Zingabeat presenta Utopía

Utopía: nuevo sencillo de Zingabeat

Zingabeat presenta Utopía
Disponible en todas las plataformas digitales a partir del 12 de mayo

Una trompeta de jazz encuentra un bajo synth y teclas vintage con una batería groovera sincopada.

La voz profunda nos guía hacia el horizonte.

¿Para que sirve la Utopía?

El dj italiano radicado ya desde hace años en Uruguay presenta Utopía, su nuevo sencillo.
Utopía fue realizado en colaboración con el trompetista uruguayo Joaquín Mujica, bajo el sello Surus Records, grabado y mezclado en el Zingabeat Studio con mastering de Juan Manuel Cola Degregorio en Ciudad Música de Montevideo, Uruguay.

Estreno miércoles 12 de mayo, 2021.

Leo Ferraro aka Zingabeat es un Dj y productor italiano con base en Montevideo, Uruguay. Sus producciones son una fusión de diferentes elementos: los sabores del funk, afro, jazz y disco se encuentran con ritmos electrónicos.

Considerado uno de los Djs referentes de música negra en Uruguay, anima las noches de Montevideo y Punta del Este, y se ha presentado en eventos internacionales tocando en Italia, España, Argentina, Brasil, Chile, Cuba, Colombia, Sudáfrica y Malawi.

Nómade del groove, en sus sets recorre los continentes en busca de sinuosas elaboraciones del ritmo. Sonidos étnicos y mezclas eclécticas se combinan en los diferentes formatos que ofrece. La selección musical determinada por el groove en todas sus formas, es energía inmediata que libera y seduce.

Parte del Dj Set grabado en vivo durante la temporada de verano 2021 en I’marangatú Beach Club de Punta del Este con las intervenciones en vivo del saxofonista uruguayo Liber Galloso.

https://www.instagram.com/zingabeat.dj/

http://www.zingabeat.com/tablet/index.html

https://www.facebook.com/Zingabeat



(Visited 47 times, 49 visits today)



Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.