Diez discos 10 del 2020.

Año complicado el que dejamos atrás pero por suerte en lo que refiere a música nos a dejado momentos gloriosos, acá va mi humilde y tardía lista:

 

«Uruguay Extremo II»- Valvular TVLa gente de Valvular TV viene haciendo un trabajo impecable en la difusión del Metal Uruguayo, Uruguay Extremo II es una muestra de ello. 30 bandas de las mas diversas vertientes del metal (Death, Core, Doom, Black, Experimental). Dos horas que son un regalo a los odios. Dejo el link para la descarga del mismo.

 

«Levántate y Muere «- La Polla Records. Disco en vivo de la gira del 2019 » Ni Descanso, ¡ni paz¡. 44 temas delos vascos con un vigencia increíble.

 

 

» Titans of Creation»- Testament. Una disco impresionante como nos tienen acostumbrados los californianos. Casi una hora de metal en estado puro, que se pasan volando.

 

 

 

«Bailando En La Oscuridad» – Tributo a Los Traidores. 21 bandas homenajean a unos de los referentes del rock en Uruguay. Pequeñas joyas para todos los gustos, personalmente lo que hace Bestia Zen en «Viviana es una reaccionaria» es un lujo. Las bandas son las siguientes:

  1. Pasajeros del Malaysia Airlines – Salteándome un lugar
  2. El Umbral – Montevideo agoniza (El himno)
  3. Al Pelo Rock – Fiestas de la crema
  4. Osvaldo Dufour – Mentiras
  5. Hablan por La Espalda – La lluvia cae sobre Montevideo
  6. C.O.M.A. – La lluvia cae sobre Montevide
  7. The Vigils – Bailando en la oscuridad
  8. Novel – Flores en mi tumba
  9. Versiones Traidoras – La muerte elegante (vivo)
  10. Bestia Zen – Viviana es una reaccionaria
  11. La Sangre de Verónika – Juegos de poder (en vivo en MMBox / Con Víctor Nattero)
  12. Kamikaze – Estoy vacío
  13. Pleito – Profunda medianoche
  14. La Memoria – Tanto tiempo
  15. Brigada de Negro – Hojas en blanco
  16. Individrum – Radio Babilonia
  17. Bronson y Los Turbios – Invierno en la fábrica
  18. Project 131 – Pasajero de un tren
  19. Sarita Guerrilla – Enemigo del mundo
  20. Van Gogh Gos – Primavera digital
  21. Errantes – De amor y de guerra

 

 

«Ordinary Man»- Ozzy. Paso un cuarto de siglo desde el que fue quizás su mejor disco (Ozzmosis) para llegar a este «Ordinary Man» (duodécimo álbum de Ozzy Osbourne). Un excelente disco con muy buenos y diversos invitados: Tom Morello, Slash, Chad Smith; Elton John, etc.

 

 

Letter to You-Bruce Springsteen y la E Street Band. En el 2014 Bruce Springsteen y la E Street Band se separan, se vuelven a unir y dicha reunión nos deja un álbum impresionante, un álbum que desde «One Minute You’re Here» hasta la que cierra el mismo «I’ll See You in My Dreams» es todo un agradecimiento al Rock y en especial a los fans del mismo.

 

«Power Up » – AC/DC.  No hace falta ni presentación, solo decir que a esta altura del partido y con tanta agua que paso bajo el puente siguen dando cátedra ¡¡¡¡

 

 

«Ritual de Nacimiento»- Ritual de Nacimiento. Los ganadores del Metal Battle 2019 nos dejan un disco increíble, mas allá del mismo y de la música, esta el trabajo de esta gente que es brutal, como el crecimiento que han tenido y se prevé que seguirá de esta misma manera. Muy buen disco sin lugar a dudas.

 

 

«H.E.A.T. II» – H.E.A.T. Aparte de estar entre mis bandas favoritas y ser uno de mis discos del 2020, este disco esta entre los 5 mejores discos de Hard Rock  de los últimos 10 años.

 

 

«Vivos por Algo»- ESTADOCULTOTenes muy muy buenos músicos, tenes un vocalista increíble, buenas letras, los conciertos son una fiesta con esta gente es imposible que sumando todo esto no seas el disco del año. Sin duda seguirán en esta línea ascendente con un limite que ellos solos se pueden poner. Enorme banda, enorme disco.

 

 

 

 

 

 

(Visited 273 times, 14 visits today)



José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS Contra Los Fantasmas Del Parque siendo un niño y la pasión por la música continúa creciendo.