abril 15, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

EL ESPÍRITU BURLÓN – De Granja de Piratas en homenaje a Eduardo Mateo

Cooltivarte by Cooltivarte
30 agosto, 2021
in Teatro
0
0

Producción de la premiada Compañía Granja de Piratas, que mezcla teatro, música, ilustración y audiovisual. Una historia en homenaje al rico universo musical del gran Eduardo Mateo, que sumerge a niñas, niños y adultos en una aventura fantástica en busca de los sueños, el amor y la magia de la música.

Osorio tocaba la guitarra en la estación de trenes cuando conoció a Jacinta, una chica de Brasil radiante de melodía y color. Un día ella se fue en busca de libertad y él, sin darse cuenta, se alejó de sus ilusiones. Un encuentro inesperado, y la ayuda del Señor del Tiempo, lo llevará a un viaje fantástico que le cambiará la vida.

Espectáculo para toda la familia, recomendado para niñas y niños a partir de los tres años.

Menores de dos años acompañados de un adulto no pagan y no ocupan butaca.

Funciones:
18, 19, 20,21, 22, 25 y 26 de setiembre.

Todos los días a las 16 horas.

Teatro Stella
(Mercedes 1805, esq. Tristán Narvaja)

Localidades: $ 450

Entradas a la venta a través de la Ticketera Mi Entrada www.mientrada.com.uy

Ingresa a la página, compra y paga la entrada on line, o si prefieres contado con tu cédula la vas a pagar en cualquier local de Abitab o Red Pagos. Te llegará a tu celular y mail el código QR con el cual ingresas al espectáculo.

Podes pagar con todas las tarjetas hasta en 12 pagos.

Recargo según las modalidades de pago:

Compra de entradas por Whatsapp de MiEntrada (098 895 678) con un costo adicional de $35.
En la Boletería del teatro contado efectivo con un costo adicional de $10.
En la Boletería del teatro se puede comprar a través de Mercado Pago más un adicional de un 5% del costo de la entrada y no se realiza venta crédito o débito en la boletería del teatro.
En las distintas redes de cobranzas el costo incluye un costo adicional de un13% del costo de la entrada, que puede financiar hasta en 12 cuotas.

El comprador deberá proporcionarle al vendedor sus datos personales (nombre completo, CI, email y teléfono), para que le llegue su ticket digital por 3 vías: SMS, email y a su cuenta en MiEntrada. El cual presentará desde su celular en la boletería de la sala. Si el comprador quiere un talón físico por la entrada el costo extra será de $10.

Dramaturgia y dirección general: Rodrigo Spagnuolo
Elenco: Mariana Escobar, Nico Varela y Rodrigo Spagnuolo
Diseño de arte e ilustraciones para la escena: Virginia Patrone
Vestuario: Mónica Talamás
Iluminación: Larisa Erganian, María Victoria Tello
Escenografía: Larisa Erganian
Dirección musical: Nico Varela
Canciones: Eduardo Mateo por Granja de Piratas
Ambientación Sonora: Granja de Piratas.
Diseño y realización de video para la escena: Antídoto Cine
Técnica de proyecciones: Johana Fonseca
Gestión de medios: Karla Zulamian y Adrián Castelló (Dínamo Comunicación)
Producción ejecutiva: Gonzalo Morales Colman

Una producción de GMC Producciones y Granja de Piratas.

Espectáculo producido con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de las Artes de la Intendencia de Montevideo.

 

Rodrigo Spagnuolo
Músico, compositor, actor, autor y director de cine y teatro. Entre 2000 y 2008 residió en Italia y España, donde trabajó como autor y director de los espectáculos de música y teatro para niños, representados en salas de toda España en más de mil funciones. Compositor de la música del popular espectáculo Rodafonio, representado en tres continentes, y de bandas sonoras de cine, televisión y teatro. Desde 2010 integra la productora Antídoto Films como guionista, director y productor. Director de la serie La Huella de Sepé y del largometraje Welkom, entre otros proyectos destacados. Sus trabajos han participado en diversos festivales internacionales y le han valido el reconocimiento de Ibermedia, SGAE, MEC, INAU, INAE y de los Premios Florencio.

