septiembre 6, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

“Materialists”: Un triángulo amoroso con una estética brillante, pero con el corazón ausente

Luciana Rodriguez by Luciana Rodriguez
12 abril, 2026
in Cine y TV
0
0

Celine Song, la aclamada directora de “Past Lives“, regresa con “Materialists”, una película que se presenta bella visualmente hablando. Con un reparto que incluye a Dakota Johnson, Pedro Pascal y Chris Evans, la cinta es impecable en su dirección artística y fotográfica, capturando la sofisticación de Nueva York de una manera casi hipnótica. Sin embargo, detrás de esta estética deslumbrante, la película se siente extrañamente hueca, carente de la profundidad emocional que tanto caracterizó el trabajo anterior de Song.

Si bien el elenco es notable, hay algo en sus actuaciones que no termina de conectar. La interpretación de Dakota Johnson se siente a veces distante, como si le faltara alma. Lo más curioso es que esta misma sensación se repite en los otros dos protagonistas, lo que sugiere que podría no ser un problema de actuación individual, sino una decisión deliberada de la dirección de Celine Song. La película, con su visión utilitaria de las relaciones, genera una frialdad narrativa que nos impide conectar con los personajes. Esta distancia emocional hace que la historia se sienta larga y, por momentos, aburrida.

“Materialists” expone con ironía y claridad la visión calculadora que a menudo rige las relaciones amorosas de hoy en día. Nos presenta a Lucy, una casamentera de élite, una especie de Tinder de carne y hueso, cuyos clientes buscan la pareja perfecta según una lista de exigencias. Dos de las caracteristicas más repetidas por las mujers son un buen ingreso y una estatura adecuada, cuando se trata de hombre. Esta particularidad me llamó la atención y me hizo recordar una conversación que tuve con un amigo de baja estatura, quien me confesó las dificultades que enfrenta no solo para conseguir citas, sino también para que lo tomen en serio en el ámbito laboral. Obviamente la película es un espejo de esta realidad, mostrando cómo ciertos estándares, a menudo triviales, se convierten en barreras para las relaciones humanas y en el mundo que nos rodea. La película inevitablemente evoca la esencia de “Sex and the City”. Ambas exploran las complejidades de encontrar el amor en la misma ciudad implacable. Sin embargo, a diferencia del retrato íntimo y detallado que ofrecía la serie, “Materialists” mantiene una distancia fría, casi clínica. En la serie Carrie Bradshaw y sus amigas nos permitían entrar en sus vidas, sus relaciones, sus pensamientos, teniamos claras sus personalidades, sus motivaciones y sus angustias, sin embargo Lucy y las historias que la rodean se sienten como piezas de un rompecabezas que no encajan del todo.  

Dakota Johnson. Photo by: Atsushi Nishijima
facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 171 times, 17 visits today)

