Official portrait of President Donald J. Trump, Friday, October 6, 2017. (Official White House photo by Shealah Craighead) https://es.wikipedia.org/wiki/Donald_Trump

Frase del año: Solo quiero encontrar 11.780 votos

El Presidente Donald Trump ya dijo su frase de este año para su impronta moral: “Solo quiero encontrar 11.780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado”. ¿Cómo calificar sus dichos? En primer lugar los votos no se “encuentran”, se cuentan, pues no andan por ahí como Pedro por su casa esperando que alguien los encuentre. Están en una urna esperando a ser contados. Y para que no haya “sospecha” de este “encuentro fortuito”, Mr. Trump solo pide uno más de los que tiene para hacerse del Estado de Georgia, al mejor estilo de los empresarios corruptos cuando quieren apoderarse de alguna empresa.

El Presidente Trump es un ecléctico de las improntas morales decadentes, pues su estilo discursivo comprende desde la más desbocada desfachatez hasta la más sorprendente idiotez, que significa “cualidad de idiota” (uso la palabra idiota en las cinco acepciones que describe la RAE), aunque la primera “Tonto o corto de entendimiento” le queda bastante bien y la cuarta no lo hace nada de mal: “Que padece de idiocia”, entendiendo por idiocia “Trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o adquirida en las primeras edades de la vida”. Así lo entiende al parecer Michael Bromwich, exinspector general del Departamento de Justicia cuando afirma en un tuíter que la mejor defensa de Mr. Trump ante la justicia “es la locura”.

Es que no se comprende cómo el Presidente de la todavía primera nación del mundo, pueda tener un comportamiento tan indigno de su cargo. A nadie le gusta perder, es cierto, ni menos a él, acostumbrado a ganar de cualquier forma como lo ilustran sus palabras. Por eso las grabaciones dadas a conocer por The Washington Post son altamente comprometedoras para Mr. Trump y la dignidad de su cargo. “Entonces dime, Brad, ¿qué vamos a hacer? Ganamos las elecciones, y no es justo que nos las quiten así. Y va a ser muy costoso en muchos sentidos. Y creo que tienes que decir que las vas a reexaminar, y puedes reexaminarlo, pero reexaminarlo con personas que quieran encontrar respuestas, no con personas que no quieran encontrar respuestas”.

Brad Raffensperger es el secretario del Estado de Georgia a quien Trump presiona con amenazas como esta: “Y no puedes permitir que eso suceda. Eso es un gran riesgo para ti y para Ryan, tu abogado. Y eso es un gran riesgo”, pues él parte de su principio de que las papeletas de votación están corrompidas. En realidad lo que él está pidiendo al secretario Brad Raffensperger, es ni más ni menos que coloque hombres de confianza dispuestos a manipular los votos para que “encuentren” los que le faltan para ganar el estado. “Personas que quieran encontrar respuestas”. ¡Patético, Mr. Trump!

En realidad la indecente propuesta del Presidente Trump no solo viola las leyes de la moral sino las leyes jurídicas también, como lo declaró a The New York Times la abogada de defensa criminal de Atlanta, Leigh Ann Webster: “Me parece que lo que hizo viola claramente los estatutos de Georgia” porque, según la ley federal, cualquier persona que “a sabiendas y deliberadamente prive, defraude o intente privar o defraudar a los residentes de un estado de un proceso electoral conducido de manera justa e imparcial”, está infringiendo la ley.

En realidad el Presidente Donald Trump no necesita 11.780 votos, sino iniciar con urgencia un tratamiento psiquiátrico, y cuando se mejore de su locura, tomar clases de ética en una universidad que no tenga nada que ver con él porque, de lo contrario, ya sabemos qué pasará: pedirá que lo aprueben bajo cuerda.

Me parece.

 

Fuente imagen: Official portrait of President Donald J. Trump, Friday, October 6, 2017. (Official White House photo by Shealah Craighead)  wikipedia.org

 

 

(Visited 39 times, 39 visits today)



Alejandro Carreño

Alejandro Carreño

Profesor de Castellano, Magíster en Comunicación y Semiótica y Doctor en Comunicación. Académico en Brasil y en su Chile natal. Columnista y ensayista. Lleva adelante en Youtube su canal “De Carreño a los libros”, donde aborda temas de Literatura, Educación y Cultura.