Una de Fito en tiempos de pandemia – Estéreo Simple

El arte no puede ser indiferente a la realidad

Gente sin Swing es el último video de Estéreo Simple. Una mezcla entre el power que impulsa este trío y un rock que tiene mucho para decir.

La banda presenta esta versión de la canción de Fito Páez del disco «Ciudad de pobres corazones”. Tema que fue escrito en 1987 y sigue vigente 34 años después y junto al trabajo creativo del video, con material de archivo de distintos períodos y países queda en evidencia que los discursos y «fórmulas mágicas», siguen presentes y son difundidas por los mismos sectores una y otra vez a lo largo de la historia.

“Estamos enamorados de las canciones, tocamos lo que tenemos ganas de tocar. Queremos expresar algo frente a la pasividad, para nosotros el arte no debe ser indiferente a la realidad; lo que nos pasa, lo que vivimos y el contexto social y político. Nos identificamos con lo que creemos”.



Estéreo Simple nace en 2013 como un proyecto de Tomás Osquigui L (voz y guitarra) en cada canción desde su primer placa «Verle Amanecer» (2014) la banda propone una forma de ver la vida.

En 2017 se sumaron al proyecto Sergio Álvarez (bajos y coros) y Julia Montiliengo (batería y coros) ese encuentro dio lugar a un nuevo EP «Después de Hoy» grabado en forma independiente y autogestionada. La incorporación de Juan Manuel Pose (batería) dio paso a una estética sonora más poderosa y afilada.

           






https://www.facebook.com/estereosimple

https://www.instagram.com/estereosimple/








(Visited 23 times, 27 visits today)



Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.