Relacionados

Boric, Venezuela y el PC: pero que sí, pero que noBoric, Venezuela y el PC: pero que sí, pero que no Fito Paez, Angela Aguilar - Brillante Sobre el MicFito Paez, Angela Aguilar – Brillante Sobre el Mic La refinada estética de los hijos de puta Elenco: Marisa Bentancur - Alberto Rivero - Jimena Vázquez - Santiago Diaz Texto y dirección: Jimena MárquezLa refinada estética de los hijos de puta DUMAS OROÑO: EL COMPROMISO DE UNA EXPERIENCIA ESTÉTICA Museo Gurvich, 16 de diciembre de 2021DUMAS OROÑO EL COMPROMISO DE UNA EXPERIENCIA ESTÉTICA Museo Gurvich Triangulo de RockTriangulo de Rock en Bluzz Live Attaque 77 Triangulo de Fuerza 2017 - La trastienda MVD Fotografia: Martín PereiraAttaque 77 – Triángulo de Fuerza Attaque 77 "Triangulo de Fuerza" MMBOX 2019 Banda Invitada Subliminal Fotografia Martín Pereira www.cooltivarte.comTriángulo de Fuerza – Attaque 77 El Color Ausente - Se Pierde La FuerzaEl Color Ausente – Se Pierde La Fuerza El Color Ausente - Tundra BarEl Color Ausente – Tundra Bar amoroso brasilAMOROSO – João Gilberto Ca7riel y Paco Amoroso -La Trastienda - Setiembre 2022 - Foto Yamila SilvaEl desquicio de Ca7riel y Paco Amoroso Mi Oscuridad Fluorescente - El Color AusenteEl Color Ausente – Mi Oscuridad Fluorescente Amigovio + El Color AusenteAmigovio + El Color Ausente Ca7riel y Paco Amoroso :: Fiesta Brookl&n :: 18 de enero OPEN PARKCa7riel y Paco Amoroso – Fiesta Brookl&n El Disco Homónimo de El Color AusenteEl Disco Homónimo de El Color Ausente antes de tiempo - el color ausenteEl Color Ausente – Antes de tiempo El Color AusenteEl Color Ausente – Agenda de Agosto libro la carta de un ausenteLa carta de un ausente – Libro de Nicolás Mederos Turubich PAPOTA TOUR - CA7RIEL & PACO AMOROSO en URUGUAY - PAPOTA TOUR - CA7RIEL & PACO AMOROSO en URUGUAYPAPOTA TOUR – CA7RIEL & PACO AMOROSO en URUGUAY BUCEO INVISIBLE y EL COLOR AUSENTE en MalvínBUCEO INVISIBLE y EL COLOR AUSENTE en Malvín Musimovil - Remixes Ausentes - Jueves 02 de marzo - 18:45h en la Rbla. Pdte. Wilson 426 (Referencia Noa Noa)Musimovil – Remixes Ausentes – El Color Ausente la carta de un ausentePresentación de “La carta de un ausente”, libro de Nicolás Mederos Turubich Eruca Sativa con Abel PintosEruca Sativa con Abel Pintos – Amor Ausente Austin City Limits Festival, USA, October 5, 2018 - David ByrneDavid Byrne – Austin City Limits Festival 2018 Pero ellos comenzaronPero… ellos comenzaron Lágrimas Vivas - Catherina Romanelli - cme-SUBTE - Agosto 2009 - © Federico MenesesLibertad de prensa, pero no mucha TROTSKY VENGARÁN - La vida duele pero la quiero vivir - Versión en vivo junto a ClipperTROTSKY VENGARÁN – La vida duele pero la quiero vivir Trotsky-Vengarán---teatro-de-verano---29-de-abril-2017-foto-martin-pereiraTrotsky Vengarán Relajo pero con Orden Trotsky-Vengarán-en-La-Trastienda---23-de-junio-2017---foto-Andrea-BermúdezTrotsky Vengarán en La Trastienda – RELAJO PERO CON ORDEN
Previous Post

Entrevista a Nancy Urrutia

Next Post

SEMBRAR Y ESPERAR – HEREFORD Y LA FILARMÓNICA DE MONTEVIDEO

Luciana Rodriguez

Luciana Rodriguez

Luciana Rodríguez, mamá, fotógrafa, técnica en comunicación social, actualmente realizando la licenciatura en comunicación audiovisual en la Fic (Udelar). Desde pequeña mi primer amor fue el cine, tardíamente encontré mi segunda pasión en la literatura. Mi sueño es lograr convertirme en cineasta, principalmente dentro del cine documental, mientras tanto disfruto de las obras ajenas intentando por este medio que otros las conozcan.

