julio 25, 2026
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Tesoros de la isla
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Miscelánea
No Result
View All Result
Cooltivarte Portal
No Result
View All Result

Nada de Cosas Raras

Alberto Mandrake Wolf y Los Terapeutas en el marco del programa de Fortalecimiento de las Artes en el Teatro El Galpón - Marzo 2015

Julio Pérez by Julio Pérez
9 diciembre, 2023
in Coberturas
0
0
imagen - Alberto Mandrake Wolf y Los Terapeutas en el marco del programa de Fortalecimiento de las Artes en el Teatro El Galpón - Marzo 2015 Foto © Paula Vilizzio
Alberto Mandrake Wolf y Los Terapeutas en el marco del programa de Fortalecimiento de las Artes en el Teatro El Galpón – Marzo 2015 Foto © Paula Vilizzio

 

En el marco del programa de Fortalecimiento de las Artes y de manera gratuita en el Teatro El Galpón, comenzó un ciclo de recitales doble programa. El primero de ellos con las actuaciones de Don Nadie y Alberto “Mandrake” Wolf y Los Terapeutas. Estuvimos por allí y te contamos cómo estuvo.

El Teatro El Galpón, así como la Sala Vaz Ferreira, es uno de esos lugares que, ni bien uno entra, no se explica cómo no son utilizados más a menudo para espectáculos musicales como el de ayer. La hermosa (y calurosa) sala ubicada sobre nuestra principal avenida recibió a un público que se debatía entre los últimos coletazos del verano y el incipiente otoño. Gente con bufandas y campera y algún osado/a de remera y bermuda o pollera se dieron cita para ver a Don Nadie y a Los Terapeutas.

Los primeros en salir al escenario fueron los comandados por Sebastián Prada, que de existir en un lugar más justo, deberían estar sonando por todos lados. Pero no estamos en ese lugar justo y, a pesar del tiempo que llevan en la vuelta, los Don Nadie aún son una banda a descubrir para muchos. Su cálida fusión de estilos le puso un poco de color a la noche montevideana a fuerza de buenas canciones en un ajustado set de una hora previo al show de Los Terapeutas.

Pasadas las 22:30, Alberto Wolf y los suyos (Daniel Jacques en bajo, Pedro Alemany en guitarra, Luis Jorge Martínez en batería y Gonzalo Gravina en teclados) salieron a escena e inmediatamente arremetieron con “De Desesperados”, el homenaje de Mandrake a El príncipe Gustavo Pena, que no sonó de la mejor manera, así como también la canción que le siguió, otro clásico inoxidable de la banda pero en versión ralentizada, “De Ellos Dos”, tremendo tema que lamentablemente padeció de un sonido que, si bien no era para nada malo, sí resulatba extraño. Esto se corrigió inmediatamente para otro temazo como es “Miriam Entró al Hollywood”, que contó con un punteo digno de John Frusciante (ex Red Hot Chili Peppers) de Pedro Alemany, quien siguió, como el resto de la banda, luciéndose toda la noche. Mandrake aprovechó el momento para recomendar la milanesa obrera del bar al que refiere la canción, ubicado en Ejido y Uruguay.

La cosa venía de clásicos y hits y siguió, no bajando nunca el nivel (que siempre fue altísimo en la banda) y brindándole al público temas como “De tan Libre”, que tuvo a lo largo de toda su ejecución un tufillo a americanba delicioso; la desopilante “Es Fácil Desviarse” en versión “cachonda” según el propio Wolf, quien se lució dando particulares pasitos de baile y arengando al público a que aplauda y cante; la no menos desopilante “Yaguarón”, para la cual Mandrake dejó el micrófono y cantó como un poseso, haciendo del simple “birubí” (o como se diga y escriba) que reza la canción uno de los momentos de la noche; la sentida “Llegaste a Mi” en donde los teclados de Gravina empezaron a ponerse juguetones y ochentosos, aportando al sentimiento y potencia de la versión; “Mis Héroes”, en la que Mandrake se extendió sobre quién trata el tema (“mis héroes son todos rotos..pero si se fijan hasta los más cracs hacen cualquier cagada”) y cerraron con “Cococho” antes de los bises, para los cuales Los Terapeutas no se hicieron desear mucho, volviendo enseguida para hacer una versión oscurísima de ese standard nacional que es “Amor Profundo”, posterior al amague de Mandrake de empezar a cantar “Hotel California”.

Un cierre de lujo para el primer show de un ciclo que se extiende con recitales de El Resto de Nosotros/Circo de Pulgas, Ojos del Cielo/Mushi Mushi Orquesta y Mojo/Pecho e’ Fierro en la misma sala y de manera gratuita. Después no se quejen queno hay qué hacer en Montevideo. Nosotros avisamos.

