Congo en vivo - 13 de noviembre Sala del Museo

Congo en vivo – 13 de noviembre Sala del Museo

Congo de vuelta a los escenarios

Hay bandas que prefieren la sonoridad de sus álbumes, otras prefieren el vivo para entrelazarse con el público y emanar energías; este es el caso de Congo, pionera en el reggae en Uruguay y su vivo es la mejor manera de demostrar su música.

Para Congo como muchas otras bandas son tiempos difíciles desde que se declaró la llegada del Covid-19 a Uruguay; en el comienzo de la pandemia los protocolos sanitarios le impedían más de 4 músicos en escena por lo que no era una opción presentarse en vivo cuando se necesitaba a todos sus músicos para respetar su sonido reggae: las bases, la melodía, los coros. Durante este período tuvieron dos presentaciones por streaming: en Desde tu casa fest, portal latinoamericano, y otro para La Casa del Reggae.

El tiempo exigió su regreso presencial y hoy se encuentran preparando el concierto que presentaran el viernes 13 de noviembre en Sala del Museo: «canciones de todos los tiempos, canciones de todos los discos y las ganas de volver a encontrarnos en cuerpo y alma.»

Las entradas están en venta en Abitab de todo el país y por www.redtickets.com.uy

 

Congo, banda de reggae uruguaya, con 7 álbumes y una actividad continua desde 1989 con innumerables shows en todo su país y otros en Argentina y Cuba.
Lo más reciente de la banda es su álbum Revela tu verdad, editado por Montevideo Music Group, con sonido moderno y acercamientos a ritmos autóctonos, reggae con tintes de milonga y hip hop. En él participan varios músicos internacionales: Gary Nesta Pine -The Wailers, Dj B. Sinclar-, Malena D’Alessio y de Alpha Blondy, Georges Kouaakou.

 

 

 

 

 

https://www.instagram.com/congouruguay/

 

 

(Visited 20 times, 20 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.