Next Post
HEREFORD Y LA FILARMÓNICA DE MONTEVIDEO EN EL SOLÍS - agosto 2025 - Foto Claudia Rivero

SEMBRAR Y ESPERAR - HEREFORD Y LA FILARMÓNICA DE MONTEVIDEO

Negro Rada – En El Recuerdo

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
LADY MACBETH Shakespeare, poder y el magnicidio de JFK en el Teatro Stella by María José Pieri - Diego Castro Famea

LADY MACBETH | Shakespeare, poder y el magnicidio de JFK en el Teatro Stella

5 septiembre, 2026
murmuria

Murmuria. Historias en cautiverio

5 septiembre, 2026
Goro Gocher – Montevideo Pop (feat. Magenta Shine & Dani Umpi) | Videoclip oficial

Goro Gocher – Montevideo Pop (feat. Magenta Shine & Dani Umpi)

4 septiembre, 2026
Te abracé en la noche

Fernando Cabrera y Joan Manuel Serrat presentan “Te abracé en la noche”

4 septiembre, 2026
Patrimonio Rock 2026 - 60 bandas inscriptas - viernes 4 y sábado 5 de setiembre - la Plaza Constitución de Pando

Patrimonio Rock 2026 – 60 bandas inscriptas

4 septiembre, 2026
Mosquitos llega a Sala Verdi

Mosquitos llega a Sala Verdi

4 septiembre, 2026
El rey de los hongos llega al Teatro Circular

El rey de los hongos llega al Teatro Circular

4 septiembre, 2026
El Herrero y la Muerte vuelve al Teatro Victoria

El Herrero y la Muerte vuelve al Teatro Victoria

4 septiembre, 2026
Mundial Poético 2026

12 Mundial Poético 2026

4 septiembre, 2026
URBANO - Dónde van las mariposas - Miércoles 7 de Octubre 2026 - 20 hs. - Teatro El Galpón

URBANO – Dónde van las mariposas

3 septiembre, 2026
Isla Rubén Rada - Donde hay candombe hay alegría

Isla Rubén Rada

30 agosto, 2026
Te abracé en la noche

Fernando Cabrera y Joan Manuel Serrat presentan “Te abracé en la noche”

4 septiembre, 2026
murmuria

Murmuria. Historias en cautiverio

5 septiembre, 2026
Más porvenir - Silvio Rodríguez

Más porvenir – Silvio Rodríguez

22 octubre, 2025
ossi - Osvaldo Garbuyo

El ruido y el silencio de Osvaldo Garbuyo

5 abril, 2026
Patrimonio Rock 2026 - 60 bandas inscriptas - viernes 4 y sábado 5 de setiembre - la Plaza Constitución de Pando

Patrimonio Rock 2026 – 60 bandas inscriptas

4 septiembre, 2026
LADY MACBETH Shakespeare, poder y el magnicidio de JFK en el Teatro Stella by María José Pieri - Diego Castro Famea

LADY MACBETH | Shakespeare, poder y el magnicidio de JFK en el Teatro Stella

5 septiembre, 2026
Mundial Poético 2026

12 Mundial Poético 2026

4 septiembre, 2026
"SITUACIÓN Y CONSTELACIÓN" - La desaparición del juicio propio en la acción humana. Hartmut Rosa por Claudio Alvarez Teran

SITUACIÓN Y CONSTELACIÓN – Hartmut Rosa

17 mayo, 2026
Rada - la película

Rada, la película

10 mayo, 2024
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Disco Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

LADY MACBETH Shakespeare, poder y el magnicidio de JFK en el Teatro Stella by María José Pieri - Diego Castro Famea

LADY MACBETH | Shakespeare, poder y el magnicidio de JFK en el Teatro Stella

5 septiembre, 2026
murmuria

Murmuria. Historias en cautiverio

5 septiembre, 2026
Goro Gocher – Montevideo Pop (feat. Magenta Shine & Dani Umpi) | Videoclip oficial

Goro Gocher – Montevideo Pop (feat. Magenta Shine & Dani Umpi)

4 septiembre, 2026
Te abracé en la noche

Fernando Cabrera y Joan Manuel Serrat presentan “Te abracé en la noche”

4 septiembre, 2026
Patrimonio Rock 2026 - 60 bandas inscriptas - viernes 4 y sábado 5 de setiembre - la Plaza Constitución de Pando

Patrimonio Rock 2026 – 60 bandas inscriptas

4 septiembre, 2026
Mosquitos llega a Sala Verdi

Mosquitos llega a Sala Verdi

4 septiembre, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
imunify-bot-check
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad