mayo 23, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Entrevista a Jimena Piretti. Vocalista de Hyaedra.

José Ottati by José Ottati
24 septiembre, 2018
in Música
0
0

Hyaedra sera parte el próximo 4 de agosto en Bj Sala en el marco del homenaje Dr Rocka

Hablamos con Jimena Piretti vocalista que se deja todo en cada oportunidad que tiene de subir a un escenario a que disfruta mucho pero que mucho de la música. Sobre música, influencias el futuro de la banda hablamos con ella.

 

Gracias por tu tiempo para Cooltivarte. ¿Cómo empezas en esto de la música?

Arranqué de forma activa por el año 2003 en un concurso de cantautores y solistas que se hacía en Amarcord, yo participé con Marzio Moreira, un grosso que me enseñó un montón durante ese tiempo, y con Lucía Ferreira. Ahí conocí a Sebastián Gindel, otro salado que también estaba participando, y me invitó a cantar en Gravedad Cero, poco después ya estábamos tocando en vivo en “BJ” y otros varios boliches. Antes de eso había incursionado en un proyecto un poco fallido con unas amigas, hacíamos pop, llegamos a grabar un tema y todo pero eso quedará en la oscuridad del pasado… o no…

 

Estas en varios proyectos o bandas, de diferentes líneas musicales que van desde un tributo a S.O.A.D hasta Hyaedra. ¿Qué necesidad personal te lleva a estar en tantos frentes?

El canto es lo que mejor hago, y disfruto un montón de estar sobre el escenario y liberar todo lo que tengo. Si bien soy consciente de que me queda muchísimo por aprender respecto al manejo de la voz, ya que nunca fui a clases de canto, doy todo lo que tengo y a veces lo que no tengo también, como en el caso del tributo a S.O.A.D donde aprendí a las patadas a meterle toda la garra posible a la voz sin destruirme. Igual también me gustaría estar un poco atrás de algún instrumento, me encanta tocar la guitarra y el teclado pero como toco de oído sería un desastre, jajajaja.

 

Estas también en lo que es dirección y edición de vídeos. ¿Tomaste parte activa en los vídeos de Hyaedra por ejemplo?

En los videos pasados no he tenido mucho que ver, eso ha estado a cargo de Maneco que es un salado en la post-producción audiovisual. Ahora en breve vamos a largar nuestro primer videoclip “Mechanical Minds”, en el cual me encargué de la dirección conceptual, de guiar un poco al resto del equipo y el montaje lineal.

 

Hablando de Hyaedra, contanos como nace la idea de hacer un trío de música industrial  y quienes conforman la banda.

Hyaedra nació con Maneco Urquhart en guitarra y samplers e Ivanna Torres en violoncelo, quienes empezaron a crear pasando por distintas fusiones durante aproximadamente tres meses. Poco después me mandaron algunas pistas para que inventara algo y se ve que les gustó porque ahora no me dejan irme. Nosotros ya habíamos coincidido en las fiestas Beware varias veces y nos conocíamos de la vuelta así que fue más fácil el empezar a hacer tomar forma a la banda por nuestras preferencias musicales.

 

Hablábamos de los vídeos de la banda, entre ellos hay un cover de una enorme banda como The Cure. ¿Cómo deciden hacer ese temazo que es A Forest y que influencias tiene la banda?

El tema salió porque Ivanna y Maneco son grandes fans de The Cure, estábamos buscando nuevos covers para versionar y nos pareció apropiado.
Dentro de las influencias, además de The Cure, están bandas como Curve, Bjork un poquito influye en la voz, A Perfect Circle y en la onda coldwave, dark electrónica. Y justamente contamos con la presencia en nuestro último tema “Mechanical Minds” de Dean García, de la banda Curve, quien se sumó con el bajo.

 

La idea de ser un trío en el cual una parte es un violoncello es sin duda una gran apuesta  y acertada en Hyaedra. El violoncello aporta un toque diferente. ¿Lo tenían claro a la hora de empezar o fue algo que lo fueron madurando con el  tiempo?

Eso estuvo bastante claro desde un inicio ya que arrancaron con el violoncello, de todas formas fue tomando color de a poco, como en todo proyecto musical. A medida que se fueron puliendo los temas el cello tomó más protagonismo. Somos una banda que en cuestiones de presencia musical no buscamos dar visibilidad a algún instrumento en particular, sino generar un todo que se complemente. Y creo que lo estamos logrando.

