La casa de Bernarda Alba – Cultura en Casa

Desde el sábado 18 de julio a las 20 hs., se ofrecerá a través de las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires, La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca y dirección de Vivi Tellas, pieza estrenada durante la temporada 2002 en la sala Martín Coronado, y que forma parte del archivo histórico del Teatro San Martín.

El elenco está integrado por Elena Tasisto, Mirta Busnelli, Carolina Fal, Lucrecia Capello, Andrea Garrote, María Onetto, Mariana Anghileri, Muriel Santa Ana, Nya Quesada, Mausi Martínez, Irene Grassi y Livia Koppmann. La asesoría literaria estuvo a cargo de Martín Prieto, la música es de Diego Vainer, la iluminación de Jorge Pastorino, el vestuario de Oria Puppo y la escenografía de Guillermo Kuitca.

La casa de Bernarda Alba.  fue representada en 1977 y 1978 en la Sala Martín Coronado, con dirección de Alejandra Boero, escenografía y vestuario de Oscar Lagomarsino, música de Gerardo Gandini y un elenco integrado por María Rosa Gallo (reemplazada luego por Alejandra Boero), María Luisa Robledo, Elena Tasisto, Juana Hidalgo, Estela Molly, Graciela Araujo, Alicia Bellán, Hilda Suárez, Lilián Riera, Alicia Berdaxagar y Rubí Monserrat. En 1980, con nuevamente dirección de Alejandra Boero y un reparto compuesto por María Luisa Robledo, Hilda Suárez, Alicia Berdaxagar, Marcelle Marcel, Gloria Necon, Ingrid Pelicori, Alejandra Boero, Catalina Speroni, Alicia Bellán, Juana Hidalgo, Elena Tasisto, Graciela Araujo y Livia Fernán, la obra formó parte de la Primera Gira Hispanoamericana 1980, que presentó –con gran éxito– cuatro espectáculos del Teatro San Martín por distintos escenarios de Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Panamá y México.

Foto de portada. Cortesia CTBA. Ministerio de Cultura GCBA.

(Visited 80 times, 84 visits today)



Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.