Mariana Escobar
Actriz egresada de la EMAD, cantante. Protagonista de Anina, el musical, Premio Romeo Gavioli otorgado por Sudei a la intérprete vocal femenina y Premio Florencio de Teatro para niños 2015. Participó de obras de Leo Masliah, entre las que se destaca El último dictador y la primera dama, por la que fue nominada como actriz revelación en los Florencio. También fue dirigida por Omar Varela en Opera do Malandro, por Damián Barrera en La Juguetería y por Fernando Vannet en El juego de la silla, entre otros espectáculos. En 2019 recibió el Premio Florencio a la mejor actriz de teatro para niños por Magia Calandria, de Granja de Piratas.

Nico Varela
Músico, compositor y productor. Director del Estudio Grooverlandia. Colaboró en discos producidos por Nicolás Ibarburu, Mateo Moreno, Gustavo Montemurro, Martín Buscaglia y Martín Morón. También en el álbum El Pimiento Indomable, de Kiko Veneno y M. Buscaglia. Fue compositor y productor de la banda de sonido de los espectáculos El librero y Kaami, del grupo de teatro negro Bosquimanos Koriak, estrenados en el Teatro Solís y presentados en ciudades de Sudamérica, Europa y Asia. Recibió en 2018 el Premio Florencio a la Mejor ambientación sonora de espectáculo infantil por su trabajo El increíble Aradia, de Granja de Piratas.

GRANJA DE PIRATAS
Granja De Piratas es una compañía teatral y musical, conformada por un equipo multidisciplinario que integra otras artes como la ilustración, narrativa y contenidos audiovisuales. Elabora proyectos de rigor artístico, con concepción multiplataforma y destinados al público familiar, contemplando especialmente a niñas y niños. Sus espectáculos fueron presentados en temporadas y giras en varias de las principales salas de Uruguay, así como en prestigiosos escenarios internacionales, valiéndole el reconocimiento de público, instituciones y crítica especializada.

En 2015 estrena El Mágico Tesoro de Piu Piú y en el 2017 La Conquista del Espacio, en temporadas en Sala Zitarrosa, Sala Vaz Ferreira, La trastienda y giras en Argentina y Colombia. Espectáculos nominados por los Premios Florencio del teatro infantil, y correspondientes a sus dos primeros discos, ambos nominados por los Premio Graffiti. En 2017 también estrena Aradia, obra que también visitó Argentina, seleccionada por el Fondo de Fortalecimiento de las Artes de la Intendencia de Montevideo y ganadora del Florencio a la Mejor ambientación sonora. En 2019 estrena Magia Calandria, espectáculo también premiado por el Programa de Fortalecimiento de las Artes, ganador de los premios Florencio en las categorías Espectáculo Multidisciplinario, Actriz, Iluminación y Vestuario. Ese mismo año estrena la obra Electroacústica, que realiza 14 funciones en la Sala Zitarrosa, es reconocida con los premios Florencio al Mejor musical infantil, y al Mejor Director de Espectáculo Musical, y representa a Uruguay en el Festival Internacional de Teatro de Cali 2021.

En 2018 edita la novela ilustrada Perdidos en Furururú, seleccionada por los Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura. Desde 2019 produce Postales de un pirata, columna radiofónica sobre música y literatura infantil por Radio Nicolaita, México. Actualmente la compañía trabaja en la producción del radioteatro de Magia Calandria y su tercer trabajo discográfico.