Imagen portada: Alberto “Mandrake” Wolf y Los Terapeutas en el marco del programa de Fortalecimiento de las Artes en el Teatro El Galpón – Marzo 2015 Foto © Paula Vilizzio

 

 Ir a la fotogalería


 

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us
PinterestSave
(Visited 279 times, 13 visits today)

Relacionados

No related posts.

Tags: Alberto "Mandrake" Wolf y Los TerapeutasAlberto “Mandrake” WolfFortalecimiento de las ArtesMúsicaMúsica UruguayaUruguay
Previous Post

Belén Cuturi Presenta “Pedaleo” en Sala Zitarrosa

Next Post

NTVG – VELODROMO MUNICIPAL

Julio Pérez

Julio Pérez

(Montevideo, 6 de diciembre de 1985) Tras vivir toda su adolescencia en Piriápolis vuelve a la capital para comenzar sus estudios en Ciencias de la Comunicación en la UDELAR, de donde egresa en el 2010. Tras deambular por varios trabajos que nada tienen que ver con lo suyo, y menos aún con su gusto casi obsesivo por toda la música y el cine que puede consumir, llega la hora de un trabajo digno en la Federación Ancap, en donde realiza las tareas de comunicación interna y externa de la institución. Igualmente, un año antes comienza a dejar plasmadas sus obsesiones y gustos en su blog personal (revistaspleen.blogspot.com) en donde se desquita para hablar de todo lo que en otro lugar no puede.

Next Post
imagen - NTVG - 21 MARZO 2015 - VELODROMO MUNICIPAL FOTO © Andrea Villar

NTVG - VELODROMO MUNICIPAL

Jorge Alastra – Micro

SEGUINOS

archivos

  • Latest
  • Trending
La Tibieza - Milongas Extremas & Emiliano Brancciari | En vivo SODRE

La Tibieza – Milongas Extremas & Emiliano Brancciari

25 julio, 2026
PJ Harvey – To Bring You My Love

La mujer que nunca dejó de cambiar – PJ Harvey

25 julio, 2026
Mushi Mushi 7 de Agosto en SUVD

El tiempo secreto de las canciones. Entrevista a Igna de Mushi Mushi Orquesta

25 julio, 2026
Cardellino - En Vivo Movistar Arena (Full Show)

Cardellino – En Vivo Movistar Arena

24 julio, 2026
MIEMBRO FANTASMA de FERNANDA TRÍAS

Una intimidad irremplazable – Miembro fantasma, de Fernanda Trías

25 julio, 2026
Frágil como cristal

Frágil como cristal: una historia de amor y despedidas con Montevideo como escenario

24 julio, 2026
Juan Burgos en Museo Nacional de Historia Natural por Daniel Benoit Cassou

Juan Burgos en Museo Nacional de Historia Natural

24 julio, 2026
Olivia Wald presenta "Otra Que Arde", un álbum que convierte las cicatrices del amor en canciones

Olivia Wald presenta “Otra Que Arde”

24 julio, 2026
Presencia de Guillermo Wood - Sala Hugo Balzo - 16-07-2026 - Foto Laura Ferrer

Presencia de Guillermo Wood

24 julio, 2026
Sonideros, la cultura popular mexicana llega a Montevideo en una muestra fotográfica inmersiva

Sonideros, la cultura popular mexicana llega a Montevideo en una muestra fotográfica inmersiva

23 julio, 2026
MIEMBRO FANTASMA de FERNANDA TRÍAS

Una intimidad irremplazable – Miembro fantasma, de Fernanda Trías

25 julio, 2026
Mushi Mushi 7 de Agosto en SUVD

El tiempo secreto de las canciones. Entrevista a Igna de Mushi Mushi Orquesta

25 julio, 2026
PJ Harvey – To Bring You My Love

La mujer que nunca dejó de cambiar – PJ Harvey

25 julio, 2026
Videoclip del tema "Al sur de tu corazón" dirigido por Cacho Bagnasco. Disco "Pasajeros permanentes" editado por Warner Music Chile. Laura Canoura.

Laura Canoura – Al sur de tu corazón

22 enero, 2024
Fer-O-Smith - sala Hugo Balzo en Adela Reta tocando Julio 2026 - Foto Aiko Melody Gabrielle

FER O’SMITH – Una noche para recorrer las distintas caras del tiempo

23 julio, 2026
Juan Burgos en Museo Nacional de Historia Natural por Daniel Benoit Cassou

Juan Burgos en Museo Nacional de Historia Natural

24 julio, 2026
Morfi, música y amigos llega a Librería Posta del Libro de Paysandú

Morfi, música y amigos llega a Librería Posta del Libro de Paysandú

23 julio, 2026
ossi - Osvaldo Garbuyo

El ruido y el silencio de Osvaldo Garbuyo

5 abril, 2026
Descubre la magia de Milo J - Silvio Rodríguez - Luciérnagas y su impacto en la música contemporánea.

