Melaní Luraschi presenta una nueva canción que habla sobre los vínculos en esta era: “Creo en la idea de no perder lo profundo”, canta junto a Julieta Rada.

Melaní Luraschi ft Julieta Rada – Nuevo single «Profundo»

Melaní Luraschi en colaboración con Julieta Rada presentan «Profundo»

ESTRENO: 25 DE JUNIO

Preguarda ahora



Melaní Luraschi presenta una nueva canción que habla sobre los vínculos en esta era: “Creo en la idea de no perder lo profundo”, canta junto a Julieta Rada.

Las uruguayas co escribieron este candombe pop con raíces rioplatenses que se estrena en plataformas digitales el próximo 25 de junio.

Te hace bailar y a la vez ir hacia adentro
Sergio Sánchez, periodista de Página 12, Argentina.

Ficha técnica:

Melaní Luraschi: Composición, voz, guitarra, producción y arte.
Julieta Rada: Composición y voz.
Ariel Polenta: Producción musical, arreglos, teclados y programaciones.
Julian Semprini: Percusiones.
Patricia Ligia: Bajo.
Eduardo Larbanois: Guitarra y arreglo.

Brian Taylor: Mezcla y Mastering.
Gastón Ackermann: Técnico en sonido en UY.

Julieta Erdozain: Management y Comunicación, Argentina
Melissa Correa Beceiro: Gestión de prensa de Mi Casa, Uruguay

           



Melaní Luraschi – Cantante, música, compositora y poeta uruguaya oriunda de Maldonado. 

Ha sido elogiada por cantantes con cuyo sonido se identifica, como la brasileña María Gadú y la mexicana Natalia Lafourcade.

Ha editado dos discos de temas propios “Canto Ancestral” (2015) y “Lumbral” (2018), el single «Con toda palabra» (Lhasa de Sela) en 2019, el EP «Elogiando el viento» (2020) con Eduardo Larbanois, y el single Orión (2020) con colaboración de Lisandro Aristimuño.
Ha cantado en ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, España y Francia.

En 2018 fue seleccionada por el Mercado de Industrias Creativas de Uruguay (MicUY) para realizar un showcase en el Mercado de Industrias Creativas de Brasil (MicBR), realizado en la ciudad de São Paulo. 

En 2019 abrió el show de Cyrille Aimée (Francia) en el marco del Jazz Tour en el Teatro Solís de Montevideo.

En 2020 ha sido seleccionada por la Assosiazione Ottovolante de Bologna, Italia para participar de una de sus residencias artísticas en un taller de producción musical, en los meses de mayo y junio (actividad pospuesta para el año 2021).

Tiene 27 años e inició su camino en el arte desde muy chica estudiando teatro en la Escuela de Arte Escénico de Uruguay. Actualmente estudia la carrera de músico profesional en el Conservatorio Sur. Desde 2012 coordina «Camino de las aguas» (Maldonado), espacio donde se dictan talleres de artes acrobáticas y de otras ramas artísticas.

Como escritora ha publicado el libro de poesía “Día para pescar un sueño” (Editorial Trópico Sur, 2014). 

Con un sonido más moderno y espacial, Orión, su última canción, fue escrita especialmente para cantar a dúo con el argentino Lisandro Aristimuño. Grabada en octubre 2019 en Buenos Aires, con producción musical de Ariel Polenta.





https://www.instagram.com/melaniluraschi/?hl=es-la

https://www.facebook.com/luraschimelani

https://linktr.ee/MelaniLuraschi





(Visited 29 times, 33 visits today)



Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.