 

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 749 times, 14 visits today)

Relacionados

Eduardo-Darnauchans-LQQD-Homenaje-teatro-solis-marzo2017-foto-martin-pereiraL.Q.Q.D Homenaje a Eduardo Darnauchans Rebelión de la granja de George Orwell - foto Federico Meneses www.cooltivarte.comDe Rebelión en la granja a 1984 Eduardo Mateo Foto: http://www.uniradio.edu.uy/?p=24633Versiones: Mejor me voy, de Eduardo Mateo Fernando Cabrera y Eduardo MateoYo queria ser com vos – Fernando Cabrera y Eduardo Mateo Isabel de la Fuente y Eduardo MaurisHomenaje a Fernando Pessoa – Isabel de la Fuente y Eduardo Mauris Eduardo MateoSuena blanca espuma Eduardo Mateo En vivo AMIGO LINDO DEL ALMA, una película sobre EDUARDO MATEO Cuarteto Oriental – Pizza para la mañana – Eduardo Mateo Eduardo Mateo Principe Azul Por el mismo en vivoEduardo Mateo Principe Azul Por el mismo en vivo Kinto revival EL REINO DEL REVÈS (Homenaje a María Elena Walsh) 16/5/18 Banda Sinfónica de Montevideo Director invitado: Franco Polimeni Artista invitada: Ros Sana (Rossana Taddei) Animaciones y proyecciones: Tunda Prada (oficial) Foto © Ivonne MoralesEL REINO DEL REVÉS – Homenaje a María Elena Walsh Espíritu Inquieto - Trailer Una película sobre Gustavo "Príncipe" PenaEspíritu Inquieto – Trailer Homenaje a Mario Benedetti Concierto bajo la dirección de la Mtra. Ligia Amadio. Junto a Christian Cary, Samantha Navaro, Numa Moraes, Luciana Mocchi, Ana Prada y Pata Kramer.Homenaje a Mario Benedetti – Concierto bajo la dirección de la Mtra. Ligia Amadio Una obra de Teatro de Eduardo Pavlovsky que sigue vigente treinta años después y vuelve a escena nuevamente de la mano de JULIO CALCAGNO junto a Renata DeneviPOTESTAD de Eduardo Pavlovsky interpretado por Julio Calcagno La Dirección Nacional de Cultura invita a participar de las actividades por el centenario de Mario Benedetti. En el marco del ciclo Homenajes que conmemora los centenarios de figuras centrales de nuestra literatura pertenecientes a la Generación del 45, jueves 24 de setiembre se realizarán actividades en homenaje a Mario Benedetti en Espacio idea*. Jueves 24 de setiembre 18 h. Bienvenida a cargo de Mariana Wainstein, Igor Yebra y Martín Inthamoussú Mesas de diálogo El humor y las representaciones de Benedetti: cine, teatro y ballet. Con Jimena Márquez, Eduardo Nogareda y José Miguel Onaindia.Homenaje a Mario Benedetti Este 24 de agosto la Banda Sinfónica de Montevideo bajo la dirección de Martín Jorge vuelve al Teatro Solís con su clásico concierto de la nostalgia.FIESTA Homenaje a Raffaella Carrà ESPÍRITU INQUIETO es una película documental que busca ahondar en el universo artístico del "Príncipe" Gustavo Pena, cargado de imágenes de archivo y músicas inéditas que forman parte de su invaluable legado. Guión y dirección: Matías Guerreros, Eli-u PenaEspíritu Inquieto – Película documental LOS ESPÍRITUS en Montevideo - Fiesta Hacele Caso A Tu Espíritu - teloneros: Mandrake y los Druidas - Sala del Museo - abril 2017 - Foto © Natalia GanassoliLos Espíritus en Montevideo – Fiesta Hacele Caso A Tu Espíritu Gala Brecha - Fernando Cabrera cantando a Mateo y Darnauchans - 3 de diciembre2016 - Teatro Solís - Foto © Lucía CoppolaFernando Cabrera cantando a Mateo y Darnauchans – Gala Brecha Mateo x 6 cumple 25 años y los festeja con un gran show en la sala Eduardo Fabini en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta el martes 29 de mayo a las 21 hsMateo x 6 – Celebran sus 25 años Franny-Glass-alfonsina-cooltivarteEspíritu compartido en ojos de ventana: Alfonsina y Franny Glass en Sala Camacuá Villanueva-Cose-(C)-Foto-A_PersichettiHOMENAJE A VILLANUEVA COSSE – Medalla Delmira Agustini MILONGAS EXTREMAS y la FERNÁNDEZ FIERRO Sábado 9 de junio en Plaza Mateo Un tal Eduardo, una película de Aldo Garay Mateo Ottonello :: El camino por adentro | Sala Hugo BalzoMATEO OTTONELLO PRESENTA: EL CAMINO POR ADENTRO Spuntone & Mendaro en Paysandú - Teatro Florencio Sánchez - 06/05 - Foto © Claudia RiveroSpuntone y Mendaro en Paysandú Ceremonia de premiación y reconocimiento al Teatro para Niños. Auditorio Nelly Goitiño - Foto © Aida Travella​ www.cooltivarte.com ---Premio Florencio TEATRO PARA NIÑOS Homenaje a 150 años del nacimiento de José Enrique RodóHomenaje a 150 años del nacimiento de José Enrique Rodó Eduardo Guerrero En el marco de la Temporada de Flamenco 2019 “Tablao” Marzo 2019 - Teatro Solís - Foto © Tarumán Corrales www.cooltivarte.comEduardo Guerrero Temporada de Flamenco 2019 Premiados FlorencioPremios Florencio 2016 Homenaje a Piazzola - 20 de setiembre de 2016 - Teatro Solís - Foto Maria Noel Rabuñal CanteroHomenaje a Piazzola
Tags: Granja de PiratasMariana EscobarNico VarelaRodrigo SpagnuoloTeatro Stella
Previous Post

