Queremos invitarlos a la presentación de Madmaxismo de Fernando López Lage, el jueves 18 o el viernes 19 de marzo —a su conveniencia—, ambos días a las 19h, en el auditorio del Museo Nacional de Artes Visuales. La presentación estará a cargo de Luciana Damiani, Fernando Barrios y Enrique Aguerre.

Presentación de «Madmaxismo» de Fernando López Lage

Queremos invitarlos a la presentación de Madmaxismo de Fernando López Lage, el jueves 18 o el viernes 19 de marzo —a su conveniencia—, ambos días a las 19h, en el auditorio del Museo Nacional de Artes Visuales. La presentación estará a cargo de Luciana Damiani, Fernando Barrios y Enrique Aguerre.

El aforo es limitado, por lo que es necesario inscribirse previamente en el siguiente link: http://mnav.gub.uy/cms.php?id=presentacionlopezlage2021

 

Sobre el libro: En Madmaxismo la configuración de diversas capas articula una crítica al pensamiento normativo de la modernidad en Occidente. Un ensayo que cuestiona los saberes que conforman la cultura del antropocentrismo y el humanismo europeo, visibilizando los síntomas del pasaje hacia una cosmovisión poshumanista, donde la tecnología se presenta omnipresente. Ideas de naturaleza, artificialidad, ecología, planeta, esencia, biopolítica, cyborg y humano son temas que articulan el pensamiento y el arte contemporáneo desde la mirada de López Lage, una de las voces más relevantes en el ámbito de las artes visuales en el Uruguay del siglo XXI. Ejemplos de arte uruguayo e internacional recorren el libro a modo de casos para visibilizar el poder simbólico y como el zeitgeist mapea una nueva forma de habitar el planeta.
Desde el prólogo, Mariela Yeregui comenta: López Lage despieza el aparato de pensamiento hegemónico y lo arremete, realizando un collage reflexivo —casi una herejía— donde pocos títeres conservarán su cabeza.

Sobre el autor: Fernando López Lage (Montevideo, 1964). Es director de la Fundación de Arte Contemporáneo (fac), donde desarrolla tareas como docente y curador. Entre sus curadurías se destacan: “CP 2003”, de Clemente Padín (Centro Municipal de Exposiciones – Subte); “Vislumbres”, de Marcelo Brodsky (Fundación de Arte Contemporáneo); “Invisible I, II, III y IV” (CCE en Montevideo, Colección Engelman Ost, Molino de Pérez y CCE en Lima); “Bordes”, de Margaret Whyte (Premio Figari, 2014); “Caballo de Troya”, de Carlos Barea (MNAV, 2011).
Como artista ha expuesto en su país en el Museo Nacional de Artes Visuales, Centro Municipal de Exposiciones – Subte, Colección Engelman Ost, Galería Xippas, SOA Galería y Galería del Paseo (Manantiales), y en Estados Unidos en Darrel Couturier (Los Ángeles), Linda Moore Gallery (San Diego) y Mia Gallery (Seattle). Artista en comisión del Centro Cultural de España, fachada del edificio e intervención edilicia para el piso de la mediateca (Montevideo, 2005).

Ha recibido numerosos premios en concursos de arte, de los que destacamos: Mid American Art Alliance y la Usia (New York, Los Angeles, New Orleans, Chicago, San Francisco, Texas, Washington, México); Residencia de artista en la Universidad de Texas, donde expone en el Fox Fine Art (El Paso, Texas); Bienal de Pintura de Cuenca (Premio Le Parc al mejor pintor latinoamericano menor de 35 años, 1989; y 1994); Bienal de La Habana (1992). En 2007 participa en la Bienal del Mercosur, “Conversas”. En 2017 recibe la beca Justino Zavala Muniz – Fondo estímulo a la creación artística/ MEC.
Su libro “El color Pharmakon, una mirada desde la práctica artística” (Estuario editora, 2018) obtuvo una Mención de Honor en los Premios Nacionales de Literatura, 2020.

____________

Título: Madmaxismo

Autor: Fernando López Lage

Género: Ensayo

Páginas: 160

P.V.P.: $650

Sello: Estuario

ISBN: 978-9915-653-93-8

____________

 

Link al evento en Facebook: https://fb.me/e/CmtOyIwe

Comunicación & Prensa
Casa editorial HUM / Estuario editora
Maldonado 2045 esq Pablo de María (Montevideo)
www.casaeditorialhum.com
www.estuarioeditora.com

 

 

 

 

(Visited 34 times, 34 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.