Cuarteto de Nos - RARO 15 ANIVERSARIO

RARO en Vinilo Edición Limitada

Cuarteto de Nos – RARO 15 ANIVERSARIO

La historia de un clásico

#RAR15IMO

Los 15 años de Raro, no podían suceder en un momento más raro que el que nos toca vivir a nivel mundial.

Pero no nos sorprende, porque la historia de este disco le ha hecho desde el inicio homenaje a su nombre y vale la pena que les contemos algunas anécdotas, que luego iremos compartiendo en nuestras redes como parte de esta celebración.

Raro nace en el 2006 sin mucha conciencia de nuestra parte de lo que iba a ser su destino. Era sin duda un disco raro, diferente a todo lo que veníamos haciendo y no teníamos mucha idea de cómo iba a ser recibido.

Lo gestamos junto a Juan Campodónico, nuestro productor y casi un cuarteto más, que luego fue también productor de los que siguieron, la trilogía que armamos con Bipolar y Porfiado y como cierre de una etapa juntos, Habla tu espejo.

Algunas rarezas ya comenzaron en cuando decidimos que el primer single fuera “Yendo a la casa de Damián” una canción de 4:16 minutos de duración, en teoría impasable en radios, donde los 3 minutos son clave. Aún así decidimos que fuera esa y la historia de lo que pasó ya la saben.

Otra anécdota rara fue la vinculada a la edición del disco, que si bien comenzó en Uruguay, no siguió el camino normal que hubiese sido Argentina y con mucha suerte luego México. Por qué? Porque un día nos llama el director de Emi/Virgin España en ese momento (Javier Liñan) y nos dice: “escuché el disco, es una locura, les mando los pasajes y el contrato para firmar!”, luego de España vino México, luego Argentina y luego el resto del continente. De este tipo de cosas siguieron pasando luego, como cuando nos llamaron de Warner Chappell para ofrecernos ser la editorial del disco, de una manera muy graciosa que ya contaremos o cuando Sergio Pizzolante, otro padrino del proyecto (en ese momento director de Sony,Axn, Animax e E!) llama a nuestra manager y le dice: “Hola, tú no me conoces pero yo soy tal… y acabo de escuchar 8 hs seguidas en la ruta el disco Raro y quiero que el mundo entero los conozca. Mándame los clips que los pongo a rotar.” Esa fue la manera en la que todos ustedes vieron por primera vez los clips de “Yendo a la casa de Damián” o “Ya no sé que hacer conmigo”, con rotaciones de casi 12 veces diarias en esos canales! Videos que en su momento sorprenderían por su gran originalidad y hasta el día de hoy lo hacen, siendo Ya no sé, nuestro video más visto con más de 60 millones de views, cuando los views no eran de tantos millones.

Julieta Venegas también fue nuestra hada madrina, porque fue quien le mostró a Javier Liñan de Emi el disco, y en ese momento cuenta que lo llevaba a las radios y les decía a los periodistas que tenían que conocer esta banda. Mientras tanto nosotros en Uruguay, no teníamos idea de lo que nos esperaba, aunque el gran éxito que tuvo su lanzamiento en nuestro país podía anticipar algo asÍ, ya habíamos vivido algo similar con “Otra Navidad en las trincheras (el disco más vendido al día del hoy de rock uruguayo en nuestro país) y que sin embargo quedó en el Río de la Plata.

Raro es nuestro disco emblema, asi lo sentimos, porque todo lo que pasó con él desde el inicio fue raro y mágico a la vez, y lo sigue siendo. Porque Raro no envejece, crece!

Y como toda normalidad es Rara y lo raro es lo nuestro, hoy es un álbum que esta más vigente y vivo que nunca, gracias a ustedes que no paran de escucharlo. Y a las nuevas generaciones que desde esa época y en estos 15 años, se han ido renovando constantemente, por eso es que tenemos público de 8 años y hasta de 60, y siempre en crecimiento.

Por haber sido nuestro pasaporte a conocer público de tantos países y ciudades y por todo lo que nos ha dado y sigue dando, decidimos hacerle su 15 aniversario con esta edición limitada, única y seriada, de su formato en vinilo.

 

RARO VINILO 15 ANIVERSARIO
Cómo Conseguirlo?

El disco verá la luz físicamente en el mes de mayo del corriente año.

Actualmente se encuentra disponible en pre-order en nuestra tienda https://cuartetodenos.com.uy/raro-15-aniversario/ desde donde podrás elegir distintas modalidades de compra, actualmente disponibles para todo el mundo a excepción de Uruguay y Chile por temas contractuales, y de Argentina que tendrá su propia edición limitada también disponible en mayo.

La primera tirada de pre order de 200 copias, se agotó en 24 hs, por eso decidimos sacar una segunda tirada, la cual también incluye un póster aniversario de regalo.

Además, para que pueda llegar a todos los rincones del mundo y con un precio mejorado, podrán encontrar para ciertos países una modalidad que se llama “Envío comunitario”. Todos los envíos internacionales que salen desde la planta de Rey Vinilo en México, tiene nde por si un dto del 40% en el costo de envío, y un costo mejorado en los países con Tiendas Aliadas.

Otra novedad es la posibilidad de comprar tu

⭐️Experiencia Rara⭐️

actualmente disponible en México, Colombia y Perú. Se trata de un pack que incluye el vinilo seriado + poster aniversario + zoom con la banda en un lugar especial, desde donde podrán escuchar el disco en conjunto con la banda y hacerles preguntas sobre el disco o curiosidades. Estas experiencias son limitadas a pocas personas, en DF son 25 en la propia fabrica, en Bogotá para 12 personas en RPM la tienda de vinilos.

Raro vinilo, será una joyita que tan solo unos pocos podrán tener, dada su edición limitada, numerada y única.

Por esto es que que les sugerimos a quienes quieran tener este objeto de colección, asegurárselo en formato pre -order o estar muy pendientes cuando se edite en mayo, porque habrá un pequeño remanente en ciertas tiendas físicas puntuales en algunos países y no se volverá a editar.

 

COMPRAR RARO EDICIÓN LIMITADA EN VINILO

 

 

 

(Visited 151 times, 103 visits today)



Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.