ESTRENO del Unipersonal de Leonor Svarcas – NO MÁS FLORES – 2 de setiembre

Next Post

Chile: Diego Ancalao, la Lista del Pueblo y el Notario muerto

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

Next Post
Diego Ancalao - Candidato Presidencial #Independiente #Mapuche Padre y Profesor / Perteneciente del Lof Ancalao / Presidente en Fundación http://ildii.cl / #CHILEPORELBUENVIVIR

Chile: Diego Ancalao, la Lista del Pueblo y el Notario muerto

Angine de Poitrine – Full Performance

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026
Lucía Romero - Ritual

Lucía Romero – Ritual

12 abril, 2026
Santiago Estellano: ver dos veces por Daniel Benoit Cassou

Santiago Estellano: ver dos veces

12 abril, 2026
La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados por Nathalie Arditti

La Orquesta de las Mil Melodías 360: un portal al corazón de los años dorados

12 abril, 2026
Artemis II - Fuente imagen nasa.gov

La celebración y la banalidad

12 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
el tunel - ERNESTO SÁBATO

Ernesto Sábato: la escena del túnel

21 febrero, 2024
Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Barrios Sur y Palermo de Montevideo by Federico David

Desfile de Llamadas 2026 – 7 de febrero – Fotogalería

9 febrero, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay Encuentro con Daniel Benoit Cassou by Diego Castro Famea

¿Qué define al arte contemporáneo en Uruguay? Encuentro con Daniel Benoit Cassou

11 abril, 2026
Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
GUARDIANAS KPOP - LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO - Domingo 8 de Marzo 2026 - 17 hs. - Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel

GUARDIANAS KPOP – LAS GUERRERAS EN MONTEVIDEO

9 marzo, 2026
39° Festival Minas y Abril 2026 - 10- 11 y 12 de abril de 2026 - Parque Rodó - Minas - Lavalleja

39° Festival Minas y Abril 2026

9 abril, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Roxette World Tour - 18 de abr de 2026 - hora 21:00 - Antel Arena

Roxette World Tour

15 abril, 2026
LA OBRA QUE SALE MAL

LA OBRA QUE SALE MAL 2026

15 abril, 2026
"Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA - Sábado 18 de ABRIL 2026

“Resonancia” con la Orquesta Balthasar Neumann en MACA

15 abril, 2026
Mateo Moreno - Sociedad Urbana Villa Dolores, 11 de abril 2026. Fotos: Rossana Gaudioso

MATEO MORENO en vivo – Sociedad Urbana Villa Dolores

15 abril, 2026
La Trastienda Montevideo inicia una nueva etapa y anuncia su primera programación confirmada

La Trastienda Montevideo anuncia su primera programación confirmada

13 abril, 2026
PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

PREMIOS DEL 44º FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO INTERNACIONAL DEL URUGUAY

12 abril, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad