El Ballet Contemporáneo presenta un trabajo basado en un dúo de la coreógrafa francesa Sophie Laplane que se exhibirá en la web del CTBA.

oxymore – Sophie Laplane – Cultura en casa

El Ballet Contemporáneo presenta un trabajo basado en un dúo de la coreógrafa francesa Sophie Laplane que se exhibirá en la web del CTBA.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, informa que desde el viernes 16 de octubre a las 20 se ofrecerá a través de web del Complejo Teatral de Buenos Aires, Oxymore (Oxímoron) un montaje a distancia de la coreógrafa francesa Sophie Laplane con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín que dirige Andrea Chinetti con Miguel Ángel Elías en la codirección.
 
Sophie Laplane, actual Coreógrafa Residente del Scottish Ballet, aceptó el desafío de realizar el montaje a distancia para que forme parte del repertorio de la Compañía y presentarlo en 2020 a través de las plataformas digitales.
 
Oxymore es un dinámico dúo  (creado en 2013 para el Festival de Edimburgo) que, casualmente, coincide con las exigencias dictadas por las reglas actuales de distanciamiento social.
 
El montaje de este dúo está a cargo de Luciana Ravizzi, maestra de la compañía y quien trajo la propuesta a la Compañía, y Luke Ahmet, ambos ex bailarines del Scottish Ballet, bajo la supervisión de Sophie Laplane.
 
Gracias a las nuevas plataformas, el Ballet Contemporáneo pudo vincularse con la corógrafa y sus asistentes para realizar este montaje y conectar así cuatro países: Francia, Londres, Estados Unidos y Argentina.
 
 
 

(Visited 18 times, 23 visits today)



Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.