
BUENOS MUCHACHOS en Teatro de Verano – 24 de abril 2026
Abrimos la caja y las canciones aún están ahí. Algunas brillando, otras más tenues, casi secretas. Como siempre. El año que viene las sacamos para que suenen y respiren. Una buena ocasión para reencontrarnos.
SOBRE BUENOS MUCHACHOS
Se formó a principios de los noventa en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Fue una de las bandas fundamentales de la escena independiente de aquellos años. Desde el 2000 su público fue creciendo de forma lenta pero continua, y hoy ocupan un extraño lugar entre la popularidad y el culto.
La música de Buenos Muchachos es inconfundiblemente Montevideana. Ternura y rabia por partes iguales. Melancolía rioplatense con ruido de fondo. Ojos mojados y dientes apretados. Sus guitarras sinuosas y su hipnótica base rítmica hacen de guarida para la poesía del vocalista Pedro Dalton.
Han compartido escenario con gran cantidad de músicos locales, desde Chicos Eléctricos y La hermana menor hasta Fernando Cabrera y Mandrake Wolf. Además, abrieron las presentaciones en Uruguay de Pixies y Nick Cave, entre otros artistas internacionales.
A lo largo de su historia se han presentado en incontables lugares del Río de la Plata, desde pequeños pubs que ya no existen hasta grandes escenarios como el Teatro de Verano, el auditorio del SODRE o el Teatro Solís. Han recorrido el país tocando en las salas más lindas del interior, llevando sus canciones cargadas de resplandor y sombra.
DISCOGRAFÍA
⤑ Nunca fui yo (1996)
⤑ Aire rico (1999)
⤑ Dendritas contra el bicho feo (2001)
⤑ Amanecer búho (2003)
⤑ Uno con uno y así sucesivamente (2006)
⤑ Se pule la colmena (2011)
⤑ Nidal (2015)
⤑ Sin título (2017)
⤑ Vendrás a verte morir (2020)










































