Presentación online PIEDRA, PAPEL o TIJERA, de HUGO ACHUGAR | Editorial EDUVIM

Presentación virtual de «Piedra, papel o tijera. Sobre cultura y literatura en América Latina», de Hugo Achugar. Novedad de la serie Zona de crítica. Editorial Eduvim.

Participan de la presentación:
– Hugo Achugar. Autor del libro.
– Teresa Basile. Directora del Centro de Teoría y Crítica Literaria.
– Roxana Patiño. Directora de la serie Zona de crítica.
– Carlos Gazzera. Director de Editorial Eduvim.

Podrás realizar preguntas en el chat de al presentación.

Sobre el libro
Piedra, papel y tijera se propone como una metáfora del juego y del combate. Porque de eso se trata este libro que recuerda, recoge y reescribe en su mayoría las obsesiones que han articulado el pensamiento y la extensa obra del uruguayo Hugo Achugar sobre la cultura y la literatura de América Latina. Pensamiento que no cesa en ningún momento de interrogarse con agudeza siempre un paso más allá de toda provisoria certidumbre.

Este libro recorre temas centrales del pensamiento cultural latinoamericano en el tránsito entre siglos, que desmontó paradigmas y modelos vigentes hasta el último tercio del siglo XX y que entra en este nuevo siglo todavía enzarzado en debates sobre la o las memorias, la construcción de la nación o los Estados-nación, pero también en la construcción de los relatos que hemos recibido y a veces no nos representan.

Para conseguirlo: https://www.eduvim.com.ar/libro/97898…

Conocé nuestro catálogo en: https://www.eduvim.com.ar/catalogo

#HugoAchugar​ #Eduvim​ #LiteraturaLatinoamericana​

 

(Visited 48 times, 30 visits today)



Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.