 

Un  tiempo atrás fueron parte de un evento de Roland. ¿Cómo les llega esa invitación y que tal la reacción del público?

La invitación nos llegó por medio del encargado del local de 21 de septiembre, Andrés Coutinho. Que ha apostado a hacer eventos con presencia de bandas que tengan un perfil diferente a los formatos habituales. Fue un toque muy ameno al aire libre, lo más lindo de la reacción del público fue el ver como mucha gente que simplemente caminaba por aquella calle se paraba a escuchar a la banda y reaccionaba de forma positiva a un estilo diferente.

 

¿Planes de grabar a corto o mediano plazo?

Tenemos muchas ganas de sacar disco a corto plazo, ya hay algunos temas grabados que andan por internet y nos mantenemos componiendo más temas, con mucha calma y a nuestro tiempo.
Ahora estamos preparando los próximos toques, que van a ser el 4 de agosto en BJ, el 10 en Tundra Bar y el 17 en Amarcord.

 

¿Cómo encontras la escena musical de Montevideo tanto como fan y como artista?

Para ser sincera no podría hablar mucho del tema porque desde hace algunos años que no he podido salir a ver toques y de las cosas que me entero son mediante internet ya que trabajo a la noche y eso me impide salir. Pero por lo que veo en las redes parece que de a poco se va desplegando el ambiente under unos escalones más arriba, muy de a poco, casi que a paso de tortuga. Sin duda tenemos muy buenas bandas que lo dan todo en el escenario y que en imagen y música no tienen nada que envidiar a bandas de otras partes del mundo.
Así que sigamos creciendo, y que no les quede otra que escucharnos sonar en cada esquina.

 

Jimena gracias por tu tiempo.

Muchas gracias a vos!

 

 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 351 times, 14 visits today)

Relacionados

NAMELESSNAMELESS Entrevista a la vocalista Betina Sanchez La sospechosa puntualidad de la casualidadLa sospechosa puntualidad de la casualidad, de Jimena Márquez Entrevista a Don Godie & The Rockers BLACK SMOKEEntrevista a BLACK SMOKE El ciclo Distorsion Undistorted 2 Café Concert en @BluzzBarEntrevista a EL DESPEJE. Entrevista a Billy Sheehan Xandria – Entrevista a Dianne van Giersbergen Entrevista a Gonzalo Zipitría de Boomerang oteroEntrevista a Mariano Otero GRANADAGRANADA – Entrevista a Guille Estévez La ViejaHistorias, entrevista a “La Vieja” El Oro De Los Tontos“El Oro De Los Tontos” Entrevista a Vállvuler Entrevista a Akash LandaburuAutos – Entrevista a Akash Landaburu MastinEntrevista a “Mastín” Delirium Tremens. Entrevista a Germán Suárez CrystalK-Pop hoy en la Sala Camacuá. Entrevista a Crystal Entrevista a CIMARRON Entrevista a BAGUAL Christian TrappLOTO. Entrevista a Christian Trapp GBHEntrevista a GBH CortaFierroRenovando energías, entrevista a “CortaFierro” Wolff Sala Zitarrosa Agosto 2016 - Foto © Martín PereiraPrimer Ángel. Entrevista a Alejandra Wolff DynamoEn la sangre, entrevista a Dynamo Mr-BigMr. Big, entrevista a Eric Martin O'NeillEntrevista a Diego Astrada. Voz y Guitarra en O’Neill The Moors“Horror Punk”. Entrevista a “The Moors” entrevista a CiclonautasLa Fleur Fest. Entrevista a Ciclonautas. crepar-foto_pablo_velthouvRock y heavy, entrevista a Federico García de Crepar SpitfireEntrevista a “Spitfire”. Tributo a Iron Maiden Armored DawnPower of a Warrior, entrevista a Armored Dawn
Tags: Dr RockaHyaedraJimena Piretti
Previous Post

NocheS de metal en ROXX BAR.

Next Post

Claudio Taddei – Yo te quiero decir

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS Contra Los Fantasmas Del Parque siendo un niño y la pasión por la música continúa creciendo.

