octubre 9, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

“Festejar para sobrevivir” gira La Vela Puerca 20 años y lanzamiento Cerveza Puerca

Maestros Cerveceros de Cabesas Bier: Rodrigo Ríos (más conocido como Rorro) y Guido Arezo

Valentina Ferrer by Valentina Ferrer
3 marzo, 2024
in Muestra Sensible
0
0
“Festejar para sobrevivir” gira La Vela Puerca 20 años y lanzamiento Cerveza Puerca - 26 de octubre 2016 - Brickell Irish Pub - Foto © Patricia Baccino
“Festejar para sobrevivir” gira La Vela Puerca 20 años y lanzamiento Cerveza Puerca – 26 de octubre 2016 – Brickell Irish Pub – Foto © Patricia Baccino

 

El 24 de diciembre 2015 pasado La Vela Puerca, una de las bandas más reconocidas de Uruguay, cumplió sus 20 años de trayectoria. Hay mucho para recordar en estas 2 décadas: 6 discos, más de 1000 conciertos, cuantiosos países recorridos con sus shows lo cual amerita un gran festejo.

En agosto comenzó su gira “Festejar para sobrevivir” la cual intenta resumir todo lo vivenciado desde que realizaron su primer recital aquella Nochebuena frente al bar “El Tigre” hasta la actualidad, y tales momentos no pueden pasar desapercibidos.

El 19 de noviembre 2016 será el festejo en Montevideo, lugar que los vio nacer, garantizando un show imperdible en el Velódromo Municipal.

Conferencia de prensa
El miércoles 26 de octubre tuvo lugar la conferencia de prensa en Brickell Irish Pub a la que tuvimos el agrado de ser invitados. Concurrieron distintos medios de prensa y allegados de los músicos, quienes se presentaron frente al público abiertos a recibir preguntas junto a los Maestros Cerveceros de Cabesas Bier: Rodrigo Ríos (más conocido como Rorro) y Guido Arezo.

Preguntas sobre el festejo, lo que significa estos 20 años de historia y cuáles son las próximas actividades de la banda, fueron algunas de las preguntas que dieron inicio a una conferencia íntima, sencilla y colmada de buen humor. Sebastián Cebreiro (el cebolla) fue el primero en tomar la palabra expresando que será un show retrospectivo, un viaje al pasado representando lo mejor de cada disco.

Adelantaron que están registrando todo lo que sucede en esta gira para después analizar qué producto obtienen de eso, quizás un DVD, una película o “algo” que represente lo que están sintiendo desde que comenzaron la gira en España. Sin embargo, no lo expusieron como algo concreto, sino que será un proyecto a evaluar al momento de considerar los resultados obtenidos en este trayecto. Respecto a esto, Sebastián “el enano” Teysera (vocalista de la banda), aseguró que la idea de registrar los momentos es algo nuevo para todos.

Además de presentar la gira, se oficializó el lanzamiento en Uruguay de la “Cerveza Puerca” de la mano de Cervecería Antares (Mar del Plata, Argentina) y Cabesas Bier (Tacuarembó, Uruguay) por el festejo de 20 años de vida en los escenarios, con la que brindamos y definimos como exquisita.

Una cerveza artesanal de edición limitada y de realización exclusiva que se podrá conseguir no sólo en los recitales de la banda donde se permita comercializar alcohol (hay destinados unos 1500 litros para el show del Velódromo, afirmó Rorro), sino que también se podrá obtener en los locales donde se vende Cabesas Bier en Uruguay y Antares en Argentina.

Cerveza Puerca
En Uruguay, el consumo y fabricación de cervezas artesanales es un interés incipiente y en crecimiento constante. No es casualidad que en esta oportunidad se relacione este tipo de cerveza con la imagen de La Vela Puerca. En la conferencia, los músicos manifestaron que para ellos la cerveza y las canciones van de la mano, destacando además que muchos de ellos fabrican su propia cerveza artesanal y son amantes de la misma.

