imagen - "Gregorios" Elian Stolarsky - metal cocroach/ cucarachas de metal soldadas - Ce-SUBTE - Agosto 2012 © Federico Meneses

«Gregorios» Elian Stolarsky

«Gregorios» Elian Stolarsky – metal cocroach/ cucarachas de metal soldadas – Ce-SUBTE – Agosto 2012 

 

Ver fotogalería


 

22 de agosto al 7 de octubre de 2012

“-Si. Yo no siento los insectos sino como incómodos. En fin puede ser un error mío ¿no? Desde el momento en que hay tantos insectos, a Dios le gustarán- si es que Dios existe-, ¿no?. Si no ¿para qué tantos?. (Dios) tiene necesidades muy distintas de las mías…Pero parece que Dios no; para Dios, un mosquito no es menos precioso y único que, bueno, que Shakespeare, digamos… quizá para Dios cada insecto sea tan individual como Shakespeare, si es que tienen consciencia individual los insectos, cosa que no sabemos. Quizá tengan una consciencia colectiva mas bien ¿no?… eso explicaría porqué los animales no inventan: hay una colmena o un hormiguero que se repite a lo largo de los siglos. En cambio el hombre no; el hombre ensaya ligeras variaciones que llevan, bueno, desde una cabaña o desde un iglú hasta Manhattan por ejemplo.”

Fragmento del libro “En Diálogo/I” de J. L. Borges y O. Ferrari

Y me atrevo a ir más lejos: a hablar de cucarachas por insectos y de Gregorio Samsa por nosotros, en nuestra continua transformación en un insecto más del montón.

 

Fuente texto: subte.montevideo.gub.uy

 

 

(Visited 66 times, 10 visits today)



Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.