Next Post
Yo te quiero decir - Claudio Taddei

Claudio Taddei - Yo te quiero decir

Buenos Muchachos – Teatro de Verano 24/04/2026

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
DAVUS lanzó su nuevo disco “Salud, Dinero y amor”

DAVUS lanzó su nuevo disco “Salud, Dinero y amor”

22 mayo, 2026
Valuto - Ya No Soy Así - Sesiones Pegaso (En Vivo)

Valuto – Ya No Soy Así – Sesiones Pegaso

22 mayo, 2026
Tendencias de viaje en 2026

Tendencias de viaje en 2026: destinos internacionales que más eligen los uruguayos y qué tener en cuenta

22 mayo, 2026
Bárbara Jorcin - Número Impar - Sesiones Pegaso

Bárbara Jorcin – Número Impar – Sesiones Pegaso

22 mayo, 2026
Nada que explicar: una obra sobre las voces que durante mucho tiempo permanecieron en silencio

Nada que explicar: una obra sobre las voces que durante mucho tiempo permanecieron en silencio

22 mayo, 2026
Fundación Anish Kapoor en Venecia por Daniel Benoit Cassou

Fundación Anish Kapoor en Venecia

21 mayo, 2026
La Virgen María con el Niño Jesús por Daniel Benoit Cassou

La Virgen María con el Niño Jesús

21 mayo, 2026
Lee Ufan - El silencio como materia por Daniel Benoit Cassou

Lee Ufan – El silencio como materia

21 mayo, 2026
2 MINUTOS en MMBox - Los de Valentín Ansina cruzaron el río – “2 Minutos y un pogo que no se apagó en toda la noche” por Rodrigo Cabrera

2 MINUTOS en MMBox

19 mayo, 2026
Efemérides - Una comedia de puertas - Una comedia galáctica sobre burocracia, vegetales y el fin del mundo por María José Pieri

Efemérides – Una comedia de puertas

19 mayo, 2026
"EL POBRE DE DERECHA" - Jessé Souza “La venganza de los bastardos” by Claudio Alvarez Teran

EL POBRE DE DERECHA – Jessé Souza

27 octubre, 2025
DAVUS lanzó su nuevo disco “Salud, Dinero y amor”

DAVUS lanzó su nuevo disco “Salud, Dinero y amor”

22 mayo, 2026
Nada que explicar: una obra sobre las voces que durante mucho tiempo permanecieron en silencio

Nada que explicar: una obra sobre las voces que durante mucho tiempo permanecieron en silencio

22 mayo, 2026
Bárbara Jorcin - Número Impar - Sesiones Pegaso

Bárbara Jorcin – Número Impar – Sesiones Pegaso

22 mayo, 2026
Tendencias de viaje en 2026

Tendencias de viaje en 2026: destinos internacionales que más eligen los uruguayos y qué tener en cuenta

22 mayo, 2026
Descubre la magia de Milo J - Silvio Rodríguez - Luciérnagas y su impacto en la música contemporánea.

Milo J, Silvio Rodríguez – Luciérnagas

27 octubre, 2025
No Te Va Gustar, Nicki Nicole - Venganza

No Te Va Gustar, Nicki Nicole – Venganza

6 febrero, 2026
Florentina Holzinger en la 61ª Bienal de Venecia - Pabellón de Austria por Daniel Benoit Cassou

Florentina Holzinger en la 61ª Bienal de Venecia

10 mayo, 2026
Sueño con serpientes - Silvio Rodríguez y Chico Buarque

Sueño con serpientes – Silvio Rodríguez y Chico Buarque

17 mayo, 2026
Valuto - Ya No Soy Así - Sesiones Pegaso (En Vivo)

Valuto – Ya No Soy Así – Sesiones Pegaso

22 mayo, 2026
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Fotógrafos Uruguayos Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

DAVUS lanzó su nuevo disco “Salud, Dinero y amor”

DAVUS lanzó su nuevo disco “Salud, Dinero y amor”

22 mayo, 2026
Valuto - Ya No Soy Así - Sesiones Pegaso (En Vivo)

Valuto – Ya No Soy Así – Sesiones Pegaso

22 mayo, 2026
Tendencias de viaje en 2026

Tendencias de viaje en 2026: destinos internacionales que más eligen los uruguayos y qué tener en cuenta

22 mayo, 2026
Bárbara Jorcin - Número Impar - Sesiones Pegaso

Bárbara Jorcin – Número Impar – Sesiones Pegaso

22 mayo, 2026
Nada que explicar: una obra sobre las voces que durante mucho tiempo permanecieron en silencio

Nada que explicar: una obra sobre las voces que durante mucho tiempo permanecieron en silencio

22 mayo, 2026
Fundación Anish Kapoor en Venecia por Daniel Benoit Cassou

Fundación Anish Kapoor en Venecia

21 mayo, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad