentina de música de raíz folklórica. Participó en festivales, conciertos y charlas en Latinoamérica, Canadá y Japón. En su país, giró por CABA, Jujuy, Salta, Tucumán, Santa Fe, Córdoba y Bs.As. Ha compartido grabaciones y escenarios con artistas como Juan Falú, Liliana Herrero, Pablo Fraguela, Lilián Saba, Marcelo Chiodi, Pilo García, Danilo Toledo Gavilán, Melvin Velásquez (Chile) y Los Cholos (Perú). En 2012 editó el disco “Instante”, y actualmente se encuentra presentando su nuevo disco «El arco de las alianzas».

Más información en www.marinaluppi.com.ar | facebook | instagram

 

 

(Visited 63 times, 23 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.