Pamela Cattani - La Tabaré - Cervecería Don Mostacho - Salto - diciembre 2019 - foto - mayra canepa www.cooltivarte.com

Cuanti más lejos te vayas – entrevista a Pamela Cattani

Naciste en Salto no? Cuando te fuiste a Montevideo y porque?

Nací en Salto el 25 de abril de 1992, y viví en Salto toda mi vida hasta casi los 25 años.
A los 24, casi 25 me fui a Montevideo, estuve 6 meses y volví a Salto, y al año siguiente me volví a ir a Montevideo. Todas las idas fueron con el mismo objetivo, poder nutrirme más artísticamente y tener nuevas experiencias y oportunidades que se ven limitadas en el interior. Me vine con una carrera de Trabajo Social por terminar pero en el intento de hacer otras actividades artísticas, estudiar y trabajar a la vez, todas mis ideas y expectativas se vieron un poco frustradas y postergadas. Así que trabajaba mucho, estudiaba un poquito y hacía un taller de teatro muy poquito. Cuando volví por segunda vez todo se fue organizando mucho mejor y pude empezar a dedicarme un poco más al canto.

 

Cuándo te vinculaste con la música?

Mi vinculación con la música estuvo desde siempre porque mi padre también canta y cantó toda su vida, en casa es algo que siempre está presente, pero a los 8-9 años empecé la escuela de música y desde ahí no paré.
Además del cantó, refiriéndome a lo artístico, a los años empece a hacer teatro, con el fin de poder plantarme mejor en el escenario a la hora de cantar, pero como el gusto por el arte es muy amplio empecé a hacer las dos cosas y también a fusionarlas.
Y a medida que fui generando conocimiento me fue interesando todo lo que del arte se podía desprender.

 

Te dedicabas a otra cosa además del canto? 

Comencé a gestionar eventos, tuve un grupo de teatro para niños donde cantábamos y actuábamos, trabajé de iluminadora en obras de teatro y en murga, también trabajé en cortometrajes como actriz, ayudante de producción y producción musical, y cuando no estaba cantando arriba de un escenario trabaja de backline con un amigo en varios eventos musicales. Siempre me gustó estar en cualquier lado del escenario, delante o detrás de escena, si tenía que ver con el arte, lo hacía y me nutría y me daba experiencia y felicidad, y así aprendí y aprendo un montón de cada cosa que hice y hago y de cada persona que me crucé y cruzo en el camino.

 

Cómo empezaste en la Tabaré? Qué opinión te merecen las ex cantantes de la banda?

Con La Tabaré me vinculó un amigo, Sebastián Gagliardi, actual tecladista de la banda, y ahí fue él quien hizo la conexión, probé, quedé y comencé a vivir toda esta experiencia.
En referencia a las ex cantantes de la banda, han generado un gran nivel en ese rol y son muy bien reconocidas artísticamente, que es difícil no sentirse presionada o con cierta responsabilidad. Pero la verdad que no me he sentido en ese lugar de comparación que siempre está presente al ser «la nueva», o de alcanzar cierto nivel, porque me siento segura y responsable de las herramientas que tengo y generé desde mi experiencia y lo que hago no es más que vivir el momento y aprender sobre la marcha. Cada vez que hago lo que me gusta, me dejo ser y trato de disfrutar cada momento desde lo que piso, pienso hasta lo que siento.

 

Tenés proyectos solista? 

No tengo proyecto solista, si bien tengo mis canciones, no es algo que tampoco me esté proponiendo, estoy disfrutando y aprovechando lo que me está pasando en este momento, que es sin duda una experiencia y aprendizaje muy rico que atesoro muchísimo.

 

Querés agregar algo?

Como persona del interior que se fué, y lo difícil que para mi eso fué y es, quisiera dar un mensaje alentador e inspirador para siempre perseguir las cosas que uno desea, dejar ir los miedos y elevarse tan alto como se desea y se decida ser.
Gracias!!

 

 
 

Ver fotogalería


 
 

La Tabaré

Tabaré Rivero (voz)

Pamela Cattani (voz)

Leo Lacava (guitarra)

Martín García (bajo)

Marcelo Lacava (batería)

Sebastián Gagliardi (teclados)

Enzo Spadoni (trombón)

 

 

(Visited 265 times, 274 visits today)



Mayra Cánepa

Mayra Cánepa

Lic. en bibliotecología. Estudió fotografía,teatro y teatro de títeres en diferentes escuelas en Montevideo. Actualmente reside en Salto.