Rorro nos relató una pequeña historia de cómo surgió la idea de la Cerveza Puerca, que nace de una amistad desde el año 1997-98, la cual se acrecentó con el tiempo y, junto con Guido, decidieron homenajear a una banda amiga. El cumpleaños número 20 cerró todos los esquemas para concretar una idea de 3 partes que tienen una historia en común. Cabesas Bier, Cervecería Antares y La Vela Puerca además de unirse por la amistad, lo hicieron por la pasión cervecera y de esta fusión surge una excelente cerveza artesanal del estilo American Pale Ale (APA), de 5,0° de alcohol, color naranja fuerte, fácil de tomar. Una cerveza colaborativa que, como aclaró Guido, se denomina así porque se realiza entre 2 cervecerías que vuelcan sus ideas para conmemorar los 20 años de la banda. Entre ambas resolvieron que sería una APA ya que este tipo de cerveza es aromática, con abundante lúpulo (tiene 5 tipos de lúpulos americanos y 1 lúpulo amargor) para representar la fuerza del rock de La Vela Puerca y que a su vez la hace fresca y bebible, como expresaron los creadores de Cabesas Bier.

Como puede apreciarse en la etiqueta de los envases, “esta cerveza es la idea de tres grupos de amigos con historias parecidas. Todos empezamos con un pasatiempo que se fue convirtiendo en nuestra profesión, y nuestros amigos y familias se convirtieron en compañeros de trabajo.

Hacer cerveza es un arte. Para crear una receta el Maestro Cervecero tiene que estar inspirado, seguir impulsos y corazonadas. Con las canciones y los recitales pasa lo mismo, no hay dos iguales, ni tampoco hay recetas para hacer una canción que conmueva.

Salú entonces, brindamos por los sueños pergeñados en un garage, en Tacuarembó, en Mar del Plata, Montevideo y donde sea.”

Imagen portada: “Festejar para sobrevivir” Gira La Vela Puerca 20 años y lanzamiento Cerveza Puerca – 26 de octubre 2016 – Brickell Irish Pub – Foto © Patricia Baccino

 

 

 Ir a la fotogalería


 

 

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 1.378 times, 16 visits today)

Relacionados

No related posts.

Tags: Cabesas BierCervecería AntaresCerveza PuercaFestejar para SobrevivirLa Vela PuercaSebastián CebreiroSebastián “el enano” Teysera
Previous Post

​Eté & Los Problems vuelve a Bluzz Live!!!!!

Next Post

Robe – Por Encima del Bien y del Mal

Valentina Ferrer

Valentina Ferrer

Nací en Montevideo el 5 de diciembre de 1984. Actualmente estudio en la Facultad de Información y Comunicación en la UdelaR desde el 2015, habiendo encontrado en la Comunicación algo que realmente me nace como persona, ya que me gusta interactuar con el otro, expresarme cualquiera sea el medio. Incorporación en Cooltivarte desde 2015.

Next Post
Robe – Por Encima del Bien y del Mal

Robe - Por Encima del Bien y del Mal

ROCK URUGUAYO – Clásicos

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
Foto: Rolfi Galloso

Juane Pelegrin presenta Elige vida en Bluzz Bar

9 octubre, 2026
Gaspar Benegas, Baltasar Comotto, Ramiro López Naguil & Marcos Sotelo @Realm26 (Sesión Completa)

Gaspar Benegas, Baltasar Comotto, Ramiro López Naguil & Marcos Sotelo

8 octubre, 2026
Foto: “Posludio”, Castagnello

17.ª edición del Ciclo (NO TAN) Solos al Mediodía danza contemporánea en el Teatro Solís

8 octubre, 2026
WAYMOR nació en Mendoza, Argentina, en 2025. El proyecto

WAYMOR – UNA BANDA – CUATRO MIRADAS

8 octubre, 2026
Protocolo Determinista el segundo LP de Santiago Mataojo

Protocolo Determinista el segundo LP de Santiago Mataojo

8 octubre, 2026
Taller Draupadi Santiago - Viñedos de La Tahona, Canelones por Daniel Benoit Cassou

