PROYECTO CANIBAL TROILO – «MELODÍAS URBANAS»

Tango contemporáneo uruguayo.

SALA HUGO BALZO – SODRE – DIC.2018

 

Proyecto Canibal Troilo es un colectivo de tango contemporáneo, dirigido por Hugo Rocca, músico, cantante y compositor de todas las obras.

El colectivo presentó su segundo fonograma «Tango Hereje», un registro musical que incluye diez tangos y milongas que parten de un texto y una guitarra, en estado crudo y fermental. Un mix de canciones que luego se nutren de múltiples sonoridades, generando un entramado musical donde el jazz, el rock y la fusión conviven espontáneamente con los géneros orilleros, dándole al ensamble un característica personal en el abordaje del tango.

Esta nueva «lectura» sonora del tango y la milonga, es lo que hace de PCT una ensamble reconocible y diferente al resto de las propuestas del género.

En «Tango Hereje», participaron Popo Romano en bajo, Fernando Luzardo en violín, Fernando Calleriza en guitarra y beats, Ferchi Díaz en guitarra y voces, Hugo Rocca en voz y composición.

Fuente texto:  auditorio.com.uy

 

 

Playlist Proyecto Caníbal Troilo

[justified_image_grid mouse_disable=yes link_target=video preset=1 max_rows=8 rss_url=https://www.youtube.com/watch?v=Volqu0xyo54&list=PLIzjtV-1yOUaRMKG2XzmHUAefVsHyvwFz]

 

 

 

 

 

(Visited 69 times, 17 visits today)



Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.