El Club de Tobi en El Chamuyo Luego del éxito de la última presentación con entradas agotadas, El Club De Tobi repite actuación en El Chamuyo. Recibimos la primavera el 19 de setiembre a las 21HS.

El Club De Tobi celebra la primavera en El Chamuyo

El Club de Tobi en El Chamuyo

Luego del éxito de la última presentación con entradas agotadas,
El Club De Tobi repite actuación en El Chamuyo.
Recibimos la primavera el 19 de setiembre a las 21HS.

 

El Club de Tobi surge en la primavera del año 1996 con una integración algo diferente a la actual, pero siempre con la misma idea original de interpretar música popular con instrumentos reconocidos como protagonistas de la música clásica.

Las presentaciones, que comenzaron en la peatonal Sarandí, se trasladaron luego a clubes nocturnos, fiestas privadas, reconocidos escenarios y teatros.

Tienen editados cinco discos “Anselmo” (2003), “Aldorio” (2005), Marimbondo (2007), Tobismo (2010)(disco ganador del premio Graffiti 2011 como mejor disco de música instrumental), y “Aquel” (2015),  varios de estos editados también en Argentina donde se han presentado muchas veces, destacándose su presencia en dos oportunidades en Cosquín Rock, compartiendo escenario con Charly García en una ocasión y Sky Beilinson en otra con quien volvieron a compartir escenario en Montevideo.

Se caracteriza por un repertorio musical popular que va desde el Rock hasta el folclore y la experimentación sonoromusical.

Su repertorio está constituido básicamente por temas del cancionero popular rioplatense por lo que ejecutan versiones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pero también incluyen a músicos como Jimi Hendrix, The Beatles, Bob Marley, entre otros.

Han recorrido casi todo el país con sus presentaciones durante sus ya más de 20 años de trayectoria y pasaron por los principales escenarios de Montevideo.

También durante su trayectoria musicalizaron obras de teatro infantil “Caminito de Hormigas” (2014) y “Popigami” (2015) junto al grupo Bavastel Títeres, con quienes se presentaron en Montevideo y también en Buenos Aires.

En el año 2018 participaron del festival Tum Tum instrumental en Caxías do sul (Brasil) y en octubre fueron parte del primer Cosquín Rock Montevideo, cerrando el año en uno de los escenarios de la Movida Joven de la IMM.

En 2019 El Club de Tobi se presentó en la sala principal del Teatro Solís, compartiendo escenario con el coro Oigo Voces en el marco del Programa Fortalecimiento de las Artes de la IM. Además de sus participaciones en el ciclo Música En La Arena en la ciudad de la costa, en el ciclo de música en vivo del popular Bar Tinkal de Montevideo y sus salidas al interior del país con presentaciones en Fray Bentos (Festival EduRíoNegro), San Carlos (Teatro Unión) y en San Javier (4ta edición de Travesía Farrapos). Como cierre del año formaron parte del Festival TangoVivo en la Sala Zitarrosa de Montevideo.

 

 

 

 

El Club De Tobi
En
El Chamuyo
Sábado 19 de setiembre

25 de mayo 591
consultas y reservas al 098 635 105

 

Facebook    Instagram    Facebook    Twitter    Website

 

 

 

 

(Visited 86 times, 44 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.