Taller Draupadi Santiago

8 octubre, 2026
Tapa de Fuerza Àlla

Entrevista a Ximena Bedó: La relación de “Fuerza Àlla” (sí, con el acento invertido) y su frase “Todo lo demás son sucesos”

8 octubre, 2026
Ojos de CINE

Ojos de CINE

8 octubre, 2026
Nasser 4.0 en Auditorio Nacional del Sodre 01-10-2026 - Foto Laura Ferrer

Nasser 4.0 en el Sodre: cuatro décadas de pulso rockero, milonga y memoria viva

7 octubre, 2026
COSQUÍN ROCK URUGUAY 2027 - El festival más grande de latinoamérica ya tiene fecha 10 de abril en la Rambla de Punta Carretas

COSQUÍN ROCK URUGUAY 2027

7 octubre, 2026
Tapa de Fuerza Àlla

Entrevista a Ximena Bedó: La relación de “Fuerza Àlla” (sí, con el acento invertido) y su frase “Todo lo demás son sucesos”

8 octubre, 2026
COSQUÍN ROCK URUGUAY 2027 - El festival más grande de latinoamérica ya tiene fecha 10 de abril en la Rambla de Punta Carretas

COSQUÍN ROCK URUGUAY 2027

7 octubre, 2026
Semana de Lavalleja y Noche de los Fogones - octubre 2017 - Foto Tatiana Tornaria

Semana de Lavalleja: la fiesta de nuestros pueblos vuelve a convocar a todo el país

8 octubre, 2026
ENTREVISTA A ALEJANDRO FERRADÁS - Junio 2022 - Foto © Andrea Silvera

Entrevista a Alejandro Ferradás

16 enero, 2024
Foto: “Posludio”, Castagnello

17.ª edición del Ciclo (NO TAN) Solos al Mediodía danza contemporánea en el Teatro Solís

8 octubre, 2026
Protocolo Determinista el segundo LP de Santiago Mataojo

Protocolo Determinista el segundo LP de Santiago Mataojo

8 octubre, 2026
Nasser 4.0 en Auditorio Nacional del Sodre 01-10-2026 - Foto Laura Ferrer

Nasser 4.0 en el Sodre: cuatro décadas de pulso rockero, milonga y memoria viva

7 octubre, 2026
Gaspar Benegas, Baltasar Comotto, Ramiro López Naguil & Marcos Sotelo @Realm26 (Sesión Completa)

Gaspar Benegas, Baltasar Comotto, Ramiro López Naguil & Marcos Sotelo

8 octubre, 2026
Ojos de CINE

Ojos de CINE

8 octubre, 2026
Patrimonio Rock - Country El Pinar - Octubre 2026 - Foto Esmir Jorge

Patrimonio Rock – Country El Pinar

6 octubre, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Disco Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

Foto: Rolfi Galloso

Juane Pelegrin presenta Elige vida en Bluzz Bar

9 octubre, 2026
Gaspar Benegas, Baltasar Comotto, Ramiro López Naguil & Marcos Sotelo @Realm26 (Sesión Completa)

Gaspar Benegas, Baltasar Comotto, Ramiro López Naguil & Marcos Sotelo

8 octubre, 2026
Foto: “Posludio”, Castagnello

17.ª edición del Ciclo (NO TAN) Solos al Mediodía danza contemporánea en el Teatro Solís

8 octubre, 2026
WAYMOR nació en Mendoza, Argentina, en 2025. El proyecto

WAYMOR – UNA BANDA – CUATRO MIRADAS

8 octubre, 2026
Protocolo Determinista el segundo LP de Santiago Mataojo

Protocolo Determinista el segundo LP de Santiago Mataojo

8 octubre, 2026
Taller Draupadi Santiago - Viñedos de La Tahona, Canelones por Daniel Benoit Cassou

Taller Draupadi Santiago

8 octubre, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
imunify-bot-check
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad