Conversamos con Gerónimo Pizzanelli, dramaturgo e intérprete de “Crónica de un nacimiento apresurado“, estrena hoy en cartelera.
En este unipersonal de autoficción, premiado y seleccionado por los Fondos Concursables, Pizzanelli se pone en la piel de Nimao, el frontman de una banda de rock con estética de los 90. En medio de un recital, el personaje comienza a desentrañar un secreto familiar: la verdad sobre la muerte de su abuelo.
Una obra que se sumerge en los silencios, las confesiones y aborda un tema tan complejo como el suicidio y sus implicaciones a nivel social y familiar.
Dale play a la entrevista para conocer más sobre el proceso creativo detrás de esta pieza fundamental del teatro uruguayo contemporáneo.
Funciones “Crónica de un nacimiento apresurado”:
Sala China Zorrilla – Teatro Alianza
Viernes 17, 24 y 31 de octubre 2025 – 20:30 hrs
FICHA TÉCNICA:
Dramaturgia e Interpretación: Gerónimo Pizzanelli
Dirección: Franco Pisano
Asistencia de dirección: Nicolás Muñoz
Música original: _ssat – Nimao
Diseño de sonido: Rodrigo Pagnussat
Diseño y realización de vestuario y escenografía: Elis Montagne
Diseño de iluminación y creación de visuales: Santiago Barreiro – Elisa Ritorni
Producción: Alejandra García – Sofía Nuñez Rubianes
Diseño gráfico: Zelmar Borrás / Atolón
Prensa: Milena Santos
Gestión de redes: Carolina de la Vega
UNA PRODUCCIÓN DE AD PORTAS DRAMATURGIA















































