Ecce Homo de Federico Arnaud - Centro de Exposiciones Subte - Agosto 2020 - Foto celular © Federico Meneses www.cooltivarte.com

Federico Arnaud – Ecce Homo – Exhibición antológica del artista

Del 4 de agosto al 20 de setiembre. Exhibición antológica del artista  Federico Arnaud.

 

La fuerza del trabajo de Arnaud radica en un entusiasmo conectado a una fina sensibilidad por temáticas profundamente humanas. Sus preocupaciones van desde la identidad latinoamericana, cruzando por los mitos religiosos, hasta las crudas heridas que ha dejado la dictadura o la memoria como mecanismo crítico. Su obra está y ha estado marcada por un fuerte compromiso social y político, con problemáticas que trascienden las ideologías, pues para Arnaud lo primero y más importante es lo humano.

El vínculo íntimo entre una materialidad expresiva y cruda muestra en toda su amplitud un conjunto de sensaciones táctiles que recuperan su conexión con el cuerpo, lugar privilegiado de la experiencia, de la existencia y de la muerte. Esto lo define como el ser humano íntegro que es, pero también lo muestra en su contingencia y finitud.

Cargado con una vitalidad incansable y una actitud comprometida, el trabajo de Arnaud tiene que ver con una forma de ser en el hacer, y esto no es otra cosa que el modo en que se asume la vida. Esa existencia que une memoria y materia, ausencia y presencia se articula bajo los signos del rastro, presente en su trabajo. Entendido como el residuo de un acontecimiento pasado, lejano y fragmentado, el rastro pasa a ser, de la mano de este artista, el mecanismo de activación de un presente donde afectos y efectos se encuentran.

Ecce Homo intenta ser aquí, en el Subte, no solo la propuesta de un artista uruguayo, sino una forma de ser en el mundo.

Curaduría: Gustavo Tabares y Rulfo Álvarez

Montaje: Nicolás Infanzon

Producción general: Gabriela Roselló Caics.

 

Sábados 15, 22 y 29/8 y 5, 12 y 19/9 en el horario de 13 a 19 horas.

Todos los sábados hasta el 19 de setiembre, te invitamos a un encuentro con el artista Federico Arnaud.

El horario será de 13 a 19 horas para controlar el ingreso y poder seguir el protocolo sanitario guardando una distancia segura entre los visitantes en la sala (máximo 15 personas).

 

Ver fotogalería


 

 

Más información sobre el artista y la exhibición:

 

federicoarnaud.com

instagram.com/federicoarnaud/

facebook.com/federico.arnaudarmstrong

 

Fuente de texto: subte.montevideo.gub.uy/

facebook.com/Centrosubte/

instagram.com/subtemvd/

 

ECCE HOMO

Centro de Exposiciones Subte

Plaza Fabini

Abierto de martes a domingo de 12 hs a 19 hs.

 

La exhibición permanecerá abierta hasta fines de setiembre.

 

 

(Visited 276 times, 63 visits today)



Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.