Milo J, Silvio Rodríguez – Luciérnagas

28 junio, 2026
Se estrena URUGUAY ENTRE VIÑAS, la primera serie documental sobre el vino uruguayo, que será emitida por las señales Food Network LATAM y Discovery Travel & Living Channel (TLC), para luego ser transmitida a nivel nacional por Canal 10 de Uruguay.

LANZAMIENTO URUGUAY ENTRE VIÑAS

11 junio, 2019
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corchea Uruguay (@corcheauy)

Cooltivarte

Archivo histórico cultural del Uruguay.

Categorías

  • Apuntes
  • Arte
  • Arte que Motiva
  • Artículos
  • Campo Contemporáneo
  • Cine y TV
  • Clic – Fotografía
  • Club Bateristas del Uruguay
  • Coberturas
  • Comunidad Digital
  • Cooltura Salteña
  • Desaparecidas del Cine
  • Desde Buenos Aires
  • Desde la Raíz
  • Destacados BA
  • Discos
  • Educación
  • Entretablas
  • Eventos
  • FotoPoetas
  • La Zapada Backline
  • Literatura
  • Live
  • Miscelánea
  • Muestra Sensible
  • Museos que Cooltivan
  • Música
  • Noticias
  • Novedades
  • Podcast
  • Poetas
  • Premios Graffiti
  • Recomendados
  • Su música Suena Todavía
  • Sudtopia
  • Teatro
  • Tesoros de la isla
  • Tienen la Palabra
  • Tu Burbuja Pincharé
  • Turismo
  • Versiones
  • Video

Etiquetas

Antel Arena Argentina Arte Artes Visuales Artista Visual Auditorio Nacional del SODRE Bellas Artes Bluzz Live Buenos Aires Chile Cine Cultura Disco Entrevista Exposición Fernando Cabrera Foto Fotografía Hugo Fattoruso Jazz La Tabaré La Trastienda La Vela Puerca Libro Literatura Montevideo Montevideo Music Box Música Música Uruguaya No Te Va Gustar NTVG Poesía Punta del Este Rock Sala Camacuà Sala del Museo Sala Hugo Balzo Sala Zitarrosa Tango Teatro Teatro de Verano Teatro Solis Trotsky Vengarán Uruguay Videoclip

Publicaciones recientes

La Tibieza - Milongas Extremas & Emiliano Brancciari | En vivo SODRE

La Tibieza – Milongas Extremas & Emiliano Brancciari

25 julio, 2026
PJ Harvey – To Bring You My Love

La mujer que nunca dejó de cambiar – PJ Harvey

25 julio, 2026
Mushi Mushi 7 de Agosto en SUVD

El tiempo secreto de las canciones. Entrevista a Igna de Mushi Mushi Orquesta

25 julio, 2026
Cardellino - En Vivo Movistar Arena (Full Show)

Cardellino – En Vivo Movistar Arena

24 julio, 2026
MIEMBRO FANTASMA de FERNANDA TRÍAS

Una intimidad irremplazable – Miembro fantasma, de Fernanda Trías

25 julio, 2026
Frágil como cristal

Frágil como cristal: una historia de amor y despedidas con Montevideo como escenario

24 julio, 2026

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Facebook
fb-share-icon
Twitter
Visit Us
Follow Me
Post on X
Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
LinkedIn
LinkedIn
Share
VK
No Result
View All Result
  • Música
    • Discos
    • Premios Graffiti
    • Club Bateristas del Uruguay
    • Video
    • Versiones
    • Sudtopia
    • Su música Suena Todavía
    • La Zapada Backline
  • Coberturas
  • Literatura
    • Poetas
    • FotoPoetas
  • Teatro
    • Entretablas
  • Cine y TV
  • Live
  • Noticias
    • Eventos
    • Novedades
    • Recomendados
  • Arte
    • Campo Contemporáneo
    • Tienen la Palabra
    • Arte que Motiva
    • Museos que Cooltivan
  • Clic – Fotografía
    • Muestra Sensible
  • Artículos
    • Educación
    • Miscelánea
    • Tu Burbuja Pincharé
    • Cooltura Salteña
    • Turismo
    • Desde Buenos Aires
  • Nosotros
    • Patrocinar
  • Calendario
  • Contacto

© 2021 Cooltivarte. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad