Jorge Nasser en vivo – Dúos en el Metro (Show Completo)

Jorge Nasser en vivo – Dúos en el Metro (Show Completo)
Nasser/Dúos, con invitados como León Gieco, Teresa Parodi, Sandra Mihanovich, Ruben Rada, Emiliano Brancciari, Jaime Roos, entre otros.

En 1980 se muda a Buenos Aires donde trabaja como periodista e ilustrador en varios medios de prensa, entre ellos el mítico «Expreso Imaginario».

En 1981 comienza paralelamente su carrera musical, que lleva a la grabación de Era el mismo, su álbum debut en 1984, una mezcla novedosa de pop y ritmos típicos uruguayos. Lo Produce Jaime Roos.

En 1986 su música se decanta al rock, lo que lo acerca al guitarrista argentino Pablo Faragó y a la formación conjunta de Níquel, grupo con el que tendría quince años de actividad ininterrumpida y que se convertiría en uno de los más populares de Uruguay de la década de 1990.

Con Níquel, Nasser graba más de una docena de discos,3​ desde el debut de 1988 llamado igual que la banda. Su discografía incluye hitos como Níquel Sinfónico, Gargoland y las recopilaciones Primate, que junto a otros títulos cosecharon varios discos de oro y platino, además de ser la primera banda local en adoptar el sonido unplugged para Níquel Acústico.

Siendo productor o coproductor de todos los discos de Níquel, se encarga de trabajos de otros artistas, y entre 1995 y 2000 produce discos tales como el Cuarteto Zitarrosa, Eduardo da Luz, Roberto Darvin, Lágrima Ríos y Teresa Parodi, entre otros.1​

En el 2001 retoma su carrera solista explorando otros caminos con el álbum Efectos Personales. Mezcla en proporciones cada vez mayores la milonga con su veta roquera y blusera, con la participación a dúo de artistas como Ruben Rada y Jaime Roos, entre otros.

Luchadores en lodo, el primer sencillo, interpretado junto a la cantante argentina Sandra Mihanovich, fue una de las canciones de mayor difusión de ese año en las radios uruguayas; a la par que el disco cosechó muy buenas críticas y logró el premio Iris como mejor álbum del año.

También creó versiones milongueras de Eduardo Mateo y tuvo una coautoría con Mario Benedetti, que llevaron a la publicación de Milongas del querer en 2003, donde versiona dos canciones emblemáticas como A Don José de Rubén Lena y P’al que se va de Alfredo Zitarrosa junto a nueve canciones de autoría de Nasser.

Continúa su carrera discográfica editando el álbum de estudio Por milonga (2005), Por milonga en el Plaza (2007) que es el registro en vivo de su exitoso paso por el mítico Cine-Teatro Plaza montevideano, y en 2008 llega Nasser/Dúos, con invitados como León Gieco, Teresa Parodi, Sandra Mihanovich, Ruben Rada, Emiliano Brancciari, Jaime Roos, entre otros, que a raíz de su enorme éxito es editado en 2009 en Argentina.5​

En 2010, sale a la venta Abrazo criollo/Lo mejor de Jorge Nasser, que además de regrabaciones de sus temas más populares como solista, incluye nuevas versiones «aggiornadas» a su nuevo estilo de viejos éxitos con su banda Níquel en los años ’90.

En 2013, luego de un grave quebranto de salud, presenta el disco doble Pequeños milagros con la producción artística de su hijo Francisco.6​

Entre 2015 y 2016, celebra exitosamente sus treinta años con la música con presentaciones a lleno total en el Teatro Solís y el Auditorio del Sodre, además de lanzarse el primer largometraje en el que cuenta gran parte de su vida, filmado por su amigo, el director Julio Sonino. La película en cuestión lleva como título «El camino de siempre» y de las presentaciones en vivo por sus treinta años con la música se editan un CD doble y un CD/DVD con el nombre de «Nasser 3.0».

En 2018, vuelve a la cancha con un fantástico álbum titulado Llegar armar tocar, que presentó el 19 de junio, día del Natalicio de José Artigas, en el Teatro Solís de Montevideo, otra vez a lleno total.

#JorgeNasser #Duos #EnVivo

 

 

(Visited 14 times, 14 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.